07:00 -08:00
Leche
Leche
08:00 -08:30
Levantarse
Levantarse
08:30 - 9:00
Colación
Colación
09:00 a 10:00
Descubrir la expresión corporal
El que anda...
Actividad:
Disfrutar en familia bailando juntos la canción “el que anda” del Reino Animal.
Qué aprenden los niños:
Expresarse por medio de los movimientos, seguir indicaciones simples, crear y seguir secuencias de movimientos.
¡A bailar!
10:00 a 11:00
Descubrir las matemáticas
PIP, el perro guía
Actividad:
Observar un cortometraje, que nos ayudará a entender el rol que tiene los perro lazarillos.
Que aprenden los niños:
Respetar la naturaleza, identificar roles que realizan los animales en ayuda a las personas, conversar sobre la discapacidad visual.
11:00 a 12:00
Juego libre
Juego libre
12:00 - 12:30
Almuerzo
Almuerzo
Almuerzo + Ensalada + Postre:
Almuerzo: carne al jugo con arroz primavera.
Ensalada: betarraga.
Postre: compota de manzana de roja con canela.
No te olvides de los siguientes consejos:
-Favorecer el lavado de manos de forma autónoma.
-Invitarlo (a) a poner la mesa, siempre con la supervisión de un adulto.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante este momento.
-Conversa junto a tu hijo (a) sobre lo que está comiendo.
-Invitarlo(a) a retirar algunos elementos de la mesa e incluso a lavar juntos la loza .
12:30 -13:00
Preparación para la siesta
Preparación para la siesta
13:00 - 14:00
Siesta
Siesta
14:00 a 15:00
Descubrir la música
Yo tengo una amiga bigotuda
Actividad:
Yo tengo una amiga bigotuda…Que se pasea en cuatro patas… Y tiene una cola tan peluda… Escuchen y canten la canción “Gurrumina Michimiau” junto al Reino Animal.
Qué aprenden los niños:
Favorece la escucha atenta, reconocer animales y potencia la pronunciación.
¡A cantar!
15:00 a 16:00
Descubrir la plástica
La Vitamina del día
Mosaicos de colores
Actividad:
Realizar una obra de arte con mosaicos, para esto utilizaremos distintos cuadrados de cartulina, papel lustre o goma eva de diferentes colores.
Qué aprenden los niños:
Fomenta la creatividad, ayuda en la concentración y potencia la coordinación viso – motriz, percepción espacial y la psicomotricidad fina.
16:00 - 16:30
Leche
Leche +queque
16:30 - 17:00
Juego Libre
Juego Libre
17:00 - 18:00
Descubrir la literatura
La leyenda de “Añañuca”
Actividad:
Escuchar la leyenda llamada “La Añañuca”.
Que aprenden los niños:
Escuchar y apreciar atentamente narraciones de obras literarias, iniciar interacciones con otros.
19:00 a 20:00
Cena
Cena
Cena + Ensalada + Postre:
Cena: carne al jugo con puré florentino.
Ensalada: espinaca / zanahoria.
Postre: frutillas – mandarinas.
No te olvides de los siguientes consejos:
-Favorecer el lavado de manos de forma autónoma.
-Invitarlo a poner la mesa, siempre con la supervisión de un adulto.
-Explicar a los niños lo que contiene su cena.
-Evitar el uso de tecnología durante este momento.
-Conversa junto a tu hijo sobre lo que está comiendo.
-Invitarlo a retirar algunos elementos de la mesa e incluso a lavar juntos la loza.