Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.
Rutina sugerida de hoy

07:00 -08:00

Leche

Leche

08:00 -08:30

Levantarse

Levantarse

08:30 - 9:00

Colación

Colación

actividad articulo

09:00 a 10:00

Descubrir el movimiento

Caminando sobre líneas zig-zag

Actividad:

Caminar sobre líneas cortas marcadas en cartón.

Acciones de los adultos:

Previamente busca un lugar en tu casa, que sea amplio y seguro para la realización de la actividad y preparar los materiales necesarios para su realización: une las cajas de cartón y con un plumón, realiza líneas en zig-zag como lo muestra en la imagen referencial.
Para iniciar, invita a tu hijo/a a participar junto a ti: “¡Te invito a participar junto a mí de la actividad de Movimiento, descubramos juntos/as de qué se trata, ven acércate!” Preséntale el material que utilizarán: “¿Qué crees que haremos con el cartón?” “¿Qué tipo de líneas podemos observar marcadas en el cartón?” Explícale el objetivo: “Hoy vamos caminar sobre las líneas zig-zag”.

Para dar inicio a la actividad, invita a tu hijo/a a caminar por sobre las líneas marcadas en el cartón. Acompaña el proceso con preguntas y/o verbalizaciones: “¿Cuál es el nombre de estas líneas?” “¿Cómo podemos recorrerla?” Luego coméntale: “Ahora vamos a pisar libremente las líneas” A continuación, realiza variaciones en su forma de desplazamiento: gateando, caminando en cuatro patas, avanzando colocando como haciendo equilibrio. Pueden agregar los que tu hijo/a quiera realizar.

Para finalizar, invita a tu hijo/a a ordenar junto a ti el espacio que utilizaron, para luego recordar lo que realizaron juntos: “¿Me ayudas a ordenar el espacio que usamos, para que luego recordemos lo que hicimos?” Para el recuerdo puedes apoyarte de preguntas y/o verbalizaciones: “¿Qué hicimos hoy en la actividad?” “¿Cómo lo hicimos?” “¿Cómo se llamaban las líneas sobre las que caminaste?” “¿Te costó mantener el equilibrio al caminar?” “¿Por qué?”

Qué aprenden:

Favorece la lateralidad, el equilibrio, la psicomotricidad gruesa, la coordinación, resolver desafíos propuestos.

Materiales:
• Cajas de cartón.
• Plumón.

 

 

¡Vamos a movernos!
actividad articulo

10:00 a 11:00

Descubrir las matemáticas

Jugando con agua y tierra

Actividad:

Observar y explorar el cambio que se origina al juntar agua y tierra.

Qué aprenden:

Reconocer elementos naturales, reconocer cambios en los materiales.

¡A jugar!

actividad articulo

12:00 - 12:30

Almuerzo

Almuerzo

Almuerzo + Ensalada + Postre:

Almuerzo: pasta tricolor con huevo revuelto.
Ensalada: zanahoria.
Postre: macedonia.

No te olvides de los siguientes consejos:

-Favorecer el lavado de manos de forma autónoma.
-Invitarlo (a) a poner la mesa, siempre con la supervisión de un adulto.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante este momento.
-Conversa junto a tu hijo (a)  sobre lo que está comiendo.
-Invitarlo(a) a retirar algunos elementos de la mesa e incluso a lavar juntos la loza .

¡Revisa la minuta del día aquí!

12:30 -13:00

Preparación para la siesta

Preparación para la siesta

13:00 - 14:00

Siesta

Siesta

actividad articulo

14:00 a 15:00

Descubrir la música

La vaca lechera

Actividad:
Escuchen y canten juntos una canción tradicional “La vaca lechera”.

Acciones de los adultos:
1. Invita a tu hijo/a a escuchar y cantar la canción “La vaca Lechera”.

2. Explica el objetivo de la actividad: “Hoy te invito a que cantemos y disfrutemos de la canción “La vaca Lechera”. Mientras realiza el canto pueden utilizar alguno de los instrumentos confeccionado o alguno que tengan en casa.

3.Para terminar, realiza un breve cierre recordando lo que hicieron. Con verbalizaciones como: “¿Qué tenía de particular esta vaca lechera?”

Qué aprenden los niños:
Reconocer animales y fortalecer el sentido de la audición.

Materiales:

¡A escuchar!

16:00 - 16:30

Leche

Leche

16:30 - 17:00

Juego Libre

Juego Libre

actividad articulo

17:00 - 18:00

Descubrir la literatura

Poemas de la primavera

Actividad:

Disfrutar un cuento de reciclaje “El capitán Verdemán: El superhéroe del reciclaje”. Para así conocer los beneficios del reciclaje para nuestro entorno.

Qué aprenden:

Fomenta la creatividad, reconocer la importancia de cuidar el entorno, fomenta el reciclaje.

 

¿Vamos a leer?
actividad articulo

19:00 a 20:00

Cena

Cena

Cena + Ensalada + Postre:

Almuerzo: pasta tricolor con bolitas de pavo al tomate.
Ensalada: lechuga / apio.
Postre: macedonia.

No te olvides de los siguientes consejos:

-Favorecer el lavado de manos de forma autónoma.
-Invitarlo a poner la mesa, siempre con la supervisión de un adulto.
-Explicar a los niños lo que contiene su cena.
-Evitar el uso de tecnología durante este momento.
-Conversa junto a tu hijo sobre lo que está comiendo.
-Invitarlo a retirar algunos elementos de la mesa e incluso a lavar juntos la loza.

Canción "La hora de comer"