07:00 -08:00
Leche
Leche
08:00 -08:30
Levantarse
Levantarse
08:30 - 9:00
Colación
Colación
09:00 a 10:00
Descubrir la expresión corporal
Moviéndonos al ritmo de la música
Actividad:
Moverse al ritmo de la música, diferenciando velocidades, lento y rápido.
Qué aprenden los niños:
Expresar diferentes movimientos corporales, identificar distintas velocidades en el ritmo de la música, desarrollar la autonomía.
¡A bailar!
10:00 a 11:00
Descubrir las matemáticas
Pluma, plumita
Actividad:
Conocer animales que tienen plumas en su cuerpo como el pato, la gallina, entre otros.
Que aprenden los niños:
Reconocer características de los animales, potencia el lenguaje verbal, el cuidado por la naturaleza
11:00 a 12:00
Juego libre
Juego libre
12:00 - 12:30
Almuerzo
Almuerzo
Almuerzo + Ensalada + Postre:
Almuerzo: porotos con zapallo.
Ensalada: porotos verdes.
Postre: compota de pera.
No te olvides de los siguientes consejos:
-Favorecer el lavado de manos de forma autónoma.
-Invitarlo (a) a poner la mesa, siempre con la supervisión de un adulto.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante este momento.
-Conversa junto a tu hijo (a) sobre lo que está comiendo.
-Invitarlo(a) a retirar algunos elementos de la mesa e incluso a lavar juntos la loza .
12:30 -13:00
Preparación para la siesta
Preparación para la siesta
13:00 - 14:00
Siesta
Siesta
14:00 a 15:00
Descubrir la música
Era un gato grande
Actividad:
Cantar y disfrutar un cuento cantado llamado “Era un gato grande”.
Qué aprenden los niños:
Reconocer diferentes tamaños, describir elementos y potencia el lenguaje.
¡A cantar!
15:00 a 16:00
Descubrir la plástica
La Vitamina del día
Puntillismo
Actividad:
Realizar una obra de arte empleando la técnica de “Puntillismo”, utilizando cotonitos y témperas de distintos colores.
Qué aprenden los niños:
Potencia la psicomotricidad fina, desarrolla la coordinación viso – motriz y fomenta la creatividad e imaginación
16:00 - 16:30
Leche
Leche +pan
16:30 - 17:00
Juego Libre
Juego Libre
17:00 - 18:00
Descubrir la literatura
La leyenda de “Añañuca”
Actividad:
Escuchar el poema “La conejita feliz”.
Que aprenden los niños:
Reconocer emociones y que las provoca, expresar sus ideas y preferencias.
19:00 a 20:00
Cena
Cena
Cena + Ensalada + Postre:
Cena: crema de porotos.
Ensalada: pepino / lechugas
Postre: pera – manzana con granolas.
No te olvides de los siguientes consejos:
-Favorecer el lavado de manos de forma autónoma.
-Invitarlo a poner la mesa, siempre con la supervisión de un adulto.
-Explicar a los niños lo que contiene su cena.
-Evitar el uso de tecnología durante este momento.
-Conversa junto a tu hijo sobre lo que está comiendo.
-Invitarlo a retirar algunos elementos de la mesa e incluso a lavar juntos la loza.