Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.
Rutina sugerida de hoy

07:00 -08:00

Leche

Leche

08:00 -08:30

Levantarse

Levantarse

08:30 - 9:00

Colación

Colación

actividad articulo

09:00 a 10:00

Descubrir la expresión corporal

Moviéndome con las rimas de los animales

Actividad:

Seguir los movimientos de las rimas de los animales.

Acciones de los adultos:

Antes de comenzar la actividad, prepara el lugar, dejando un espacio libre que sea seguro y permita realizarla con libertad.
Para iniciar, invita a tu hija/o a participar junto a ti: “Te invito a participar junto a mí de la actividad de Expresión Corporal, descubramos juntos/as de qué se trata, ven acércate”. Preséntale el material que utilizaran: “¿Qué crees que podemos hacer con este saco de semillas?” “¿Para qué crees que esta la marca con cinta de papel en el suelo?” “¿Te gustaría que los descubramos?” Explícale el objetivo de la actividad: “Hoy vamos a seguir las indicaciones que escucharás de las rimas de los animales, tienes que poner mucha atención, ya que los animales te dirán como debes moverte o si tienes que realizar sonidos con tu voz”.

Pídele a tu hijo/a que escoja una de las adivinanzas a realizar. Mientras lees las rimas, acompaña el proceso con preguntas y/o verbalizaciones: “¿Qué nos dirá el reno Jimeno?” “¿Muéstrame como caminas con los zapatos?”

Para finalizar, invita a tu hija/o a ordenar junto a ti el espacio que utilizaron para luego recordar lo que realizaron juntos: “¿Me ayudas a ordenar el espacio que usamos, para que luego recordemos lo que hicimos?” Para el recuerdo puedes apoyarte de preguntas y/o verbalizaciones: “¿De qué trataban las rimas?” “¿Qué parte del cuerpo tuviste que rascar?” “¿Qué dijo la vaca Marisa?” “¿Qué fue lo que más te gusto hacer?”

Qué aprenden:

Favorece la coordinación, el equilibrio, reconocer textos literarios.

Materiales:
Rimas de animales para psicomotricidad
• Masking tape

¡A jugar!
actividad articulo

10:00 a 11:00

Descubrir la naturaleza

Clasificar frutas y verduras

Actividad:
Reconocer y clasificar frutas y verduras.

Qué aprenden los niños:
Agrupar, reconocer igualdades y diferencias, resolver problemas.

 

¡A descubrir!

11:00 a 12:00

Juego libre

Juego libre

actividad articulo

12:00 - 12:30

Almuerzo

Almuerzo

Almuerzo + Ensalada + Postre:

Almuerzo: pasta tricolor con huevo revuelto.
Ensalada: zanahoria.
Postre: macedonia.

No te olvides de los siguientes consejos:

-Favorecer el lavado de manos de forma autónoma.
-Invitarlo (a) a poner la mesa, siempre con la supervisión de un adulto.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante este momento.
-Conversa junto a tu hijo (a)  sobre lo que está comiendo.
-Invitarlo(a) a retirar algunos elementos de la mesa e incluso a lavar juntos la loza .

¡Revisa la minuta del día aquí!

12:30 -13:00

Preparación para la siesta

Preparación para la siesta

13:00 - 14:00

Siesta

Siesta

actividad articulo

14:00 a 15:00

Descubrir la música

¿Qué color es?

Actividad:

Nombrar y reconocer colores a través de la música.

Acciones de los adultos:

Antes de comenzar la actividad, prepara el lugar, dejando un espacio libre que sea seguro y permita realizarla con libertad.

Para iniciar, invita a tu hijo/a a participar junto a ti: “Te invito a participar junto a mí de la actividad de Música, descubramos juntos/as de qué se trata, ven acércate”. Explícale el objetivo: “Hoy reconoceremos y nombraremos colores que observaremos en distintas frutas, verduras y utensilios del hogar”.

Antes de comenzar a escuchar la canción, invítalo/a a reconocer colores en distintos objetos que tienes en casa: “¿De qué color es el tomate?” “¿Qué otras cosas tenemos en la casa son de color rojo?”

Luego invítalo/a a escuchar la canción “colores” del grupo Cantando Aprendo a Hablar. Puedes acompañar el canto con preguntas y/o verbalizaciones: “¿De qué color es la alfombra?” “¿Qué colores de la canción podemos observar en casa?”

Para finalizar, invita a tu hijo/a a ordenar junto a ti el espacio que utilizaron, para luego recordar lo que realizaron juntos: “¿Me ayudas a ordenar el espacio que usamos, para que luego recordemos lo que hicimos?” Para el recuerdo puedes apoyarte de preguntas y/o verbalizaciones: “¿De qué color es el limón?” “¿Qué colores aparecían en la canción?” “¿Cuál es tu color favorito?” “¿Qué cosas conoces de ese color?” “¿Me puedes traer 3 objetos de color azul?”

Qué aprenden:

Reconocer los colores, responder desafíos.

Materiales:

• Elementos de colores: Utensilios del hogar, frutas, verduras, lápices de colores.

¡A escuchar!
actividad articulo

15:00 a 16:00

Descubrir la plástica

Veo Veo

Actividad:
Moldear frutas a través de la observación de estas

 

Qué aprenden los niños:

Reconocer frutas, potenciar la coordinación y la psicomotricidad fina.

 

¡A crear!

16:00 - 16:30

Leche

Leche

16:30 - 17:00

Juego Libre

Juego Libre

actividad articulo

17:00 - 18:00

Descubrir la literatura

Huevos de dinosaurio distraído

Actividad:
El cuento “Huevos de dinosaurio distraído” se basa en la historia que en tiempos antiguos el Lonquimay existieron dinosaurios que eran muy traviesos y no recordaban dónde colocaban sus huevos.

Qué aprenden los niños:

Fomenta la creatividad, potencia la atención, conocer profesiones, reconocer lugares del país.

¡A leer!
actividad articulo

19:00 a 20:00

Cena

Cena

Cena + Ensalada + Postre:

Almuerzo: pasta tricolor con bolitas de pavo al tomate.
Ensalada: lechuga / apio.
Postre: macedonia.

No te olvides de los siguientes consejos:

-Favorecer el lavado de manos de forma autónoma.
-Invitarlo a poner la mesa, siempre con la supervisión de un adulto.
-Explicar a los niños lo que contiene su cena.
-Evitar el uso de tecnología durante este momento.
-Conversa junto a tu hijo sobre lo que está comiendo.
-Invitarlo a retirar algunos elementos de la mesa e incluso a lavar juntos la loza.

Canción "La hora de comer"