07:00 -08:00
Leche
Leche
08:00 -08:30
Levantarse
Levantarse
08:30 - 9:00
Colación
Colación
09:00 a 10:00
Descubrir la expresión corporal
Carrera de obstáculos
Actividad:
Disfruten juntos de un juego en donde tengan que sortear distintos obstáculos.
Acciones de los adultos:
1. Buscar un lugar seguro y cómodo para realizar la actividad con libertad. Luego, invita a tu hijo/a a participar del juego junto a ti. Presenta el material usando preguntas como: “¿Qué crees que podemos realizar con este material?”.
2. Cuéntale que el objetivo es realizar una carrera de obstáculos, buscando las formas de llegar a la meta a través de caminos en zig-zag, saltando botellas, lanzando pelotas en un canasto, entre otras.
3. Invita a tu hijo/a pasar por los obstáculos y pregúntale “¿De qué otra manera podemos colocar los elementos sobre el suelo, para que sea más complejo el recorrido?”
4. Para finalizar invítalo/a a ordenar junto a tu hijo/a el área de trabajo que se utilizó y pregúntale “¿Qué hicimos?” “¿Con que trabajamos?” “¿Qué fue lo más difícil de la actividad?” “¿Te gustaría realizar la misma actividad, pero con otros elementos?”
Qué aprenden los niños:
Potencia el equilibrio, habilidades psicomotrices gruesas, la resolución de problemas, la creatividad y la autonomía.
Materiales:
– Botellas plásticas vacías / Pelotas / Canasto/ Botella con agua para hidratarse.
¡A jugar!
10:00 a 11:00
Descubrir las matemáticas
¿Cómo actúa un tornado?
Actividad:
Conocer cómo actúa un tornado a través de la fuerza del aire y viento.
Qué aprenden los niños:
Conocer y experimentar elementos naturales de nuestro entorno, desarrolla la formulación de hipótesis, el asombro y la experimentación.
11:00 a 12:00
Juego libre
Juego libre
12:00 - 12:30
Almuerzo
Almuerzo
Almuerzo + Ensalada + Postre:
Almuerzo:garbanzos guisados.
Ensalada: pepino.
Postre: pera.
No te olvides de los siguientes consejos:
-Favorecer el lavado de manos de forma autónoma.
-Invitarlo (a) a poner la mesa, siempre con la supervisión de un adulto.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante este momento.
-Conversa junto a tu hijo (a) sobre lo que está comiendo.
-Invitarlo(a) a retirar algunos elementos de la mesa e incluso a lavar juntos la loza .
12:30 -13:00
Preparación para la siesta
Preparación para la siesta
13:00 - 14:00
Siesta
Siesta
14:00 a 15:00
Descubrir la música
Ronda de los animales
Actividad:
Cantar la canción “Ronda de los animales” del Perro Chocolo.
Acciones de los adultos:
1. Invitar a tu hijo/a participar de la actividad junto a ti. Para ello, escuchen una estrofa de la canción e invítalo/a a adivinar de que se trata. Utiliza preguntas como: “¿De qué crees que se trata la canción?” “¿Te gustaría cantarla conmigo?” Explícale cuál es el objetivo de la actividad, usa frases como: “Hoy vamos a conocer una nueva canción del perro Chocolo que se llama: “La ronda de los animales”.
2. Luego, invítalo/a a escuchar y cantar la canción junto a ti. Mientras realizan el canto, utiliza gestos y expresiones con tu rostro y cuerpo, para generar un ambiente acogedor, que invite a disfrutar de la canción.
3. Para finalizar, recuerden juntos lo realizado. Usa preguntas como: “¿De qué se trataba la canción?” “¿Cómo te sentiste realizando la actividad?”
Qué aprenden los niños:
Favorece el lenguaje oral, la adquisición de nuevas palabras y reconocer animales.
15:00 a 16:00
Descubrir la música
Pintura de tiza líquida
Actividad:
Invita a tu hijo/a a bordar un dibujo realizado en bandeja de plumavit.
Qué aprenden los niños:
Fomentar la creatividad, la imaginación, la praxis fina y favorece la exploración.
16:00 - 16:30
Leche
Leche + pan
16:30 - 17:00
Juego Libre
Juego Libre
17:00 - 18:00
Descubrir la literatura
El Panadero
Actividad:
“El panadero” es un cuento del Programa Chile Crece Contigo, que la historia de un panadero que piensa que el cielo es una gran panadería.
Qué aprenden los niños:
Favorece la imaginación y conocer el oficio de panadero
19:00 a 20:00
Cena
Cena
Cena + Ensalada + Postre:
Cena: falafel con salsa de yogurth.
Ensalada: pepino/lechuga.
Postre: frutillas – mandarinas.
No te olvides de los siguientes consejos:
-Favorecer el lavado de manos de forma autónoma.
-Invitarlo a poner la mesa, siempre con la supervisión de un adulto.
-Explicar a los niños lo que contiene su cena.
-Evitar el uso de tecnología durante este momento.
-Conversa junto a tu hijo sobre lo que está comiendo.
-Invitarlo a retirar algunos elementos de la mesa e incluso a lavar juntos la loza.