07:00 -08:00
Leche
Leche
08:00 -08:30
Levantarse
Levantarse
08:30 - 9:00
Colación
Colación
09:00 a 10:00
Descubrir la expresión corporal
Camino a ciegas
Actividad:
Caminar a ciegas por circuito con obstáculos.
Acciones de los adultos:
1. Despeja el espacio donde harás la actvidad y prepara los materiales que van a usar en la actividad.
2. Invita a tu hijo/a a participar junto a ti de esta actividad.
3. Muestra los materiales que van a utiliza y pregúntale: ¿Qué crees que vamos a realizar hoy?
4. Luego, comenta el objetivo de la actividad “hoy vamos a realizar un juego de obstáculos”.
5. Realiza un circuito pegando masking tape en el suelo realizando 4 círculos para que puedan saltar dentro de ellos, luego pon la cuerda en forma recta, para poder pasar caminando y al terminar, pon una pelota en el suelo para que se pueda patear.
6. Pide a alguien de tu familia que vende tus ojos y realiza circuito de demostración con la guía de tu hijo(a).
7. Venda los ojos de tu hijo/a y guíalo para que pueda superar los diferentes obstáculos con instrucciones simples como: “Ahora salta, salta de nuevo”, “Vas muy bien continua derecho” “Vas llegando”, “Está justo frente a ti la pelota”.
8. Invita a tu hijo/a a que juntos ordenen los materiales y espacio utilizados.
9. Recuerda junto a tu hijo/a la actividad realizada con preguntas como: “¿Que hicimos?” “¿Qué te pareció esta actividad?” “¿Qué fue lo que más te gusto?” “¿Hay algo que te haya costado?” “¿Qué sentiste al no poder mirar?”
Qué aprenden los niños:
Mantener equilibrio en distintas formas, potencia la concentración, desarrolla el trabajo en equipo y desarrollo de noción espacial.
Materiales:
– Pañuelo / Cuerda / Masking tape / Pelota
¡A jugar!
10:00 a 11:00
Descubrir las matemáticas
Yo tenía 10 perritos
Actividad:
Invita a tu hijo/ a a participar junto a ti de una actividad, donde van a nombrar números y reconocer el uso del número.
Qué aprenden los niños:
Reconocer el uso de los números, potencia la concentración, la memoria y la audición.
11:00 a 12:00
Juego libre
Juego libre
12:00 - 12:30
Almuerzo
Almuerzo
Almuerzo + Ensalada + Postre:
Almuerzo: arroz primavera con carne al jugo.
Ensalada: betarraga.
Postre: compota de manzana roja con canela
No te olvides de los siguientes consejos:
-Favorecer el lavado de manos de forma autónoma.
-Invitarlo (a) a poner la mesa, siempre con la supervisión de un adulto.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante este momento.
-Conversa junto a tu hijo (a) sobre lo que está comiendo.
-Invitarlo(a) a retirar algunos elementos de la mesa e incluso a lavar juntos la loza .
12:30 -13:00
Preparación para la siesta
Preparación para la siesta
13:00 - 14:00
Siesta
Siesta
14:00 a 15:00
Descubrir la música
Cantemos todos juntos la canción “Quien esté feliz”
Actividad:
Invita a tu hijo/a a cantar juntos una canción apoyando el canto con algún instrumento o marcando el ritmo con las manos. Deja que tu hijo/a pueda realizar las acciones que indica la canción.
Qué aprenden los niños:
Favorece el lenguaje oral, la atención, la concentración yreconocer la emoción de la alegría.
15:00 a 16:00
Descubrir la música
Modelado con plasticina
16:00 - 16:30
Leche
Leche + queque
16:30 - 17:00
Juego Libre
Juego Libre
17:00 - 18:00
Descubrir la literatura
Rojo corazón
Actividad:
Escuchar atentos y disfrutar del cuento llamado: “Rojo corazón”
Qué aprenden los niños:
Favorece la imaginación, la creatividad y reconocer emociones.
19:00 a 20:00
Cena
Cena
Cena + Ensalada + Postre:
Cena: puré florentino con carne al jugo.
Ensalada: espinaca /zanahoria.
Postre: frutilla – mandarina.
No te olvides de los siguientes consejos:
-Favorecer el lavado de manos de forma autónoma.
-Invitarlo a poner la mesa, siempre con la supervisión de un adulto.
-Explicar a los niños lo que contiene su cena.
-Evitar el uso de tecnología durante este momento.
-Conversa junto a tu hijo sobre lo que está comiendo.
-Invitarlo a retirar algunos elementos de la mesa e incluso a lavar juntos la loza.