Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.
Rutina sugerida de hoy

07:00 -08:00

Leche

Leche

08:00 -08:30

Levantarse

Levantarse

08:30 - 9:00

Colación

Colación

09:00 a 10:00

Descubrir la expresión corporal

La Diablada del Salitre.

actividad articulo

10:00 a 11:00

Descubrir las matemáticas

Piedra, papel o tijeras

Actividad:
Crear un patrón con los elementos de piedra, papel y tijeras para reproducir nuevos patrones utilizando las manos.

Qué aprenden los niños:
Seguir la secuencia de un patrón, crear patrones, seguir normas en juegos.

¡A descubrir!

11:00 a 12:00

Juego libre

Juego libre

actividad articulo

12:00 - 12:30

Almuerzo

Almuerzo

Almuerzo + Ensalada + Postre:

Almuerzo: pasta con chapsui de pollo.
Ensalada: pepino.
Postre: plátano con jugo de naranjo.

No te olvides de los siguientes consejos:

-Favorecer el lavado de manos de forma autónoma.
-Invitarlo (a) a poner la mesa, siempre con la supervisión de un adulto.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante este momento.
-Conversa junto a tu hijo (a)  sobre lo que está comiendo.
-Invitarlo(a) a retirar algunos elementos de la mesa e incluso a lavar juntos la loza .

¡Revisa la minuta del día aquí!

12:30 -13:00

Preparación para la siesta

Preparación para la siesta

13:00 - 14:00

Siesta

Siesta

actividad articulo

14:00 a 15:00

Descubrir la música

El Rey de Papel

Actividad:
Escuchar y cantar la canción “el Rey de Papel”. Que se trata de una niña mapuche que es invitada por un espléndido Rey a recorrer su reino que está en peligro, pues es todo de papel.

Acciones de los adultos:
Invita a tu hijo/a a participar junto a ti: “Te invito a participar de la actividad del Descubrir la Música, ven acércate y descubramos de que se trata.  juntos”. Explícale el objetivo de la actividad: “Hoy vamos a escuchar y cantar la canción ‘El Rey de Papel’”. “¿De qué se tratará la canción?” “La letra de la canción cuenta la historia de una niña mapuche que es invitada por un espléndido Rey a recorrer su reino que está en peligro, pues es todo de papel”.
Coméntale que escucharán la canción en dos ocasiones: “Vamos a escuchar dos veces la canción el rey de papel, en la primera vez sólo la escucharemos para conocer su letra, luego la escucharemos nuevamente, pero en esta oportunidad la vamos a cantar”.
Luego de escuchar la canción por primera vez, conversen sobre ella, puedes apoyarte con preguntas que guíen la conversación: “¿Cómo era el reino?” “¿En qué animal se fueron a recorrer el reino?” “¿Cómo era la lluvia?” Posteriormente, escúchenla nuevamente e invítalo/a a cantar la canción. Si lo desean pueden moverse al ritmo de esta.
Al finalizar la actividad, invítalo/a a realizar un breve recuerdo de la actividad: “¿Cuál era el nombre de la canción que hoy escuchamos en el descubrir?” “¿Cómo le ayudó la niña al reino?” “¿Cuál fue el final de la canción?”.
Qué aprenden los niños:
Favorece la escucha atenta, la imaginación, la producción del lenguaje oral.

¡A escuchar!
actividad articulo

15:00 a 16:00

Descubrir la plástica

Elaborando un instrumento musical “pandereta”

Actividad:
Invita a tu hijo/a a poner a prueba su creatividad e imaginación para crear un instrumento musical “pandereta” que podrán utilizar para acompañar su canto.

Qué aprenden los niños:
Reconocer instrumentos musicales, seguir instrucciones, potenciar la psicomotricidad fina y la creatividad.

 

¡A crear!

16:00 - 16:30

Leche

Leche

16:30 - 17:00

Juego Libre

Juego Libre

actividad articulo

17:00 - 18:00

Descubrir la literatura

La mudanza del la ratita

Actividad:
Escuchar y disfrutar del cuento “La mudanza de la ratita” de la autora Cyndy Szekeres. Esta relata la historia de la ratita Rosita que se siente muy triste porque es el día de su mudanza y debe despedirse de todos sus amigos. Llorando se despide de los pollitos, los chanchos, y los perros. Al llegar a su nueva casa, ella se da cuenta que no es tan terrible como parecía, tiene un cuarto para ella sola donde, sin espera, invita a sus nuevos amigos a jugar.

Qué aprenden los niños:
Conocer diferentes textos literarios, ayuda a la imaginación y creatividad, además del desarrollo del lenguaje oral.

¡A escuchar!
actividad articulo

19:00 a 20:00

Cena

Cena

Cena + Ensalada + Postre:

Cena: chapsui de pollo con arroz perla.
Ensalada: apio / palta.
Postre: macedonia.

No te olvides de los siguientes consejos:

-Favorecer el lavado de manos de forma autónoma.
-Invitarlo a poner la mesa, siempre con la supervisión de un adulto.
-Explicar a los niños lo que contiene su cena.
-Evitar el uso de tecnología durante este momento.
-Conversa junto a tu hijo sobre lo que está comiendo.
-Invitarlo a retirar algunos elementos de la mesa e incluso a lavar juntos la loza.

Canción "La hora de comer"