Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.
Rutina sugerida de hoy

07:00 -08:00

Leche

Leche

08:00 -08:30

Levantarse

Levantarse

08:30 - 9:00

Colación

Colación

actividad articulo

09:00 a 10:00

Descubrir la expresión corporal

Momia es...

Actividad:
Bailar ocupando el cuerpo al compás de la música.

Qué aprenden los niños:
Participar en juegos musicales y  comprender indicaciones simples.

 

¡A imitar!
actividad articulo

10:00 a 11:00

Descubrir las matemáticas

Qué diferencia tiene la tierra con agua y la arena con agua

Actividad:
Observar la diferencia de cuando se junta agua con tierra y agua con arena.

Que aprenden los niños:
Identificar y describir de elementos del entorno y realizar hipótesis.

¡A descubrir!

11:00 a 12:00

Juego libre

Juego libre

actividad articulo

12:00 - 12:30

Almuerzo

Almuerzo

Almuerzo + Ensalada + Postre:

Almuerzo: croquetas de pescado con arroz perla.
Ensalada: tomate.
Postre: compota de manzana verde.

No te olvides de los siguientes consejos:

-Favorecer el lavado de manos de forma autónoma.
-Invitarlo (a) a poner la mesa, siempre con la supervisión de un adulto.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante este momento.
-Conversa junto a tu hijo (a)  sobre lo que está comiendo.
-Invitarlo(a) a retirar algunos elementos de la mesa e incluso a lavar juntos la loza .

¡Revisa la minuta del día aquí!

12:30 -13:00

Preparación para la siesta

Preparación para la siesta

13:00 - 14:00

Siesta

Siesta

actividad articulo

14:00 a 15:00

Descubrir la música

El rascadito

Actividad:
Ráscame el brazo, ráscame el pie… Descubramos las partes del cuerpo con esta entretenida canción del Reino Animal.

Qué aprenden los niños:
Adquirir nuevas palabras, reconocer partes de su cuerpo y en el de otros.

 

¿A adivinar!
actividad articulo

15:00 a 16:00

Descubrir la plástica

La Vitamina del día

Manos con texturas

Actividad:
Dibujar y recortar siluetas de manos que estarán cubierta de diferentes materiales: lana, botones, cartón corrugado, lija, goma eva, palitos de fósforos, porotos, lentejas, esponja, papel aluminio entre otros.

Qué aprenden los niños:
FPotencia el desarrollo sensorial a través de los sentidos, favorece el pensamiento lógico y promueve la comunicación no-verbal. Además, potencia la lateralidad derecha-izquierda.

¡A crear!

16:00 - 16:30

Leche

Leche +pan

16:30 - 17:00

Juego Libre

Juego Libre

actividad articulo

17:00 - 18:00

Descubrir la literatura

Cuando tengo miedo

Actividad:
Escuchar y participar del cuento “Cuanto tengo miedo”. Nuestro conejito relata, en esta sencilla historia, cómo se siente cuando el miedo lo invade, qué pasa con su cuerpo y con su mente. Y lo bien que le hace hablar de ellos.

Que aprenden los niños:
Reconocer emociones; las cosas que le provocan miedo y formas de superarlos.

¡A leer!
actividad articulo

19:00 a 20:00

Cena

Cena

Cena + Ensalada + Postre:

Cena: croquetas de pescado y puré mixto.
Ensalada: brócoli / tomate.
Postre: compota de manzana roja con canela.

No te olvides de los siguientes consejos:

-Favorecer el lavado de manos de forma autónoma.
-Invitarlo a poner la mesa, siempre con la supervisión de un adulto.
-Explicar a los niños lo que contiene su cena.
-Evitar el uso de tecnología durante este momento.
-Conversa junto a tu hijo sobre lo que está comiendo.
-Invitarlo a retirar algunos elementos de la mesa e incluso a lavar juntos la loza.

Canción "La hora de comer"