Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.
Rutina sugerida de hoy

07:00 -08:00

Leche

Leche

08:00 -08:30

Levantarse

Levantarse

08:30 - 9:00

Colación

Colación

actividad articulo

09:00 a 10:00

Descubrir la expresión corporal

Carrera de conejos

Actividad:
Realizar una carrera con saltos de conejo.
Acciones de los adultos:
1. Invita a tu hijo/a a participar junto a ti de la actividad, preguntándole “¿Qué crees que haremos hoy?” Explica a tu hijo/a, que hoy realizaran un juego de carrera de conejos donde saltaran con ambos pies.
2. Observen juntos  una imagen de un conejo y pregúntale:  “¿Conoces este animal?” “¿Cómo se mueve?” Luego invítalo (a) a mirar sus pies para luego dar un salto con ambos pies juntos simulando ser un conejo, si desean pueden utilizar accesorios como por ejemplo: orejas, una cola, una zanahoria o un disfraz.
3. Muestra el espacio en el cual realizarán la actividad y pregunta “¿Crees que podemos movernos hasta el otro lado como conejos?” “¿Tú sabes saltar como conejo?” “¿Lo hacemos juntos como una carrera?” y comienza el juego junto a tu hijo(a).
4. Para finalizar invita a tu hijo/a a ordenar junto a ti el espacio. Por último, realicen un recuerdo de la actividad. Usa preguntas como: “¿Qué hicimos hoy?” “¿Cómo lo hiciste?” “¿Cuál era el animal que imitamos para saltar?”
Qué aprenden los niños: 
Potencia el equilibrio en el desplazamiento, coordina el movimiento de piernas, promueve la imaginación, la creatividad. Fomenta el valor del respeto y las normas de juego.
Materiales:
Imágenes de conejo

 

¡A saltar!
actividad articulo

10:00 a 11:00

Descubrir las matemáticas

Collage natural

Actividad:
Hacer un collage con elementos naturales. .

Qué aprenden los niños:
Los aproxima a las ciencias, favorece la curiosidad, el asombro.

¡A descubrir!

11:00 a 12:00

Juego libre

Juego libre

actividad articulo

12:00 - 12:30

Almuerzo

Almuerzo

Almuerzo + Ensalada + Postre:

Almuerzo: pavo al jugo con espirales tricolor.
Ensalada: betarraga.
Postre: plátano con jugo de naranja.

No te olvides de los siguientes consejos:

-Favorecer el lavado de manos de forma autónoma.
-Invitarlo (a) a poner la mesa, siempre con la supervisión de un adulto.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante este momento.
-Conversa junto a tu hijo (a)  sobre lo que está comiendo.
-Invitarlo(a) a retirar algunos elementos de la mesa e incluso a lavar juntos la loza .

¡Revisa la minuta del día aquí!

12:30 -13:00

Preparación para la siesta

Preparación para la siesta

13:00 - 14:00

Siesta

Siesta

actividad articulo

14:00 a 15:00

Descubrir la música

El pollito de Josefina

Actividad:
Cantar la canción “El pollito de Josefina” del perro Chocolo, para acompañar este momento puedes usar algún instrumento musical.

Qué aprenden los niños:
Favorece el sentido de la audición, ayuda a la imaginación y conocer ritmos musicales.

¡A cantar!
actividad articulo

15:00 a 16:00

Descubrir la música

Pintura gelatinosa

Actividad:
Invita a tu hijo/a a participar junto a ti en donde realizaran una obra con pintura gelatinosa.

Qué aprenden los niños:
Favorece la coordinación, la concentración, la creatividad y reconocer texturas.

¡A crear!

16:00 - 16:30

Leche

Leche + barra de cereal

16:30 - 17:00

Juego Libre

Juego Libre

actividad articulo

17:00 - 18:00

Descubrir la literatura

La gatita dormilona

Actividad:
“La gatita dormilona” es un cuento del Programa Chile Crece Contigo, relata la historia de una gatita soñadora que una noche se encontró una hermosa estrella caída del cielo.
Acciones de los adultos:
1. Invítalo a escuchar el cuento del día, mencionando el nombre del cuento, : “El cuento se llama: ‘La gatita dormilona’, ¿Por qué crees que se llamará la gatita dormilona?, ¿Te imaginas de qué se tratará esta historia?”, “¿La quieres escuchar?”.
2. Mientras lees el cuento, utiliza el cuerpo para expresarte. Por ejemplo: tu rostro para representar las emociones que van teniendo los personajes, utiliza distintos tonos de voz.
3. Verbaliza lo que ocurre en el relato e invita a tu hijo/a a involucrarse en la lectura con preguntas o comentarios.
4. Al finalizar la lectura, realiza preguntas en relación al cuento: “¿Cuál fue tu parte favorita del cuento?”, “¿Cómo se sintió la gatita al darse cuenta que solo fue un sueño?”, “¿Cómo te sentiste tú escuchando este cuento?”
Qué aprenden los niños: 
Favorece la imaginación y el reconocimiento de emociones

¡A leer!
actividad articulo

19:00 a 20:00

Cena

Cena

Cena + Ensalada + Postre:

Cena: carbonada de pavo.
Ensalada: brócoli /tomate.
Postre: piña – kiwi.

No te olvides de los siguientes consejos:

-Favorecer el lavado de manos de forma autónoma.
-Invitarlo a poner la mesa, siempre con la supervisión de un adulto.
-Explicar a los niños lo que contiene su cena.
-Evitar el uso de tecnología durante este momento.
-Conversa junto a tu hijo sobre lo que está comiendo.
-Invitarlo a retirar algunos elementos de la mesa e incluso a lavar juntos la loza.

Canción "La hora de comer"