Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.
Rutina sugerida de hoy

07:00 -08:00

Leche

Leche

08:00 -08:30

Levantarse

Levantarse

08:30 - 9:00

Colación

Colación

actividad articulo

09:00 a 10:00

Descubrir la Expresión Corporal

Saltando sobre la alfombra de lateralidad

Actividad:

Recorrer la alfombra con huellas de manos/pies para trabajar la lateralidad

Qué aprenden:

Favorece la lateralidad, la coordinación y el equilibrio.

Ver más
actividad articulo

10:00 a 11:00

Descubrir las matemáticas

Memoricemos los animales de la granja

Actividad:

Conocer animales de la granja a través del juego memorice.

Qué aprenden:

Identificar igualdades y diferencias, reconocer animales, potencia la memoria.

 

¡Vamos a hacerlo!

11:00 a 12:00

Juego libre

Juego libre

actividad articulo

12:00 - 12:30

Almuerzo

Almuerzo

Almuerzo + Ensalada + Postre:

Almuerzo: pasta tricolor con huevo revuelto.
Ensalada: zanahoria.
Postre: macedonia.

No te olvides de los siguientes consejos:

-Favorecer el lavado de manos de forma autónoma.
-Invitarlo (a) a poner la mesa, siempre con la supervisión de un adulto.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante este momento.
-Conversa junto a tu hijo (a)  sobre lo que está comiendo.
-Invitarlo(a) a retirar algunos elementos de la mesa e incluso a lavar juntos la loza .

¡Revisa la minuta del día aquí!

12:30 -13:00

Preparación para la siesta

Preparación para la siesta

13:00 - 14:00

Siesta

Siesta

actividad articulo

14:00 a 15:00

Descubrir la música

La mar estaba serena

Actividad:
Cantar y disfrutar de un vals del perro Chocolo “La mar estaba serena” que nos invita a jugar con las distintas vocales.

Qué aprenden los niños:
Reconocer las vocales, potencia la pronunciación y la concentración.

¡Hagámoslo!

15:00 a 16:00

16:00 - 16:30

Leche

Leche

16:30 - 17:00

Juego Libre

Juego Libre

actividad articulo

17:00 - 18:00

Descubrir la literatura

"Dime cosas"

Actividad:

Escuchar y disfrutar del cuento “dime cosas” del programa Chile Crece Contigo.

Acciones de los adultos:

Antes de iniciar la actividad debes preparar el espacio, para que tú y tu hijo/a estén cómodos durante la lectura del cuento.
Para iniciar, invita a tu hijo/a a participar junto a ti: “¡Te invito a descubrir el cuento de hoy, descubramos juntos/as de qué se trata, ven acércate!” “Mira lo que tengo acá, ¿qué crees que haremos en el descubrir de hoy?” Explícale el objetivo de la actividad: “Hoy vamos a escuchar el cuento: dime cosas, que trata de la historia de una mamá y su hijo que se encuentra enfermo, pero la mamá busca formas de sanar su dolor”.

Comienza con el relato de la historia. Mientras lees el cuento, utiliza el cuerpo para expresarte. Usa, por ejemplo, tu rostro para representar las emociones que van teniendo los personajes, mueve las manos, los pies, etcétera. Relájate y disfruta y así será un momento grato para ambos. Verbaliza lo que ocurre en el relato e invita a tu hijo/a a involucrarse en la lectura con preguntas o comentarios, diciendo, por ejemplo: “¿Qué hizo la mamá?” Con los niños más pequeños, puedes apoyar el cuento con un títere u algún accesorio, para así mantener la atención de ellos. Con los niños más grandes puedes invitarlos a dibujar lo que más les gustó del cuento o a construir un nuevo final.
Para finalizar, invita a tu hijo/a a ordenar junto a ti el espacio que utilizaron para luego recordar lo que realizaron juntos:
“¿De qué se trataba el cuento?” “¿Qué fue lo que más te gusto del relato?” “¿Por qué?”

Qué aprenden:

Favorece el vínculo afectivo, reconocer el valor del respeto.

Materiales:
• Cuento “Dime cosas”

http://www.crececontigo.gob.cl/wp-content/uploads/2015/12/Dime-cosas.pdf

 

¡A leer!
actividad articulo

19:00 a 20:00

Cena

Cena

Cena + Ensalada + Postre:

Almuerzo: pasta tricolor con bolitas de pavo al tomate.
Ensalada: lechuga / apio.
Postre: macedonia.

No te olvides de los siguientes consejos:

-Favorecer el lavado de manos de forma autónoma.
-Invitarlo a poner la mesa, siempre con la supervisión de un adulto.
-Explicar a los niños lo que contiene su cena.
-Evitar el uso de tecnología durante este momento.
-Conversa junto a tu hijo sobre lo que está comiendo.
-Invitarlo a retirar algunos elementos de la mesa e incluso a lavar juntos la loza.

Canción "La hora de comer"