Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.
Rutina sugerida de hoy

07:00 -08:00

Leche

Leche

08:00 -08:30

Levantarse

Levantarse

08:30 - 9:00

Colación

Colación

actividad articulo

09:00 a 10:00

Descubrir la expresión corporal

Palitroques

Actividad:
Jugar a lanzar pelotas para derribar los palitroques.

Acciones de Adultos:
1. Busca y prepara el espacio para realizar la actividad (idealmente al aire libre si el clima y las condiciones de tu hogar lo permiten).
2. Muestra tu entusiasmo a la hora de invitar a tu hijo/a, eso ayudará a tener la atención necesaria para dar inicio a la actividad. Para ello, realiza preguntas como: “¿Qué crees que vamos a hacer con el recipiente y pelotas?” “¿Has ocupado pelotas antes, en qué?”
3. Explica a tu hija/o, que hoy realizaran un juego donde lanzaran pelotas intentando encestarlas dentro de un recipiente. Realiza preguntas como: “¿Qué debemos hacer para que las pelotas caigan dentro del recipiente?” “¿Qué parte del cuerpo podríamos ocupar?” “¿Qué movimiento deberíamos hacer?”
4. Realiza la acción en forma de ejemplo, y luego invítalo/a a lanzarlas intentando encestar. Después de algunos lanzamientos intercala las distancias para que estas sean más desafiantes para él/ella. Durante la actividad, puedes realizar comentarios como: “Veo que cuando está más lejos, te es difícil encestar” “¿Qué crees que podemos hacer”. “Mira ahora pudiste, la lanzaste con más fuerza y lograste que entrara en el recipiente”.
5. Para finalizar el juego, invita a tu hijo/a a ordenar junto a ti y recuerden lo que realizaron juntos haciendo preguntas como: “¿Qué hicimos?” “¿Cómo lo hicimos?” “¿Cuál fue tu parte favorita del juego?” “¿Por qué?” “¿Qué parte fue la que más te costó?” “A mí me costó cuando estaba muy lejos del recipiente, pero tú me ayúdate y lo logré”.

Qué aprenden los niños:
Favorece la coordinación de movimientos, el equilibrio, respetar turnos y normas, el conteo.

 

¡A jugar!
actividad articulo

10:00 a 11:00

Descubrir las matemáticas

Mi lugar natural favorito.

Actividad:
Comentar las características de un entorno natural favorito.

Que aprenden los niños:
Desarrolla el lenguaje verbal oral, favorece la expresión plástica a través del dibujo, potencia la identidad al manifestar preferencias al elegir que dibujar.

¡A descubrir!

11:00 a 12:00

Juego libre

Juego libre

actividad articulo

12:00 - 12:30

Almuerzo

Almuerzo

Almuerzo + Ensalada + Postre:

Almuerzo: pescado al jugo con puré mixto.
Ensalada: zapallo italiano.
Postre: compota de manzana verde.

No te olvides de los siguientes consejos:

-Favorecer el lavado de manos de forma autónoma.
-Invitarlo (a) a poner la mesa, siempre con la supervisión de un adulto.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante este momento.
-Conversa junto a tu hijo (a)  sobre lo que está comiendo.
-Invitarlo(a) a retirar algunos elementos de la mesa e incluso a lavar juntos la loza .

¡Revisa la minuta del día aquí!

12:30 -13:00

Preparación para la siesta

Preparación para la siesta

13:00 - 14:00

Siesta

Siesta

actividad articulo

14:00 a 15:00

Descubrir la música

La cueca del tuti fruti

Actividad:
El Perro Chocolo nos invita a escuchar la cueca, un baile típico de Chile, con su canción: “La cueca del tuti fruti”.
Acciones de los adultos:
1. Invita a tu hijo/a a participar de la actividad junto a ti: “llegó el momento de la música, ¿quieres participar de ella conmigo?” Explícale que hoy van a cantar una cueca del perro Chocolo que se llama “la cueca del tuti fruti”. “¿Qué es la cueca?”
2. Escuchen y canten juntos la canción “la cueca del tuti fruti”. Realicen las acciones en conjunto, por ejemplo: “¿qué frutas mencionó?” “¡Sigamos el ritmo de la cueca con las palmas!” Antes de dar por terminada la actividad, pueden volver a escucharla, pero esta vez para bailar un lindo pie de cueca junto a tu hijo/a.
3. Al terminar la actividad, invítalo a sentarse y recordar lo que hicieron: “¿De qué se trataba la canción que cantamos hoy?”
Qué aprenden los niños:
Reconocer nuestro baile típico e identificar frutas.
Materiales:
 2 botellas chicas /  ¼ de legumbres como porotos o lentejas / Cola fría  / 1 Pincel /  Materiales para decorar: Lana de colores, lentejuelas, papeles picados, tempera.

 

¡A bailar!
actividad articulo

15:00 a 16:00

Descubrir la plástica

Piedras Divertidas

Actividad:
Dibujar caras divertidas en piedras de distintos tamaños y pintarlas con temperas de diferentes colores

Qué aprenden los niños:
Fomenta la imaginación, la expresión por medio de la pintura y reconocer emociones.

¡A crear!

16:00 - 16:30

Leche

Leche +galletas

16:30 - 17:00

Juego Libre

Juego Libre

actividad articulo

17:00 - 18:00

Descubrir la literatura

Súper abuelita

Actividad:
Relata la historia de “la Abuelita Sara” que es increíblemente elástica. Pero también inventa historias que enseñan cosas valiosas, como la de que hace mucho tiempo, cuando era muy joven, usaba su elasticidad para hacer cosas no tan buenas, hasta que un día probó de su propia medicina y todo en su vida cambió… ¡Descubre cómo la abuelita Sara se convierte en una Súper Abuelita!

Que aprenden los niños:
Conocer el valor de la honestidad, favorece la imaginación, y el disfrute literario.

¡A leer!
actividad articulo

19:00 a 20:00

Cena

Cena

Cena + Ensalada + Postre:

Cena: croquetas de pescado con puré florentino.
Ensalada: zanahoria /repollo morado.
Postre: compota de pera  / manzana.

No te olvides de los siguientes consejos:

-Favorecer el lavado de manos de forma autónoma.
-Invitarlo a poner la mesa, siempre con la supervisión de un adulto.
-Explicar a los niños lo que contiene su cena.
-Evitar el uso de tecnología durante este momento.
-Conversa junto a tu hijo sobre lo que está comiendo.
-Invitarlo a retirar algunos elementos de la mesa e incluso a lavar juntos la loza.

Canción "La hora de comer"