07:00 -08:00
Leche
Leche
08:00 -08:30
Levantarse
Levantarse
08:30 - 9:00
Colación
Colación
09:00 a 10:00
Descubrir la Expresión Corporal
¿Juguemos a la mímica?
Actividad:
Adivinar emociones que se expresan por medio de mímicas.
Qué aprenden:
Reconocer emociones, expresar con su cuerpo emociones, favorece la coordinación, la memoria.
Ver más10:00 a 11:00
Descubrir las matemáticas
Encerrando números
11:00 a 12:00
Juego libre
Juego libre
12:00 - 12:30
Almuerzo
Almuerzo
Almuerzo + Ensalada + Postre:
Almuerzo: pasta tricolor con huevo revuelto.
Ensalada: zanahoria.
Postre: macedonia.
No te olvides de los siguientes consejos:
-Favorecer el lavado de manos de forma autónoma.
-Invitarlo (a) a poner la mesa, siempre con la supervisión de un adulto.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante este momento.
-Conversa junto a tu hijo (a) sobre lo que está comiendo.
-Invitarlo(a) a retirar algunos elementos de la mesa e incluso a lavar juntos la loza .
12:30 -13:00
Preparación para la siesta
Preparación para la siesta
13:00 - 14:00
Siesta
Siesta
14:00 a 15:00
Descubrir la música
Cu, cu, cantaba la rana
Actividad:
Cantar la canción “Cu, cu, cantaba la rana”. Puedes usar títeres para representar la canción.
Qué aprenden los niños:
Favorece la pronunciación de palabras, potenciar el vocabulario y la creatividad.
15:00 a 16:00
Descubrir la plástica
Esferas decorativas
-
Actividad:
Invita a tu hijo/a a crear esferas decorativas hechas de lana.
Acciones de los adultos:
1. Invita a tu hijo/a a participar de la actividad.2. Usa frases como: “¿Qué crees que podemos hacer con esto?”
Explícale a tu hijo/a que van a realizar esferas con lana y cola fría.3. Para ello, lo primero que harán es inflar un globo de manera que quede lo más redondo posible.
3. Luego en un pocillo pondrán cola fría e introducirán la lana, para luego envolver el globo con la lana, hasta cubrir la mayor parte del globo. (procura que la parte del nudo no la cubran para luego sacar el globo)
4. Por último, solo hay que esperar que se seque y reventar el globo y retirarlo con cuidado. Y ya tendrán listas sus esferas decorativas.
5. Para terminar, ordenen los materiales que utilizaron y realicen un recuerdo de lo hecho.
Qué aprenden los niños
Fomenta la praxia fina (motricidad).Materiales:
- Lana
- Cola fría
- Globos
- pocillo
16:00 - 16:30
Leche
Leche
16:30 - 17:00
Juego Libre
Juego Libre
17:00 - 18:00
Descubrir la literatura
Carlota la pelota
Actividad:
Conocer y escuchar el cuento Carlota la Pelota.
Qué aprenden:
Desarrolla la concentración, reconocer sentimientos.
¡A leer!19:00 a 20:00
Cena
Cena
Cena + Ensalada + Postre:
Almuerzo: pasta tricolor con bolitas de pavo al tomate.
Ensalada: lechuga / apio.
Postre: macedonia.
No te olvides de los siguientes consejos:
-Favorecer el lavado de manos de forma autónoma.
-Invitarlo a poner la mesa, siempre con la supervisión de un adulto.
-Explicar a los niños lo que contiene su cena.
-Evitar el uso de tecnología durante este momento.
-Conversa junto a tu hijo sobre lo que está comiendo.
-Invitarlo a retirar algunos elementos de la mesa e incluso a lavar juntos la loza.