Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.
Rutina sugerida de hoy

07:00 -08:00

Leche

Leche

08:00 -08:30

Levantarse

Levantarse

08:30 - 9:00

Colación

Colación

actividad articulo

09:00 a 10:00

Descubrir el movimiento

“La forma de caminar”.

Actividad:

Desplazarnos y mover nuestro cuerpo al ritmo de la canción “La forma de caminar”.

 

Qué aprenden:

Favorece la conciencia corporal, reconocer ritmos musicales (rápido – lento)

 

¡Vamos a movernos!
actividad articulo

10:00 a 11:00

Descubrir las matemáticas

¿Cómo nacen los animales?

Actividad:

Reconocer animales que nacen por crías y/o huevos.

Acciones de los adultos:

Previamente busca un lugar en tu casa, que sea amplio y seguro para la realización de la actividad y prepara los materiales necesarios para su realización: busca en libros, revistas, diarios imágenes de distintos animales, si quieres, puedes realizar la búsqueda junto a tu hijo/a.

Para iniciar, invita a tu hijo/a a participar junto a ti: “¡Te invito a participar junto a mí de la actividad de Naturaleza, descubramos juntos/as de qué se trata, ven acércate!” Preséntale el material que utilizarán: “¿Qué crees que haremos hoy?” “¿Qué animales podemos observar?” “¿Qué diferencias encuentras entre las imágenes?” “¿Cómo nacen los seres humanos?” “¿Sabías que hay animales que nacen por el vientre de la madre y hay otros animales que nacen por huevos?” Explícale el objetivo: “Hoy realizaremos un collage de animales separando los que nacen por huevos y los que nacen por crías en el vientre materno”.

Para comenzar la actividad invita a tu hijo/a a explorar las imágenes de animales que recortaron con anterioridad. Acompaña el proceso con preguntas y/o verbalizaciones: “¿Qué animales reconocemos?” “¿Qué animales de los que ves acá nacen por huevos?” “¿Cuáles nacen por el vientre materno?” “¿Cómo nacen los niños, por crías o por huevos?”

Luego, junto a tu hijo/a, peguen la cartulina en la pared y en la parte superior escribe: “¿Cómo nacen los animales?” dividido en dos partes: a un lado escribe “huevos” y en el otro “crías”. Apóyalo/a con preguntas que lo guíen en su exploración: “¿Qué animal es?” “¿Nace por huevos o vientre materno?” “¿En qué lugar lo debemos pegar?”.

Para finalizar, invita a tu hijo/a a ordenar junto a ti el espacio que utilizaron, para luego recordar lo que realizaron juntos: “¿Me ayudas a ordenar el espacio que usamos, para que luego recordemos lo que hicimos?” Para el recuerdo puedes apoyarte de preguntas y/o verbalizaciones: “¿Qué hicimos hoy?” “¿De qué se trataba el collage que realizamos?” “¿Cuales nacen por huevos?” “¿Conoces otros animales que nacen por huevos o crías?”.

Qué aprenden:

Conocer y/o identificar diferentes animales que nacen por crías y/o huevos.

Materiales:
• Recortes de animales.
• Cartulina blanca o hoja de block.
• Pegamento.
• Tijeras.
• Plumón.

Ver más

actividad articulo

12:00 - 12:30

Almuerzo

Almuerzo

Almuerzo + Ensalada + Postre:

Almuerzo: pasta tricolor con huevo revuelto.
Ensalada: zanahoria.
Postre: macedonia.

No te olvides de los siguientes consejos:

-Favorecer el lavado de manos de forma autónoma.
-Invitarlo (a) a poner la mesa, siempre con la supervisión de un adulto.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante este momento.
-Conversa junto a tu hijo (a)  sobre lo que está comiendo.
-Invitarlo(a) a retirar algunos elementos de la mesa e incluso a lavar juntos la loza .

¡Revisa la minuta del día aquí!

12:30 -13:00

Preparación para la siesta

Preparación para la siesta

13:00 - 14:00

Siesta

Siesta

14:00 a 15:00

Descubrir la música

La vaca lechera

16:00 - 16:30

Leche

Leche

16:30 - 17:00

Juego Libre

Juego Libre

actividad articulo

17:00 - 18:00

Descubrir la literatura

“El capitán Verdemán"

Actividad:

Disfrutar un cuento de reciclaje “El capitán Verdemán: El superhéroe del reciclaje”. Para así conocer los beneficios del reciclaje para nuestro entorno.

Qué aprenden:

Fomenta la creatividad, reconocer la importancia de cuidar el entorno, fomenta el reciclaje.

 

¡A leer!
actividad articulo

19:00 a 20:00

Cena

Cena

Cena + Ensalada + Postre:

Almuerzo: pasta tricolor con bolitas de pavo al tomate.
Ensalada: lechuga / apio.
Postre: macedonia.

No te olvides de los siguientes consejos:

-Favorecer el lavado de manos de forma autónoma.
-Invitarlo a poner la mesa, siempre con la supervisión de un adulto.
-Explicar a los niños lo que contiene su cena.
-Evitar el uso de tecnología durante este momento.
-Conversa junto a tu hijo sobre lo que está comiendo.
-Invitarlo a retirar algunos elementos de la mesa e incluso a lavar juntos la loza.

Canción "La hora de comer"