07:00 -08:00
Leche
Leche
08:00 -08:30
Levantarse
Levantarse
08:30 - 9:00
Colación
Colación

09:00 a 10:00
Descubrir la expresión corporal
Juego de argollas
Actividad:
Disfruten juntos de un juego tradicional “lanzar argollas”
Acciones de los adultos:
1. Preparen juntos el material para el juego.
2. Recorten el centro de los platos, píntenlos de distintos colores, peguen el cilindro a la base de cartón y pinten las argollas con témpera (si lo desean).
2. Invítalo/a a jugar junto a ti. Para ello, utiliza preguntas como: “¿Qué crees que podemos hacer con estos materiales?” Explícale cuál es objetivo de la actividad: “Hoy vamos a jugar a lanzar las argollas” “¿Cuáles serán las reglas del juego?”.
3. Disfruten de un momento agradable, pueden invitar a más integrantes de la familia a jugar junto a ustedes.
4. Para finalizar, haz un breve cierre de lo realizado. Usa preguntas como: “¿Qué hicimos?” “¿Cómo te sentiste durante el juego?”
Qué aprenden los niños:
Favorece la coordinación y el equilibrio
Materiales:
– 5 platos de cartón o cartón para realizar las argollas / Cilindro de cartón / Cartón Témpera / Pegamento / Tijeras.
¡A jugar!

10:00 a 11:00
Descubrir las matemáticas
Conociendo al mejor amigo del hombre al perro.
Actividad:
Invita a tu hijo/ a conocer y reconocer características del perro.
Qué aprenden los niños:
Conocer características de los animales, reconocer diferencias e igualdades, valorar y respetar la naturaleza.
11:00 a 12:00
Juego libre
Juego libre

12:00 - 12:30
Almuerzo
Almuerzo
Almuerzo + Ensalada + Postre:
Almuerzo:pescado al jugo con puré mixto
Ensalada: zapallo italiano.
Postre: compota de manzana verde.
No te olvides de los siguientes consejos:
-Favorecer el lavado de manos de forma autónoma.
-Invitarlo (a) a poner la mesa, siempre con la supervisión de un adulto.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante este momento.
-Conversa junto a tu hijo (a) sobre lo que está comiendo.
-Invitarlo(a) a retirar algunos elementos de la mesa e incluso a lavar juntos la loza .
12:30 -13:00
Preparación para la siesta
Preparación para la siesta
13:00 - 14:00
Siesta
Siesta

14:00 a 15:00
Descubrir la música
Figura geométricas
Actividad:
Cantar la canción “Figura geométricas” del Perro Chocolo.
Qué aprenden los niños:
Favorece la creatividad, reconocer figuras geométricas.

15:00 a 16:00
Descubrir la música
Construyendo aprendo
Actividad:
Invita a tu hijo/a a participar de la actividad junto a ti, en donde crearán un mosaico con papeles de colores..
Qué aprenden los niños:
Favorece la praxis fina, potenciar la imaginación, la creatividad, la experimentación, y reconocer texturas.
16:00 - 16:30
Leche
Leche + barra de cereal
16:30 - 17:00
Juego Libre
Juego Libre

17:00 - 18:00
Descubrir la literatura
Los dos pueblos
Actividad:
“Los dos pueblos” es un cuento del Programa Chile Crece Contigo, relata la historia de dos pueblos separados por un muro, en uno sus habitantes comían comida chatarra y pasaban frente al televisor y computador todo el día. En el segundo, comían saludable y disfrutaban jugando al aire libre.
Qué aprenden los niños:
Favorece la adquisición de nuevas palabras y de hábitos saludables.

19:00 a 20:00
Cena
Cena
Cena + Ensalada + Postre:
Cena: croquetas de pescado con puré florentino.
Ensalada: zanahoria /repollo morado.
Postre: compota pera-manzana.
No te olvides de los siguientes consejos:
-Favorecer el lavado de manos de forma autónoma.
-Invitarlo a poner la mesa, siempre con la supervisión de un adulto.
-Explicar a los niños lo que contiene su cena.
-Evitar el uso de tecnología durante este momento.
-Conversa junto a tu hijo sobre lo que está comiendo.
-Invitarlo a retirar algunos elementos de la mesa e incluso a lavar juntos la loza.