07:00 -08:00
Leche
Leche
08:00 -08:30
Levantarse
Levantarse
08:30 - 9:00
Colación
Colación
09:00 a 10:00
Descubrir la expresión corporal
Traslado de pelota
Actividad:
Traslademos juntos una pelota sobre cuerda.
Acciones de los adultos:
1. Invita a tu hijo/a a participar junto a ti de esta actividad: Muestra los materiales y pregunta lo siguiente: “¿Qué crees que vamos a realizar hoy?” Luego, comenta que van a trasladar una pelota, siguiendo un camino en zigzag.
2. Una vez que tu hijo/a haya explorado los materiales, dile que te ayude a realizar el camino zigzag con el masking tape en suelo. Pon la cuerda en el suelo en forma zigzag y, al final instala un recipiente o caja donde deberá introducir la pelota una vez que sea trasladada.
3. Invita a tu hijo/a a realizar el circuito. Primero haz una demostración, explícale que la única regla que deben cumplir, es seguir la línea marcada, manteniendo así su equilibrio en el camino.
4. Refuerza la acción con las siguientes frases: “Mira hijo/a haz avanzado hasta la mitad del camino sin perder el equilibrio”. Si tu hijo/a, presenta dificultad, dile que lo intente nuevamente, destacando siempre lo positivo.
5. Invítalo/a ordenar los materiales y espacio utilizados. Y realiza un recuerdo de la actividad. Utiliza preguntas como: “¿Qué hicimos?” “¿Qué te pareció esta actividad?” “¿Qué fue lo que más te gusto?” “¿Por qué?” “¿Hay algo que te haya costado?”
Qué aprenden los niños:
Mantener equilibrio en distintas formas y desarrollo de noción espacial.
Materiales:
— Cuerda / Pelota / Caja o recipiente.
¡A jugar!
10:00 a 11:00
Descubrir las matemáticas
Dado con números
Actividad:
Crear un dado y realizar acciones con este hasta el número 4.
Qué aprenden los niños:
Reconocimiento de números, ejecución de acciones según numeral, reciclaje y potencia la psicomotricidad gruesa.
11:00 a 12:00
Juego libre
Juego libre
12:00 - 12:30
Almuerzo
Almuerzo
Almuerzo + Ensalada + Postre:
Almuerzo:pasta con chapsui de pollo.
Ensalada: pepino.
Postre: plátano con jugo de naranja.
No te olvides de los siguientes consejos:
-Favorecer el lavado de manos de forma autónoma.
-Invitarlo (a) a poner la mesa, siempre con la supervisión de un adulto.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante este momento.
-Conversa junto a tu hijo (a) sobre lo que está comiendo.
-Invitarlo(a) a retirar algunos elementos de la mesa e incluso a lavar juntos la loza .
12:30 -13:00
Preparación para la siesta
Preparación para la siesta
13:00 - 14:00
Siesta
Siesta
14:00 a 15:00
Descubrir la música
¿Por qué?”
Actividad:
Cantar y disfrutar de la canción “¿Por qué?” de Pinkfong.
Qué aprenden los niños:
Favorece el lenguaje oral, la adquisición de nuevas palabras, potenciar la imaginación, despierta la curiosidad.
15:00 a 16:00
Descubrir la música
Lámpara de papel
Actividad:
Invita a tu hijo/a a participar de la actividad junto a ti, en donde crearán una lámpara de papel.
Qué aprenden los niños:
Favorece la praxis fina, potenciar la imaginación y creatividad.
16:00 - 16:30
Leche
Leche + galletas
16:30 - 17:00
Juego Libre
Juego Libre
17:00 - 18:00
Descubrir la literatura
Los dos pueblos
Actividad:
El pobre patito feo era el blanco de las burlas de todos, por ser distinto a sus hermanos. Por ello, estaba muy triste.
Qué aprenden los niños:
Favorece el lenguaje verbal, reconocer el valor del respeto por los demás y la imaginación.
19:00 a 20:00
Cena
Cena
Cena + Ensalada + Postre:
Cena: chapsui de pollo con arroz perla.
Ensalada: apio /palta.
Postre: macedonia
No te olvides de los siguientes consejos:
-Favorecer el lavado de manos de forma autónoma.
-Invitarlo a poner la mesa, siempre con la supervisión de un adulto.
-Explicar a los niños lo que contiene su cena.
-Evitar el uso de tecnología durante este momento.
-Conversa junto a tu hijo sobre lo que está comiendo.
-Invitarlo a retirar algunos elementos de la mesa e incluso a lavar juntos la loza.