Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.
Rutina sugerida de hoy

07:00 -08:00

Leche

Leche

08:00 -08:30

Levantarse

Levantarse

08:30 - 9:00

Colación

Colación

actividad articulo

09:00 a 10:00

Descubrir la expresión corporal

Trasladando la mercadería

Actividad:
Trasladar objetos comestibles, trasladándose por medio de líneas rectas que se encontrarán demarcadas en el suelo, para así seguir el camino sin perder el equilibrio.

Qué aprenden los niños:
Desarrollar el equilibrio mediante el traslado de objetos sobre superficies, seguir indicaciones, participar de desafíos iniciados por otros.

¡A jugar!
actividad articulo

10:00 a 11:00

Descubrir la naturaleza

¿Cómo se mueve?

Actividad:
Verbalizar el efecto que se produce al colocar y soplar una hoja en el agua.

Qué aprenden los niños:
Verbalizar secuencias, favorece la concentración, desarrollar y comprobar hipótesis.

¡A descubrir!

11:00 a 12:00

Juego libre

Juego libre

actividad articulo

12:00 - 12:30

Almuerzo

Almuerzo

Almuerzo + Ensalada + Postre:

Almuerzo: pasta tricolor con huevo revuelto.
Ensalada: zanahoria.
Postre: macedonia.

No te olvides de los siguientes consejos:

-Favorecer el lavado de manos de forma autónoma.
-Invitarlo (a) a poner la mesa, siempre con la supervisión de un adulto.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante este momento.
-Conversa junto a tu hijo (a)  sobre lo que está comiendo.
-Invitarlo(a) a retirar algunos elementos de la mesa e incluso a lavar juntos la loza .

¡Revisa la minuta del día aquí!

12:30 -13:00

Preparación para la siesta

Preparación para la siesta

13:00 - 14:00

Siesta

Siesta

actividad articulo

14:00 a 15:00

Descubrir la música

Secuencia rítmica

Actividad:
Realizar una secuencia siguiendo el ritmo de la canción.

Acciones de los adultos:

Para comenzar la actividad, busca un lugar amplio y cómodo, procura que el espacio y el material para ello recorta 8 cuadrados de 4 colores distintos, pégalos en la mesa.

Invita a tu hijo /a a participar junto a ti: “¡Te invito a participar junto a mí de la actividad, descubramos juntos/as de qué se trata, ven acércate!” Presenta el material: “¿Qué tenemos acá?” “¿Qué podemos hacer con estos materiales?”
Explícale el objetivo de la actividad: “Hoy vamos a realizar una secuencia siguiendo el ritmo de una canción”.

Para dar inicio a la actividad debes realizar una secuencia siguiendo el ritmo de la canción sugerida y luego pedirle que copie la secuencia que tu realizas. Los movimientos van a depender de la edad de tu hijo. Repite la secuencia las veces que sea necesarias para que tu hijo/a pueda seguirla. Para los más grandes, pueden crear una secuencia y los adultos repetirla.

Para finalizar, invita a tu hija/o a ordenar junto a ti el espacio que utilizaron, para luego recordar lo que realizaron juntos: “¿Me ayudas a ordenar el espacio que usamos, para que luego recordemos lo que hicimos?” Para el recuerdo, puedes apoyarte de preguntas y/o verbalizaciones como: “¿Qué hicimos?” “¿Cómo lo hicimos?” “¿Qué aprendimos?”

“Hoy aprendimos a seguir y crear patrones rítmicos”

Qué aprenden los niños:
Favorece la memoria, el ritmo, seguir patrones.

¡A escuchar!
actividad articulo

15:00 a 16:00

Descubrir la plástica

Pintando sobre hielo

Actividad:
Invita a tu hijo/a a una actividad plástica donde podrán poner a prueba su imaginación. La superficie es un poco particular: pintar sobre un bloque de hielo.

Qué aprenden los niños:

Favorece la creatividad, reconocer temperaturas.

¡A crear!

16:00 - 16:30

Leche

Leche

16:30 - 17:00

Juego Libre

Juego Libre

actividad articulo

17:00 - 18:00

Descubrir la literatura

Yo elijo mis rimas

Actividad:
Elegir y escuchar diferentes rimas de animales.

Acciones de los adultos:

Antes de comenzar la actividad, debes buscar un espacio para su realización y confeccionar el material necesario, en este caso escribir las rimas sobre una hoja de block con su respectivo animal o bien puedes imprimirlas.

A continuación, invita a tu hijo/a a participar de la actividad: “Hoy en el descubrir la literatura realizaremos una experiencia muy interesante” “¿Qué crees que podrá ser?” Luego presenta los materiales que utilizaremos: “¿Qué piensas que podemos hacer con estos materiales?” “¿Qué textura tiene este material?” “Qué animales observas en las fichas?” Explícale el objetivo de la actividad: “Hoy vamos a elegir y escuchar las rimas de los animales”.

Para comenzar invita a tu hijo/a a explorar todas las rimas que tienes para la actividad, mientras realizas la elección puedes acompañarlo/a con preguntas y/o verbalizaciones: “¿Qué animales vemos aquí?” “¿Qué rima quieres elegir para leerla?”
Invita a tu hijo/a a colocar todas las rimas dentro de la bolsa, coméntale: “Ahora debes sacar de la bolsa una rima para leerla”. “¿Qué rima saldrá?” “¿Qué animal hay en la rima que escogimos” Lee la rima y descubran juntos/as cuáles son las palabras que suenan iguales: “¿Qué palabra rima con…?” Incentivándolo/a crear nuevas rimas.

Para finalizar la experiencia, vamos a recordar lo realizado en el Descubrir la Literatura, para esto podemos realizar las siguientes preguntas: “¿Qué hicimos hoy con las rimas?” “¿Qué animales estaban presentes?” “¿Cómo hace el animal de la rima que te gusto?” Luego invita a tu hijo/a a ordenar el material dentro de la bolsa negra para que en otra oportunidad vuelvan a ocupar en set de rimas.

Qué aprenden los niños:

Conocer diferentes expresiones literarias, favorece la pronunciación, la concentración, reconocer animales de su entorno.

¡A leer!
actividad articulo

19:00 a 20:00

Cena

Cena

Cena + Ensalada + Postre:

Almuerzo: pasta tricolor con bolitas de pavo al tomate.
Ensalada: lechuga / apio.
Postre: macedonia.

No te olvides de los siguientes consejos:

-Favorecer el lavado de manos de forma autónoma.
-Invitarlo a poner la mesa, siempre con la supervisión de un adulto.
-Explicar a los niños lo que contiene su cena.
-Evitar el uso de tecnología durante este momento.
-Conversa junto a tu hijo sobre lo que está comiendo.
-Invitarlo a retirar algunos elementos de la mesa e incluso a lavar juntos la loza.

Canción "La hora de comer"