07:00 -08:00
Leche
Leche
08:00 -08:30
Levantarse
Levantarse
08:30 - 9:00
Colación
Colación
09:00 a 10:00
Descubrir la expresión corporal
Carrera de botellas
Actividad:
Disfruten juntos de una carrera de botellas haciéndolas rodar.
Qué aprenden los niños:
Combinar movimientos para lograr un objetivo, favorece el equilibrio, la creatividad, y respetar normas.
10:00 a 11:00
Descubrir las matemáticas
Conociendo el gato
Actividad:
Invita a tu hijo/ a conocer y reconocer características del gato.
Qué aprenden los niños:
Conocer características, alimentación y habitad de los animales específicamente el gato, reconocer diferencias e igualdades, valorar y respetar la naturaleza.
11:00 a 12:00
Juego libre
Juego libre
12:00 - 12:30
Almuerzo
Almuerzo
Almuerzo + Ensalada + Postre:
Almuerzo: pasta con salsa bolognesa.
Ensalada: zanahoria.
Postre: macedonia.
No te olvides de los siguientes consejos:
-Favorecer el lavado de manos de forma autónoma.
-Invitarlo (a) a poner la mesa, siempre con la supervisión de un adulto.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante este momento.
-Conversa junto a tu hijo (a) sobre lo que está comiendo.
-Invitarlo(a) a retirar algunos elementos de la mesa e incluso a lavar juntos la loza .
12:30 -13:00
Preparación para la siesta
Preparación para la siesta
13:00 - 14:00
Siesta
Siesta
14:00 a 15:00
Descubrir la música
El pirata chocolo
Actividad:
Cantar la canción “El Pirata Chocolo” del perro Chocolo. Para acompañar este momento puedes usar algún instrumento musical.
Acciones de los adultos:
1. Invitar a tu hijo/a participar de la actividad junto a ti. Para ello, escuchen una estrofa de la canción e invítalo/a a adivinar de que se trata.
2. Utiliza preguntas como: “¿De qué crees que se trata la canción?” “¿Te gustaría cantarla conmigo?” “¿Cómo son los piratas?” Explícale cuál es el objetivo de la actividad, usa verbalizaciones como: “Hoy vamos a conocer una nueva canción llamada “El Pirata Chocolo”
3. Canten juntos. Mientras realizan el canto, utiliza gestos y expresiones con tu rostro y cuerpo, para generar un ambiente acogedor, que invite a disfrutar de la canción.
4.Para finalizar, recuerden juntos lo realizado. Usa preguntas como: “¿De qué se trataba la canción?” “¿Cómo te sentiste realizando la actividad?”
Qué aprenden los niños:
Favorece el lenguaje oral, la adquisición de nuevas palabras, potenciar la imaginación.
15:00 a 16:00
Descubrir la música
Porta vela decorativa
Actividad:
Invita a tu hijo/a a participar de la actividad junto a ti, en donde crearán un mosaico con papeles de colores.
Acciones de adulto:
1. Invita a tu hijo/a a participar de la actividad junto a ti. Usa frases como: “¿Qué podemos hacer con estos materiales?” Explícale el objetivo de la actividad: “Hoy vamos a crear un porta vela”
2. Invítalo/a a realizar un dibujo en una hoja blanca, luego una vez listo péguenlo en el franco de vidrio con maskig tape y pegamento, para evitar que se mueva.
3. Luego, con un pincel pinten todo el frasco con pegamento y agreguen poco a poco la sémola o sal. Para terminar, retiren el dibujo que pegaron e introduzcan una vela (si tienen en casa pueden usar velas led).Pueden hacer la cantidad que deseen para decorar la casa o como un regalo.
4. Para terminar, ordenen los materiales que utilizaron y realicen un recuerdo de lo hecho. Usa frases como: “¿Cómo te sentiste durante la actividad?”. ¿Quieres hace más?
Qué aprenden los niños:
Potencia la creatividad, la imaginación y el asombro.
16:00 - 16:30
Leche
Leche + galletas
16:30 - 17:00
Juego Libre
Juego Libre
17:00 - 18:00
Descubrir la literatura
Fueguito
Actividad:
“Fueguito” es un cuento del Programa Chile Crece Contigo, que relata la historia de un dragoncito muy porfiado, que un accidente tuvo por no hacer caso.
Qué aprenden los niños:
Reconocer la importancia del hacer caso a los padres y el amor incondicional de madre e hijo/a.
19:00 a 20:00
Cena
Cena
Cena + Ensalada + Postre:
Cena: lasaña con salsa bolognesa.
Ensalada: lechuga /palta.
Postre: macedonia.
No te olvides de los siguientes consejos:
-Favorecer el lavado de manos de forma autónoma.
-Invitarlo a poner la mesa, siempre con la supervisión de un adulto.
-Explicar a los niños lo que contiene su cena.
-Evitar el uso de tecnología durante este momento.
-Conversa junto a tu hijo sobre lo que está comiendo.
-Invitarlo a retirar algunos elementos de la mesa e incluso a lavar juntos la loza.