07:00- 08:00
Alimentación
Leche
08:00 - 09:00
Rutina Sugerida
Levantarse
09:00 a 10:00
Descubrir el movimiento
La Vitamina del día
¡Saltemos como conejo!
¿Listo para saltar? vamos a imitar el movimiento de la liebre y de la rana ¿Qué diferencia de desplazamiento tiene cada una?
¡Vamos a movernos!10:00 a 11:00
Descubrir La Naturaleza
La Vitamina del día
Puente de texturas
Exploremos distintas texturas con nuestros pies, piedras, arena, algodón, telas o lo que tengas en tu casa. Identifica los elementos y practica el equilibrio.
¡Vamos a explorar!11:00 - 12:00
Almuerzo
Almuerzo
Almuerzo: papilla de posta con mix de verduras rojas.
Postre: compota de pera.
No te olvides de los siguientes consejos:
-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.
12:00 - 12:30
Preparación de siesta
Preparación de la siesta
12:30-14:30
Siesta
Siesta
14:30 - 15:00
Descubrir la música
Araucana
Actividad: Escuchar y seguir el ritmo por medio de nuestro cuerpo de la canción “Araucana” del grupo musical infantil Mazapán.
Acciones de los adultos: Invita a tu hija/o a participar de la actividad de música: “Te invito a participar junto a mí de la actividad de música, ven acércate”. Incentívalo/a a desplazarse de forma autónoma o de lo contrario apóyalo/a a llegar al lugar. Comienza recordando las canciones que han revisado durante la semana: “¿Qué canciones hemos escuchado esta semana?” “Sí, el lunes escuchamos ‘Chapecao de Segundo’ y ayer ‘Se va la Lancha’”
A continuación, explícale el objetivo de la actividad: “Hoy vamos a escuchar una nueva canción y se llama Araucana, la cual habla de la importancia de sembrar alimentos y todos los otros quehaceres que se realizan en el sur de chile, además de escuchar instrumentos musicales típicos mapuche”.
Coméntale que la escucharan 2 veces: Vamos a escuchar esta canción en dos oportunidades, tal como lo hemos hecho durante la semana pasada” “En la primera vez, solo escucharemos la canción para conocerla y saber de qué trata la letra; y en la segunda oportunidad vamos a cantar la canción, utilizando instrumentos musicales”. “¿Qué te parece?”
Para finalizar realizar un breve resumen de lo realizado en el descubrir la música: “Hoy escuchamos y seguimos el ritmo de la canción “Araucana”, utilizando un sonajero/tambor. Además, reconocimos instrumentos musicales típicos del pueblo mapuche”.
Qué aprenden: Disfrutar de la música nacional, expresar sus sentimientos o emociones través de instrumentos musicales, conocer nuevas palabras para ampliar su vocabulario.
Materiales: • Tambor o sonajero.
15:00 - 16:00
Alimentación
Leche
16:00 a 17:00
Juego Libre
Juego Libre
17:00 -18:00
Descubrir la literatura
El arbolito sin hojas
Vamos a leer este poema que nos explica qué pasa con un árbol al pasar por las distintas estaciones del año. ¿Cómo ves los árboles en esta época?
Vamos a leer18:00 -19:00
Cena
Cena
Almuerzo: papilla de posta con mix de verduras verdes.
Postre: compota de pera – manzana.
Te recomendamos los siguientes consejos para esta etapa del día:
-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su comida.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.
22:00 - 23:00
Alimentación