07:00- 08:00
Alimentación
Leche
08:00 - 09:00
Rutina Sugerida
Levantarse

09:00 a 10:00
Descubrir el movimiento
La Vitamina del día
Equilibrio y una pelota
Actividad:
Deslizar y potenciar el equilibrio sobre una pelota.
Qué aprenden:
Mantener el equilibrio del cuerpo en situaciones específicas, acepta desafíos propuestos por otros, comprender instrucciones simples.
¡Vamos a movernos!
10:00 a 11:00
Descubrir La Naturaleza
La Vitamina del día
Mezclando colores
Actividad:
Explorar y experimentar cambios que producen al mezclar yogurt con tinta vegetal.
Qué aprenden:
Explorar y conocer cambios que se producen al mezclar materiales, conocer colores, conocer texturas
¡Vamos a explorar!
11:00 - 12:00
Almuerzo
Almuerzo
Almuerzo: papilla de pavo con mix de verduras naranjas.
Postre: plátano con jugo de naranja.
No te olvides de los siguientes consejos:
-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.
12:00 - 12:30
Preparación de siesta
Preparación de la siesta
12:30-14:30
Siesta
Siesta

14:30 - 15:00
Descubrir la música
Conociendo el sonido del violín
Actividad:
Escuchar el sonido y conocer diferentes características de un instrumento musical, el violín.
Acciones de los adultos:
Al comenzar, procura tener el material cerca del lugar en donde se realizará la actividad para así evitar tiempos de espera. Recuerda que el espacio debe ser seguro y lo más amplio posible para favorecer la exploración libre.
Invita a tu hija/o a participar junto a ti: “¡Te invito a participar de la actividad de música que tengo preparada para ti!” “¿Qué crees que será?, ven acércate”. Preséntale el material que van a utilizar: “¿Qué será esto?” “¿Para qué lo utilizaremos?” “¿Qué sonido crees que hará?” Explícale el objetivo de la actividad: “Hoy observaremos y escucharemos un instrumento musical de cuerda y se llama violín”.
Reproduce el sonido del violín 2 a 3 veces para que tú hijo/a lo pueda escuchar e identificar: “¿Qué te parece su sonido?” “Ese es el sonido del violín”.
Invítalo/a a explorar las láminas del violín, apóyalo/a con preguntas y/o verbalizaciones: “El violín es un instrumento musical de cuerda y que, al tocar las cuerdas, suenan notas musicales diferentes. El sonido que produce es tranquilo y agradable”. “Cerremos los ojos y escuchemos como suena”
Una vez terminada la actividad invita a tu hijo/a a ordenar y guardar el material utilizado. Realiza algunas preguntas para recordar la actividad: “¿Con qué instrumento trabajamos?” “¿Cómo era el sonido escuchamos?” “Hoy escuchamos el sonido del violín, es un instrumento de madera que tiene cuatro cuerdas. Pertenece a la familia de los instrumentos de cuerda, al igual que la guitarra y en esta familia el violín es el más pequeño y el que tiene el sonido más agudo”.
Qué aprenden:
Escuchar sonidos de instrumentos musicales, en este caso el violín, potencia la audición.
¡A bailar!15:00 - 16:00
Alimentación
Leche
16:00 a 17:00
Juego Libre
Juego Libre

17:00 -18:00
Descubrir la literatura
La Vitamina del día
Disfrutamos del cuento “La gaviota y el pingüino”
Qué aprenden:
Escuchar y disfrutar de expresiones literarias a través de interacciones gestuales u orales, conocer el valor de la amistad, amor, solidaridad.
Vamos a leer
18:00 -19:00
Cena
Cena
Almuerzo: papilla de pavo con mix de verduras rojas.
Postre: macedonia.
Te recomendamos los siguientes consejos para esta etapa del día:
-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su comida.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.
22:00 - 23:00
Alimentación