Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.
Rutina sugerida de hoy

07:00 -08:00

Leche

Leche

08:00 -08:30

Levantarse

Levantarse

08:30 - 9:00

Colación

Colación

actividad articulo

09:00 a 10:00

Descubrir la expresión corporal

Camino a ciegas

Actividad:
Caminar a ciegas por circuito con obstáculos.
Acciones de los adultos:
1. Despeja el espacio donde harás la actvidad y prepara los materiales que van a usar en la actividad.
2. Invita a tu hijo/a a participar junto a ti de esta actividad.
3. Muestra los materiales que van a utiliza y pregúntale: ¿Qué crees que vamos a realizar hoy?
4. Luego, comenta el objetivo de la actividad “hoy vamos a realizar un juego de obstáculos”.
5. Realiza un circuito pegando masking tape en el suelo realizando 4 círculos para que puedan saltar dentro de ellos, luego pon la cuerda en forma recta, para poder pasar caminando y  al terminar, pon una pelota en el suelo para que se pueda patear.
6. Pide a alguien de tu familia que vende tus ojos y realiza circuito de demostración con la guía de tu hijo(a).
7. Venda los ojos de tu hijo/a y guíalo para que pueda superar los diferentes obstáculos con instrucciones simples como: “Ahora salta, salta de nuevo”, “Vas muy bien continua derecho” “Vas llegando”, “Está justo frente a ti la pelota”.
8. Invita a tu hijo/a a que juntos ordenen los materiales y espacio utilizados.
9. Recuerda junto a tu hijo/a la actividad realizada con preguntas como: “¿Que hicimos?” “¿Qué te pareció esta actividad?” “¿Qué fue lo que más te gusto?” “¿Hay algo que te haya costado?” “¿Qué sentiste al no poder mirar?”
Qué aprenden los niños: 
Mantener equilibrio en distintas formas, potencia la concentración, desarrolla el trabajo en equipo y desarrollo de noción espacial.
Materiales:
– Pañuelo /  Cuerda / Masking tape  / Pelota

 

¡A jugar!
actividad articulo

10:00 a 11:00

Descubrir las matemáticas

Yo tenía 10 perritos

Actividad:
Invita a tu hijo/ a a participar junto a ti de una actividad,  donde van a nombrar números y reconocer el uso del número.

Qué aprenden los niños:
Reconocer el uso de los números, potencia la concentración, la memoria y  la audición.

¡A contar!

11:00 a 12:00

Juego libre

Juego libre

actividad articulo

12:00 - 12:30

Almuerzo

Almuerzo

Almuerzo + Ensalada + Postre:

Almuerzo: arroz primavera con carne al jugo.
Ensalada: betarraga.
Postre: compota de manzana roja con canela

No te olvides de los siguientes consejos:

-Favorecer el lavado de manos de forma autónoma.
-Invitarlo (a) a poner la mesa, siempre con la supervisión de un adulto.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante este momento.
-Conversa junto a tu hijo (a)  sobre lo que está comiendo.
-Invitarlo(a) a retirar algunos elementos de la mesa e incluso a lavar juntos la loza .

¡Revisa la minuta del día aquí!

12:30 -13:00

Preparación para la siesta

Preparación para la siesta

13:00 - 14:00

Siesta

Siesta

actividad articulo

14:00 a 15:00

Descubrir la música

Cantemos todos juntos la canción “Quien esté feliz”

Actividad:
Invita a tu hijo/a a cantar juntos una canción apoyando el canto con algún instrumento o marcando el ritmo con las manos. Deja que tu hijo/a pueda realizar las acciones que indica la canción.

Qué aprenden los niños:
Favorece el lenguaje oral, la atención, la concentración yreconocer la emoción de la alegría.

¡A cantar!

15:00 a 16:00

Descubrir la música

Modelado con plasticina

16:00 - 16:30

Leche

Leche + queque

16:30 - 17:00

Juego Libre

Juego Libre

actividad articulo

17:00 - 18:00

Descubrir la literatura

Rojo corazón

Actividad:
Escuchar atentos y disfrutar del cuento llamado: “Rojo corazón”

Qué aprenden los niños: 
Favorece la imaginación, la creatividad y reconocer emociones.

¡A leer!
actividad articulo

19:00 a 20:00

Cena

Cena

Cena + Ensalada + Postre:

Cena: puré florentino con carne al jugo.
Ensalada: espinaca /zanahoria.
Postre: frutilla – mandarina.

No te olvides de los siguientes consejos:

-Favorecer el lavado de manos de forma autónoma.
-Invitarlo a poner la mesa, siempre con la supervisión de un adulto.
-Explicar a los niños lo que contiene su cena.
-Evitar el uso de tecnología durante este momento.
-Conversa junto a tu hijo sobre lo que está comiendo.
-Invitarlo a retirar algunos elementos de la mesa e incluso a lavar juntos la loza.

Canción "La hora de comer"