07:00 -08:00
Leche
Leche
08:00 -08:30
Levantarse
Levantarse
08:30 - 9:00
Colación
Colación
09:00 a 10:00
Descubrir la expresión corporal
Juego de equilibrio y coordinación
Actividad:
Disfruten juntos de un juego de equilibrio, en donde deberán imitar los movimientos realizados por el otro.
Qué aprenden:
Favorece el equilibrio y la coordinación.
10:00 a 11:00
Descubrir las matemáticas
Sin derramar agua
Actividad:
Invita a tu hijo/a a realizar un experimento junto a ti, en donde vamos observar como damos vuelta un vaso con agua sin derramarla.
Qué aprenden los niños:
Potencia la curiosidad, fomenta el pensamiento crítico y la experimentación.
11:00 a 12:00
Juego libre
Juego libre
12:00 - 12:30
Almuerzo
Almuerzo
Almuerzo + Ensalada + Postre:
Almuerzo: porotos verdes.
Ensalada: betarraga.
Postre: pera.
No te olvides de los siguientes consejos:
-Favorecer el lavado de manos de forma autónoma.
-Invitarlo (a) a poner la mesa, siempre con la supervisión de un adulto.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante este momento.
-Conversa junto a tu hijo (a) sobre lo que está comiendo.
-Invitarlo(a) a retirar algunos elementos de la mesa e incluso a lavar juntos la loza .
12:30 -13:00
Preparación para la siesta
Preparación para la siesta
13:00 - 14:00
Siesta
Siesta
14:00 a 15:00
Descubrir la música
Baile de la silla
Actividad:
Participen de un juego de percusión corporal, siguiendo el ritmo de una canción apoyado de una silla.
Qué aprenden los niños:
Favorece la concentración, la coordinación y la memoria.
15:00 a 16:00
Descubrir la plástica
Pintura con relieve
Actividad:
Invita a tu hijo/a a bordar un dibujo realizado en bandeja de plumavit
Acciones de los adultos:
1. Invita a tu hijo/a a participar junto a ti de la actividad. Utiliza frases como: “¿Qué podemos hacer con estos materiales?” “¿Qué imaginas que podemos crear?”
2. Luego, coméntale que el objetivo es crear un paisaje o dibujo en la bandeja de plumavit y luego bórdarlo con lana.
3. Deja que tu hijo/a realice la actividad de forma autónoma (siempre con la supervisión de un adulto), donde pueda poner a prueba su creatividad e imaginación y apóyalo en caso se ser necesario.
4. Para finalizar, hagan un recuerdo de todo lo realizado. “¿Qué hiciste?” “Cuéntame ¿cómo lo hiciste?”, “¿Cómo te sentiste durante la actividad?”
Qué aprenden los niños:
Fomentar la creatividad, la imaginación, la praxis fina.
Materiales:
– Bandeja de plumavit / Lana / Aguja de lana (punta roma)
16:00 - 16:30
Leche
Leche + pan
16:30 - 17:00
Juego Libre
Juego Libre
17:00 - 18:00
Descubrir la literatura
¡Mi diente vive!
Actividad:
El cuento “¡Mi diente vive!”, es una historia del Programa Chile Crece Contigo, cuenta la historia de Marco y su diente quien le reclama que nunca queda limpio, después de esta conversación hace una reflexión y un compromiso.
Acciones de los adultos:
1. Invítalo a escuchar el cuento del día, nombrando el nombre del cuento, ejemplo: “el cuento se llama: ‘¡Mi diente vive!’, ¿te imaginas de qué se tratará esta historia?”, “¿La quieres escuchar?”
2. Mientras lees el cuento, utiliza el cuerpo para expresarte. Por ejemplo: tu rostro para representar las emociones que van teniendo los personajes, utiliza distintos tonos de voz. 3. Verbaliza lo que ocurre en el relato e invita a tu hijo/a a involucrarse en la lectura con preguntas o comentarios.
4. Al finalizar la lectura, realiza preguntas en relación al cuento: “¿Cuál fue tu parte favorita del cuento?”, “¿Qué emociones experimentó Marco?”, “¿Cómo te sentiste tú escuchando este cuento?”
Qué aprenden los niños:
Favorece hábitos de higiene y reconocer emociones.
19:00 a 20:00
Cena
Cena
Cena + Ensalada + Postre:
Cena: crema de lentejas.
Ensalada: pepino/lechuga.
Postre: pera -manzana con granola.
No te olvides de los siguientes consejos:
-Favorecer el lavado de manos de forma autónoma.
-Invitarlo a poner la mesa, siempre con la supervisión de un adulto.
-Explicar a los niños lo que contiene su cena.
-Evitar el uso de tecnología durante este momento.
-Conversa junto a tu hijo sobre lo que está comiendo.
-Invitarlo a retirar algunos elementos de la mesa e incluso a lavar juntos la loza.