Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.
Rutina sugerida de hoy

07:00- 08:00

Alimentación

Leche

08:00 - 09:00

Rutina Sugerida

Levantarse

actividad articulo

09:00 a 10:00

Descubrir el movimiento

La Vitamina del día

Imita un pingüino

¡Vamos a movernos!
actividad articulo

10:00 a 11:00

Descubrir La Naturaleza

Círculo de percusión

Actividad:
Invita a tu hijo/a a participar de la actividad junto a ti de una experiencia sensorial auditiva.

Acciones de los adultos:
Prepara un circulo con ollas, bowl plásticos o metálicos y cucharas de madera o silicona (las que tengas en casa). Luego invita a tu hijo/a a participar junto a ti de la actividad. Usa frases como: “Mira ¿qué podemos hacer con esto?” Deja que la explore libremente, coméntale las acciones que va realizando.
Es importante que estés atento y terminar la actividad cuando él/ella haya perdido el interés. Para concluir, realiza un recuerdo de lo experimentado.

Qué aprenden:
Desarrolla el sentido de la curiosidad, la atención, el asombro, el sentido de la audición.

Materiales:

  • Ollas, bowl
  • Cuchara de silicona, madera o metálica (la que tengas en casa)

¡Vamos a explorar!
actividad articulo

11:00 - 12:00

Almuerzo

Almuerzo

Almuerzo: papilla de pavo con mix de verduras naranjas.
Postre: plátano con jugo de naranja.

No te olvides de los siguientes consejos:

-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.

Canción "la hora de comer"

12:00 - 12:30

Preparación de siesta

Preparación de la siesta

12:30-14:30

Siesta

Siesta

actividad articulo

14:30 - 15:00

Descubrir la música

La Vitamina del día

¡Vamos a bailar “Allá en el campo” !

Actividad:
Disfruten y bailen juntos la canción “Allá en el campo”, siguiendo el ritmo y disfrutando un momento divertido.

Acciones de los adultos:
Invítalo/a a bailar junto a ti la canción “Allá en el campo”. Para ello, utiliza frases como: “Hoy conoceremos una nueva canción con la que recordaremos los animales de la granja”, “¿te parece que bailemos juntos?”
Escuchen juntos la canción, deja que tu hijo/a se exprese libremente con ella, si así lo desea.
Para los niños más pequeños, debes tomarlos en brazos y bailar con ellos o también puedes ponerlo de espalda sobre una manta y mover sus piernas y brazos.
Es importante realizar gestos/acciones/mímicas mientras se realiza la actividad, esto aporta información sobre los sentimientos y entrega seguridad a los niños.
Para finalizar, realice un breve cierre de lo realizado. Usa preguntas como: “¿Qué animales conocimos?” “¿Cómo era el sonido de la vaca?” “Sí, la vaca hace muuuuu”

Qué aprenden:
Reconocer animales y sus sonidos onomatopéyicos.

¡A bailar!

15:00 - 16:00

Alimentación

Leche

16:00 a 17:00

Juego Libre

Juego Libre

actividad articulo

17:00 -18:00

Descubrir la literatura

“La rima de la viborita”

Actividad:

Escuchar y disfrutar de la rima llamada “La rima de la viborita”, que trata de una víbora que viaja a ver a su mamá.

Acciones de los adultos:

Para comenzar, busca un lugar que les permita estar cómodos y así poder disfrutar del relato. Invita a tu hijo/a a participar junto a ti, diciendo: “Te invito a participar de esta nueva actividad” “¿Qué crees que conoceremos hoy en nuestro descubrir la literatura?” “Ven acércate a descubrirlo”

Explícale a tu hijo/a el objetivo de la actividad: “Hoy escucharemos y disfrutaremos de una rima llamada, la rima de la viborita” Permite que tu hijo/a explore la imagen, puedes acompañar este momento con verbalizaciones tales como: “¿Sabes quién aparece en la imagen?” “Puedo notar que te llama la atención los colores de este reptil” “¿Cómo será la textura de esta Víbora?” Una vez finalizada la observación de la imagen, continúa diciendo: “Ahora escucharemos con mucha atención nuestra rima” “¿De qué crees que se podría tratar?” A medida que vas leyendo, puedes cambiar el tono de voz para darle mayor énfasis a la rima. Mientras tu hijo/a escucha con atención también puedes realizar preguntas como: “¿A quién fue a visitar la viborita?” “¿Qué parte del cuerpo de la viborita llegó primero?”

Para finalizar la experiencia invita a tu hijo/a a ordenar y comienza el cierre realizando preguntas: “Ya se terminó nuestro descubrir la literatura” “¿Qué aprendimos el día de hoy?” “¿Cómo se llama nuestra rima?” “¿Cómo te sentiste escuchando esta rima?” Espera algunos segundos entre una pregunta y otra, luego verbaliza un resumen de la actividad: “Hoy conocimos una nueva rima llamada, la rima de la viborita” “Pude notar que estabas muy atento/a al escuchar esta rima”.

Qué aprenden:

Conoce nuevas formas literarias, favoreciendo la concentración e imaginación.

Materiales:
• “La rima de la viborita” https://i.pinimg.com/originals/3c/87/ae/3c87ae298994b3c9432aa87e717e4d30.png

 

Vamos a leer
actividad articulo

18:00 -19:00

Cena

Cena

Almuerzo: papilla de pavo con mix de verduras rojas.
Postre: macedonia.

Te recomendamos los siguientes consejos para esta etapa del día:

-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su comida.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.

Revisa la recetas aquí

22:00 - 23:00

Alimentación

Leche