Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.
Rutina sugerida de hoy

07:00- 08:00

Alimentación

Leche

08:00 - 09:00

Rutina Sugerida

Levantarse

actividad articulo

09:00 a 10:00

Descubrir el movimiento

La Vitamina del día

Equilibrio y una pelota

Actividad:

Deslizar y potenciar el equilibrio sobre una pelota.

Qué aprenden:

Mantener el equilibrio del cuerpo en situaciones específicas, acepta desafíos propuestos por otros, comprender instrucciones simples.

¡Vamos a movernos!
actividad articulo

10:00 a 11:00

Descubrir La Naturaleza

La Vitamina del día

Mezclando colores

Actividad:

Explorar y experimentar cambios que producen al mezclar yogurt con tinta vegetal.

Qué aprenden:

Explorar y conocer cambios que se producen al mezclar materiales, conocer colores, conocer texturas

¡Vamos a explorar!
actividad articulo

11:00 - 12:00

Almuerzo

Almuerzo

Almuerzo: papilla de pavo con mix de verduras naranjas.
Postre: plátano con jugo de naranja.

No te olvides de los siguientes consejos:

-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.

Canción "la hora de comer"

12:00 - 12:30

Preparación de siesta

Preparación de la siesta

12:30-14:30

Siesta

Siesta

actividad articulo

14:30 - 15:00

Descubrir la música

Conociendo el sonido del violín

Actividad:

Escuchar el sonido y conocer diferentes características de un instrumento musical, el violín.

Acciones de los adultos:

Al comenzar, procura tener el material cerca del lugar en donde se realizará la actividad para así evitar tiempos de espera. Recuerda que el espacio debe ser seguro y lo más amplio posible para favorecer la exploración libre.

Invita a tu hija/o a participar junto a ti: “¡Te invito a participar de la actividad de música que tengo preparada para ti!” “¿Qué crees que será?, ven acércate”. Preséntale el material que van a utilizar: “¿Qué será esto?” “¿Para qué lo utilizaremos?” “¿Qué sonido crees que hará?” Explícale el objetivo de la actividad: “Hoy observaremos y escucharemos un instrumento musical de cuerda y se llama violín”.

Reproduce el sonido del violín 2 a 3 veces para que tú hijo/a lo pueda escuchar e identificar: “¿Qué te parece su sonido?” “Ese es el sonido del violín”.

Invítalo/a a explorar las láminas del violín, apóyalo/a con preguntas y/o verbalizaciones: “El violín es un instrumento musical de cuerda y que, al tocar las cuerdas, suenan notas musicales diferentes. El sonido que produce es tranquilo y agradable”. “Cerremos los ojos y escuchemos como suena”

Una vez terminada la actividad invita a tu hijo/a a ordenar y guardar el material utilizado. Realiza algunas preguntas para recordar la actividad: “¿Con qué instrumento trabajamos?” “¿Cómo era el sonido escuchamos?” “Hoy escuchamos el sonido del violín, es un instrumento de madera que tiene cuatro cuerdas. Pertenece a la familia de los instrumentos de cuerda, al igual que la guitarra y en esta familia el violín es el más pequeño y el que tiene el sonido más agudo”.

Qué aprenden:

Escuchar sonidos de instrumentos musicales, en este caso el violín, potencia la audición.

¡A bailar!

15:00 - 16:00

Alimentación

Leche

16:00 a 17:00

Juego Libre

Juego Libre

actividad articulo

17:00 -18:00

Descubrir la literatura

La Vitamina del día

Disfrutamos del cuento “La gaviota y el pingüino”

 

Qué aprenden:

Escuchar y disfrutar de expresiones literarias a través de interacciones gestuales u orales, conocer el valor de la amistad, amor, solidaridad.

Vamos a leer
actividad articulo

18:00 -19:00

Cena

Cena

Almuerzo: papilla de pavo con mix de verduras rojas.
Postre: macedonia.

Te recomendamos los siguientes consejos para esta etapa del día:

-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su comida.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.

Revisa la recetas aquí

22:00 - 23:00

Alimentación

Leche