07:00- 08:00
Alimentación
Leche
08:00 - 09:00
Rutina Sugerida
Levantarse
09:00 a 10:00
Descubrir el movimiento
La Vitamina del día
Bailemos pie, pie, pie
Actividad:
Desplazarse manteniendo el equilibrio a través del baile de la canción pie, pie, pie.
Qué aprenden:
Favorece el equilibrio, reconocer partes del cuerpo.
¡Vamos a movernos!10:00 a 11:00
Descubrir La Naturaleza
La Vitamina del día
Exploremos la planta de manzanilla
Actividad:
Explorar la panta de manzanilla descubrir sus características y cuidados.
Qué aprenden:
Conocer la planta de manzanilla, descubrir sus características y necesidades, conocer plantas medicinales, potencia los sentidos.
¡Vamos a explorar!11:00 - 12:00
Almuerzo
Almuerzo
Almuerzo: papilla de pavo con mix de verduras naranjas.
Postre: plátano con jugo de naranja.
No te olvides de los siguientes consejos:
-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.
12:00 - 12:30
Preparación de siesta
Preparación de la siesta
12:30-14:30
Siesta
Siesta
14:30 - 15:00
Descubrir la música
Quiero ver en mi cumpleaños
Actividad:
Escuchar, cantar y expresarse con la cueca “Quiero ver en mi cumpleaños” del grupo Korokoko, la cual fue compuesta por los músicos Dángelo Guerra y Julián Herreros. Esta cueca infantil nos cuenta la historia de un niño que está festejando su fiesta de cumpleaños y quiere observar como vuelan los globos de diferentes colores y a amigos compartiendo en juegos.
Acciones de los adultos:
Invita a tu hija/o a participar de la actividad de música: “Te invito a participar junto a mí de la actividad de música, ven acércate”. Coméntale el objetivo de la actividad: “Hoy vamos a escuchar una cueca llamada: quiero ver en mi cumpleaños”. “Esta cueca nos cuenta la historia de un niño que está festejando su fiesta de cumpleaños y quiere observar cómo vuelan los globos de diferentes colores y a amigos compartiendo en juegos”.
A continuación, explícale a tu hija/o que escucharán la canción tres veces: “Vamos a escuchar esta canción en tres oportunidades, tal como lo hemos hecho durante la semana pasada”. “En la primera vez, solo escucharemos la canción para conocerla y saber de qué trata la letra; en la segunda oportunidad, vamos a cantar la canción y en la última te invitaré a que nos movamos al ritmo de esta”. “¿Qué te parece?” “Ahora la escucharemos por tercera vez, para ello te voy a invitar a que utilicemos nuestro cuerpo, realizando diferentes movimientos al ritmo de la cueca”. “Movamos nuestros brazos o manos, la cabeza de un lado a otro”. Si tu hijo/a es pequeño, puedes tomar en brazos y moverse los dos juntos. Puedes comentar partes o estrofas de la canción que sean interesantes para ustedes, por ejemplo: “En la canción nos cuentan que las estrellas hicieron un baile para el cumpleañero, me imagino que el niño estaba muy feliz cuando miró al cielo y vio a las estrellas que estaban ahí con él festejando este día tan importante”.
Para finalizar la actividad, realicen un breve recuerdo de la actividad: “En el Descubrir la Música de hoy, escuchamos la cueca infantil llamada: quiero ver en mi cumpleaños”. “¿Cuál fue la parte que más le gustó de la cueca?” “¿Cómo te gustaría que fuese la celebración de tu cumpleaños?”
Qué aprenden:
Conocer bailes típicos chilenos, fomentar nuestra identidad nacional, expresar sus emociones a través de la música.
¡A bailar!15:00 - 16:00
Alimentación
Leche
16:00 a 17:00
Juego Libre
Juego Libre
17:00 -18:00
Descubrir la literatura
La Vitamina del día
Ronquidos
Actividad:
Escuchar y disfrutar el cuento “Ronquidos”, escrito por Michael Rosen, que nos cuenta la historia un extraño sonido que no dejaba dormir a toda una granja.
Qué aprenden:
Reconocer el valor de la amistad, reconocer emociones, favorece la imaginación.
Vamos a leer18:00 -19:00
Cena
Cena
Almuerzo: papilla de pavo con mix de verduras rojas.
Postre: macedonia.
Te recomendamos los siguientes consejos para esta etapa del día:
-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su comida.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.
22:00 - 23:00
Alimentación