Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.
Rutina sugerida de hoy

07:00 -08:00

Leche

Leche

08:00 -08:30

Levantarse

Levantarse

08:30 - 9:00

Colación

Colación

actividad articulo

09:00 a 10:00

Descubrir la expresión corporal

Laberinto

Actividad:
Invita a tu hijo/a a desplazarse por un laberinto.
Acciones de los adultos:
1. Invita a tu hijo/a a participar de la actividad junto a ti, mostrándole el material utilizando preguntas como:“¿Qué crees que haremos con este material?” Explícale que el objetivo de hoy es cruzar un laberinto.
2. Pon el masking tape en el suelo formando un laberinto en la forma que deseen.
Deja que tu hijo/a pase por el laberinto libremente, apóyalo si es necesario “¿Pasaste por el laberinto?” Invitándolo/a a pasar de otras formas como, por ejemplo: saltando en un pie o saltando como conejo.
3. Para finalizar, ordenen y limpien juntos el espacio utilizaron, recordando lo que hicieron “¿Qué hicimos hoy?” “¿Cuál fue la parte del laberinto que más te costó?” “¿Te gustó la actividad que realizamos hoy?” “¿Por qué?” “¿Te gustaría comentar algo?”
Qué aprenden los niños: 
Potencia el equilibrio, habilidades psicomotrices gruesas, la resolución de problemas y  la autonomía.
Materiales:
–  Masking tape

 

¡A jugar!
actividad articulo

10:00 a 11:00

Descubrir las matemáticas

Frutas al canasto

Actividad:
Participen juntos de una actividad en donde tendrán que contar las frutas de un canasto.

Qué aprenden los niños:
Desarrollo del lenguaje verbal, favorece el conteo, el uso del número, resolver problemas y  autonomía.

¡A contar!

11:00 a 12:00

Juego libre

Juego libre

actividad articulo

12:00 - 12:30

Almuerzo

Almuerzo

Almuerzo + Ensalada + Postre:

Almuerzo:porotos con zapallo.
Ensalada: porotos verdes.
Postre: compota de pera.

No te olvides de los siguientes consejos:

-Favorecer el lavado de manos de forma autónoma.
-Invitarlo (a) a poner la mesa, siempre con la supervisión de un adulto.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante este momento.
-Conversa junto a tu hijo (a)  sobre lo que está comiendo.
-Invitarlo(a) a retirar algunos elementos de la mesa e incluso a lavar juntos la loza .

¡Revisa la minuta del día aquí!

12:30 -13:00

Preparación para la siesta

Preparación para la siesta

13:00 - 14:00

Siesta

Siesta

actividad articulo

14:00 a 15:00

Descubrir la música

Nuestro cuerpo

Actividad:
Cantar la canción “Nuestro cuerpo” de Pinkfong

Qué aprenden los niños:
Favorece el lenguaje oral, la adquisición de nuevas palabras y  reconocer partes del cuerpo.

¡A cantar!
actividad articulo

15:00 a 16:00

Descubrir la música

Modelando con arena mágica.

Actividad:
Modelar con arena mágica.
Qué aprenden los niños:
Fomentar la creatividad, la imaginación, la praxis fina y favorece la exploración.

¡A crear!

16:00 - 16:30

Leche

Leche + pan

16:30 - 17:00

Juego Libre

Juego Libre

actividad articulo

17:00 - 18:00

Descubrir la literatura

David tiene una granja

Actividad:
Conocer y disfrutar del poema “David tiene una granja”.
Acciones Adultos:
1. Invita a tu hijo /a a participar de la actividad. Realizando preguntas tales como: “¿Tú sabes que es un poema?” “¿Has escuchado alguna vez alguno?” “¿Cuál?” Luego explica que el objetivo la actividad es descubrir el poema “David tiene una granja”
2. Muestra a tu hijo/a el poema y observen juntos los dibujos y la forma en que está escrita, pregunta “¿es igual a los cuentos que leemos todos los días?” “¿Qué tiene de diferente?”
3. Lee el poema a tu hijo/a en voz alta, realiza la lectura de forma pausada para que pueda comprender las rimas  Es importante que consideres que el poema, promueve la imaginación y en este caso ayuda a  reconocer animales de la granja.
4. Luego de escucharlo, puedes preguntar: “¿Qué animal hay en el poema?” “¿De qué trataba?” “¿Qué hacían los animales?” “¿Quién era el dueño de la granja?”
5 . Para finalizar invita a tu hijo/a a ordenar junto a ti y en el proceso realiza un breve recuerdo de la actividad con preguntas como: “¿De qué trataba el poema?” “¿Recuerdas los personajes que aparecían en él?” “¿Dónde Vivian los personajes?” “¿Cuál fue tu parte favorita del poema?”.
Qué aprenden los niños: 
Favorece la imaginación, la creatividad y reconocer emociones.

¡A leer!
actividad articulo

19:00 a 20:00

Cena

Cena

Cena + Ensalada + Postre:

Cena: crema de porotos
Ensalada: pepino/lechuga.
Postre:  pera – manzana con granola.

No te olvides de los siguientes consejos:

-Favorecer el lavado de manos de forma autónoma.
-Invitarlo a poner la mesa, siempre con la supervisión de un adulto.
-Explicar a los niños lo que contiene su cena.
-Evitar el uso de tecnología durante este momento.
-Conversa junto a tu hijo sobre lo que está comiendo.
-Invitarlo a retirar algunos elementos de la mesa e incluso a lavar juntos la loza.

Canción "La hora de comer"