07:00 -08:00
Leche
Leche
08:00 -08:30
Levantarse
Levantarse
08:30 - 9:00
Colación
Colación
09:00 a 10:00
Descubrir la expresión corporal
Laberinto
Actividad:
Invita a tu hijo/a a desplazarse por un laberinto.
Acciones de los adultos:
1. Invita a tu hijo/a a participar de la actividad junto a ti, mostrándole el material utilizando preguntas como:“¿Qué crees que haremos con este material?” Explícale que el objetivo de hoy es cruzar un laberinto.
2. Pon el masking tape en el suelo formando un laberinto en la forma que deseen.
Deja que tu hijo/a pase por el laberinto libremente, apóyalo si es necesario “¿Pasaste por el laberinto?” Invitándolo/a a pasar de otras formas como, por ejemplo: saltando en un pie o saltando como conejo.
3. Para finalizar, ordenen y limpien juntos el espacio utilizaron, recordando lo que hicieron “¿Qué hicimos hoy?” “¿Cuál fue la parte del laberinto que más te costó?” “¿Te gustó la actividad que realizamos hoy?” “¿Por qué?” “¿Te gustaría comentar algo?”
Qué aprenden los niños:
Potencia el equilibrio, habilidades psicomotrices gruesas, la resolución de problemas y la autonomía.
Materiales:
– Masking tape
¡A jugar!
10:00 a 11:00
Descubrir las matemáticas
Frutas al canasto
Actividad:
Participen juntos de una actividad en donde tendrán que contar las frutas de un canasto.
Qué aprenden los niños:
Desarrollo del lenguaje verbal, favorece el conteo, el uso del número, resolver problemas y autonomía.
11:00 a 12:00
Juego libre
Juego libre
12:00 - 12:30
Almuerzo
Almuerzo
Almuerzo + Ensalada + Postre:
Almuerzo:porotos con zapallo.
Ensalada: porotos verdes.
Postre: compota de pera.
No te olvides de los siguientes consejos:
-Favorecer el lavado de manos de forma autónoma.
-Invitarlo (a) a poner la mesa, siempre con la supervisión de un adulto.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante este momento.
-Conversa junto a tu hijo (a) sobre lo que está comiendo.
-Invitarlo(a) a retirar algunos elementos de la mesa e incluso a lavar juntos la loza .
12:30 -13:00
Preparación para la siesta
Preparación para la siesta
13:00 - 14:00
Siesta
Siesta
14:00 a 15:00
Descubrir la música
Nuestro cuerpo
Actividad:
Cantar la canción “Nuestro cuerpo” de Pinkfong
Qué aprenden los niños:
Favorece el lenguaje oral, la adquisición de nuevas palabras y reconocer partes del cuerpo.
15:00 a 16:00
Descubrir la música
Modelando con arena mágica.
Actividad:
Modelar con arena mágica.
Qué aprenden los niños:
Fomentar la creatividad, la imaginación, la praxis fina y favorece la exploración.
16:00 - 16:30
Leche
Leche + pan
16:30 - 17:00
Juego Libre
Juego Libre
17:00 - 18:00
Descubrir la literatura
David tiene una granja
Actividad:
Conocer y disfrutar del poema “David tiene una granja”.
Acciones Adultos:
1. Invita a tu hijo /a a participar de la actividad. Realizando preguntas tales como: “¿Tú sabes que es un poema?” “¿Has escuchado alguna vez alguno?” “¿Cuál?” Luego explica que el objetivo la actividad es descubrir el poema “David tiene una granja”
2. Muestra a tu hijo/a el poema y observen juntos los dibujos y la forma en que está escrita, pregunta “¿es igual a los cuentos que leemos todos los días?” “¿Qué tiene de diferente?”
3. Lee el poema a tu hijo/a en voz alta, realiza la lectura de forma pausada para que pueda comprender las rimas Es importante que consideres que el poema, promueve la imaginación y en este caso ayuda a reconocer animales de la granja.
4. Luego de escucharlo, puedes preguntar: “¿Qué animal hay en el poema?” “¿De qué trataba?” “¿Qué hacían los animales?” “¿Quién era el dueño de la granja?”
5 . Para finalizar invita a tu hijo/a a ordenar junto a ti y en el proceso realiza un breve recuerdo de la actividad con preguntas como: “¿De qué trataba el poema?” “¿Recuerdas los personajes que aparecían en él?” “¿Dónde Vivian los personajes?” “¿Cuál fue tu parte favorita del poema?”.
Qué aprenden los niños:
Favorece la imaginación, la creatividad y reconocer emociones.
19:00 a 20:00
Cena
Cena
Cena + Ensalada + Postre:
Cena: crema de porotos
Ensalada: pepino/lechuga.
Postre: pera – manzana con granola.
No te olvides de los siguientes consejos:
-Favorecer el lavado de manos de forma autónoma.
-Invitarlo a poner la mesa, siempre con la supervisión de un adulto.
-Explicar a los niños lo que contiene su cena.
-Evitar el uso de tecnología durante este momento.
-Conversa junto a tu hijo sobre lo que está comiendo.
-Invitarlo a retirar algunos elementos de la mesa e incluso a lavar juntos la loza.