Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.
Rutina sugerida de hoy

07:00- 08:00

Alimentación

Leche

08:00 - 09:00

Rutina Sugerida

Levantarse

actividad articulo

09:00 a 10:00

Descubrir el movimiento

La Vitamina del día

Bailemos juntos el “Hokey pokey”

Actividad:

Desplazarse manteniendo el equilibrio al ritmo de la canción el baile del “Hokey pokey”.

Qué aprenden:

Mantener el equilibrio al desplazarse bailando.

 

¡Vamos a movernos!
actividad articulo

10:00 a 11:00

Descubrir La Naturaleza

La Vitamina del día

Señor apio, qué propiedades tienes

Actividad:

Explorar la planta medicinal “apio”, conocer sus características y sus beneficios en la salud de las personas.

Qué aprenden:

Conocer la planta del Apio, descubrir sus características y beneficios medicinales.

¡Vamos a explorar!
actividad articulo

11:00 - 12:00

Almuerzo

Almuerzo

Almuerzo: papilla de pavo con mix de verduras naranjas.
Postre: plátano con jugo de naranja.

No te olvides de los siguientes consejos:

-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.

Canción "la hora de comer"

12:00 - 12:30

Preparación de siesta

Preparación de la siesta

12:30-14:30

Siesta

Siesta

actividad articulo

14:30 - 15:00

Descubrir la música

Conociendo el Twist

Actividad:

Escuchar, conocer y disfrutar el estilo musical del Twist

Acciones de los adultos:

Invita a tu hijo/a a participar de la actividad junto a ti. “¿Qué crees que haremos el día hoy?” “Escucharemos una canción” “¿De qué se tratará la canción?”

Explícale el objetivo de la actividad: “El día de hoy conoceremos y escucharemos un estilo musical llamado Twist”. Invita a tu hijo/a a escuchar la canción junto a ti. Comenta junto a él/ella “Ahora escucharemos la canción”
“¿Qué estamos escuchando?” “Estamos escuchando un estilo de música llamado Twist” “¿Qué te parece esta canción?” “Encuentro que es muy divertida” “¿Qué animales aparecen en la canción?” “Los ratoncitos y el gato” “¿Qué hacen los ratoncitos y el gato?” “Bailan twist”. Luego invita a tu hijo/a a escuchar nuevamente la canción y a seguir el ritmo aplaudiendo y/o zapateando, realiza verbalizaciones o preguntas tales como: “¿El ritmo es rápido o lento?” “Sigue el ritmo con tus manos y luego con tus pies”

Para finalizar, invita a tu hijo/a a ordenar junto a ti el espacio que utilizaron para luego recordar lo que realizaron juntos: “¿Me ayudas a ordenar el espacio que usamos, para que luego recordemos lo que hicimos?” Para el recuerdo, puedes apoyarte de preguntas y/o verbalizaciones, recuerda dejar unos segundos para verbalizar las respuestas: “¿Qué hicimos el día de hoy?” “Conocimos un estilo musical llamada Twist” “¿Cómo es ese estilo musical?” “Tiene un ritmo rápido y divertido” “¿Cómo te sentiste escuchando esta música?”

Qué aprenden:

Conocer y disfrutar del estilo de música Samba y expresarse a través de su ritmo. Potencia la coordinación e identifica animales

Materiales:
Canción Twist de los Ratoncitos

 

 

¡A bailar!

15:00 - 16:00

Alimentación

Leche

16:00 a 17:00

Juego Libre

Juego Libre

actividad articulo

17:00 -18:00

Descubrir la literatura

La Vitamina del día

Milo, el gato malo

Actividad

Escuchar y observar el cuento “Milo, el gato malo “escrito por Ever Daniel Cazares Castillo, el cuento trata sobre un gato que llevaba una vida de mal humor, quienes le rodean temían de él. No fue hasta que visitó un dentista que se dio cuenta de la causa de su mal carácter.

Qué aprenden

Adquisición de nuevas palabras y conocer la importancia de la higiene bucal.

Vamos a leer
actividad articulo

18:00 -19:00

Cena

Cena

Almuerzo: papilla de pavo con mix de verduras rojas.
Postre: macedonia.

Te recomendamos los siguientes consejos para esta etapa del día:

-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su comida.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.

Revisa la recetas aquí

22:00 - 23:00

Alimentación

Leche