Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.
Rutina sugerida de hoy

07:00 -08:00

Leche

Leche

08:00 -08:30

Levantarse

Levantarse

08:30 - 9:00

Colación

Colación

actividad articulo

09:00 a 10:00

Descubrir la expresión corporal

Caminata con globos

Actividad:
Invita a tu hijo/a trasladar globos de un espacio a otro llevándolos entre las piernas.
Acciones de los adultos:
1. Prepara el espacio con anticipación, dejando un sector sin muebles (idealmente). En uno de los extremos, dispone dos contenedores o cajas de cartón para depositar los globos.
2. Luego, invita a tu hijo/a a participar de un juego junto a ti. Usa frases como: “¿Qué crees que podemos este material?” “¿Cómo crees que podemos trasladar los globos sin usar las manos?”.
3. Explícale que el objetivo de la actividad consiste en caminar con los globos en medio de las piernas y dejarlo en la caja o contenedor e invítalo a realizar la actividad junto a ti.
Para los niños más grandes o para darle mayor complejidad a la actividad, pueden colocar obstáculos en el camino. Por ejemplo, rodear la silla, caminar en zig – zag, entre otros.
4. Para terminar, ordenen juntos el espacio y recuerden lo realizado. Incluye pregunta para trabajar las emociones: “¿Cómo te sentiste participando de este juego?”
Qué aprenden los niños: 
Expresión corporal, favorece el equilibrio y reconocer partes del cuerpo.

¡A jugar!
actividad articulo

10:00 a 11:00

Descubrir las matemáticas

Flores Mágicas

Actividad:
Invita a tu hijo/ a participar de un experimento, el que consiste en introducir papel en agua y que salga completamente seco.

Qué aprenden los niños:
La curiosidad, percepción, creatividad y pensamiento crítico.

¡A descubrir!

11:00 a 12:00

Juego libre

Juego libre

actividad articulo

12:00 - 12:30

Almuerzo

Almuerzo

Almuerzo + Ensalada + Postre:

Almuerzo: brazo de papas con pescado.
Ensalada: tomate.
Postre: compota manzana verde.

No te olvides de los siguientes consejos:

-Favorecer el lavado de manos de forma autónoma.
-Invitarlo (a) a poner la mesa, siempre con la supervisión de un adulto.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante este momento.
-Conversa junto a tu hijo (a)  sobre lo que está comiendo.
-Invitarlo(a) a retirar algunos elementos de la mesa e incluso a lavar juntos la loza .

¡Revisa la minuta del día aquí!

12:30 -13:00

Preparación para la siesta

Preparación para la siesta

13:00 - 14:00

Siesta

Siesta

actividad articulo

14:00 a 15:00

Descubrir la música

“Estas son mis manos"

Actividad:
 Escuchen y canten juntos una canción “Estas son mis manos”.

Acciones de los adultos:
1. Invita a tu hijo/a a escuchar y cantar la canción “Estas son mis manos”. Usa frases como: “¿Te parece que cantemos una nueva canción, se llama ‘estas son mis manos’?” “¿De qué crees que trata la canción?”.
2. Explica el objetivo de la actividad: “Hoy vamos a cantar y disfrutar juntos la canción Estas son mis manos”. Recuerda que lo más importante es disfrutar mientras cantan, pueden escucharla las veces que deseen.
3. Para terminar, realiza un breve cierre recordando lo que hicieron. Con preguntas como: “¿Qué hicimos? ¿Qué fue lo que más te gustó de la canción?”

Qué aprenden los niños:
Fortalecer el sentido de la audición, la atención, reconocer partes del cuerpo.

¡A cantar!
actividad articulo

15:00 a 16:00

Descubrir la música

Hojas de arte

Actividad:
Explica a tu hijo/a que van a participar de la actividad de plástica en donde vamos a crear una obra con hojas de árboles y lápices de cera.

Qué aprenden los niños:
Potencia la creatividad, la imaginación y el asombro.

¡A crear!

16:00 - 16:30

Leche

Leche + galletas

16:30 - 17:00

Juego Libre

Juego Libre

actividad articulo

17:00 - 18:00

Descubrir la literatura

"El gorro Lila"

Actividad:
El cuento “El gorro Lila”, relata la historia de Ofelia y su negocio de tejido. Ofelia tejía preciosas bufandas, chalecos y gorros, sus prendas eran muy solicitadas. Un poco antes del invierno, pasó algo inesperado, los paquetes con las prendas cayeron sobre un charco, las etiquetas con las direcciones de los clientes se habían estropeado y ya no podía leer para quién era cada paquete.
Qué aprenden los niños: 
Favorece el desarrollo emocional y la actitud optimista.

¡A leer!
actividad articulo

19:00 a 20:00

Cena

Cena

Cena + Ensalada + Postre:

Cena: pastel de atún y verduras con puré florentino.
Ensalada: brócoli/tomate.
Postre: compota de manzana roja con canela.

No te olvides de los siguientes consejos:

-Favorecer el lavado de manos de forma autónoma.
-Invitarlo a poner la mesa, siempre con la supervisión de un adulto.
-Explicar a los niños lo que contiene su cena.
-Evitar el uso de tecnología durante este momento.
-Conversa junto a tu hijo sobre lo que está comiendo.
-Invitarlo a retirar algunos elementos de la mesa e incluso a lavar juntos la loza.

Canción "La hora de comer"