07:00 -08:00
Leche
Leche
08:00 -08:30
Levantarse
Levantarse
08:30 - 9:00
Colación
Colación
09:00 a 10:00
Descubrir la expresión corporal
Caminata con globos
Actividad:
Invita a tu hijo/a trasladar globos de un espacio a otro llevándolos entre las piernas.
Acciones de los adultos:
1. Prepara el espacio con anticipación, dejando un sector sin muebles (idealmente). En uno de los extremos, dispone dos contenedores o cajas de cartón para depositar los globos.
2. Luego, invita a tu hijo/a a participar de un juego junto a ti. Usa frases como: “¿Qué crees que podemos este material?” “¿Cómo crees que podemos trasladar los globos sin usar las manos?”.
3. Explícale que el objetivo de la actividad consiste en caminar con los globos en medio de las piernas y dejarlo en la caja o contenedor e invítalo a realizar la actividad junto a ti.
Para los niños más grandes o para darle mayor complejidad a la actividad, pueden colocar obstáculos en el camino. Por ejemplo, rodear la silla, caminar en zig – zag, entre otros.
4. Para terminar, ordenen juntos el espacio y recuerden lo realizado. Incluye pregunta para trabajar las emociones: “¿Cómo te sentiste participando de este juego?”
Qué aprenden los niños:
Expresión corporal, favorece el equilibrio y reconocer partes del cuerpo.
10:00 a 11:00
Descubrir las matemáticas
Flores Mágicas
Actividad:
Invita a tu hijo/ a participar de un experimento, el que consiste en introducir papel en agua y que salga completamente seco.
Qué aprenden los niños:
La curiosidad, percepción, creatividad y pensamiento crítico.
11:00 a 12:00
Juego libre
Juego libre
12:00 - 12:30
Almuerzo
Almuerzo
Almuerzo + Ensalada + Postre:
Almuerzo: brazo de papas con pescado.
Ensalada: tomate.
Postre: compota manzana verde.
No te olvides de los siguientes consejos:
-Favorecer el lavado de manos de forma autónoma.
-Invitarlo (a) a poner la mesa, siempre con la supervisión de un adulto.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante este momento.
-Conversa junto a tu hijo (a) sobre lo que está comiendo.
-Invitarlo(a) a retirar algunos elementos de la mesa e incluso a lavar juntos la loza .
12:30 -13:00
Preparación para la siesta
Preparación para la siesta
13:00 - 14:00
Siesta
Siesta
14:00 a 15:00
Descubrir la música
“Estas son mis manos"
Actividad:
Escuchen y canten juntos una canción “Estas son mis manos”.
Acciones de los adultos:
1. Invita a tu hijo/a a escuchar y cantar la canción “Estas son mis manos”. Usa frases como: “¿Te parece que cantemos una nueva canción, se llama ‘estas son mis manos’?” “¿De qué crees que trata la canción?”.
2. Explica el objetivo de la actividad: “Hoy vamos a cantar y disfrutar juntos la canción Estas son mis manos”. Recuerda que lo más importante es disfrutar mientras cantan, pueden escucharla las veces que deseen.
3. Para terminar, realiza un breve cierre recordando lo que hicieron. Con preguntas como: “¿Qué hicimos? ¿Qué fue lo que más te gustó de la canción?”
Qué aprenden los niños:
Fortalecer el sentido de la audición, la atención, reconocer partes del cuerpo.
15:00 a 16:00
Descubrir la música
Hojas de arte
Actividad:
Explica a tu hijo/a que van a participar de la actividad de plástica en donde vamos a crear una obra con hojas de árboles y lápices de cera.
Qué aprenden los niños:
Potencia la creatividad, la imaginación y el asombro.
16:00 - 16:30
Leche
Leche + galletas
16:30 - 17:00
Juego Libre
Juego Libre
17:00 - 18:00
Descubrir la literatura
"El gorro Lila"
Actividad:
El cuento “El gorro Lila”, relata la historia de Ofelia y su negocio de tejido. Ofelia tejía preciosas bufandas, chalecos y gorros, sus prendas eran muy solicitadas. Un poco antes del invierno, pasó algo inesperado, los paquetes con las prendas cayeron sobre un charco, las etiquetas con las direcciones de los clientes se habían estropeado y ya no podía leer para quién era cada paquete.
Qué aprenden los niños:
Favorece el desarrollo emocional y la actitud optimista.
19:00 a 20:00
Cena
Cena
Cena + Ensalada + Postre:
Cena: pastel de atún y verduras con puré florentino.
Ensalada: brócoli/tomate.
Postre: compota de manzana roja con canela.
No te olvides de los siguientes consejos:
-Favorecer el lavado de manos de forma autónoma.
-Invitarlo a poner la mesa, siempre con la supervisión de un adulto.
-Explicar a los niños lo que contiene su cena.
-Evitar el uso de tecnología durante este momento.
-Conversa junto a tu hijo sobre lo que está comiendo.
-Invitarlo a retirar algunos elementos de la mesa e incluso a lavar juntos la loza.