Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.
Rutina sugerida de hoy

07:00 -08:00

Leche

Leche

08:00 -08:30

Levantarse

Levantarse

08:30 - 9:00

Colación

Colación

actividad articulo

09:00 a 10:00

Descubrir la expresión corporal

Juego de equilibrio y coordinación

Actividad:
Disfruten juntos de un juego de equilibrio, en donde deberán imitar los movimientos realizados por el otro.

Qué aprenden:
Favorece el equilibrio y la coordinación.

¡A jugar!
actividad articulo

10:00 a 11:00

Descubrir las matemáticas

Sin derramar agua

Actividad:
Invita a tu hijo/a a realizar un experimento junto a ti, en donde vamos observar como damos vuelta un vaso con agua sin derramarla.

Qué aprenden los niños:
Potencia la curiosidad, fomenta el pensamiento crítico y la experimentación.

¡A descubrir!

11:00 a 12:00

Juego libre

Juego libre

actividad articulo

12:00 - 12:30

Almuerzo

Almuerzo

Almuerzo + Ensalada + Postre:

Almuerzo: porotos verdes.
Ensalada: betarraga.
Postre: pera.

No te olvides de los siguientes consejos:

-Favorecer el lavado de manos de forma autónoma.
-Invitarlo (a) a poner la mesa, siempre con la supervisión de un adulto.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante este momento.
-Conversa junto a tu hijo (a)  sobre lo que está comiendo.
-Invitarlo(a) a retirar algunos elementos de la mesa e incluso a lavar juntos la loza .

¡Revisa la minuta del día aquí!

12:30 -13:00

Preparación para la siesta

Preparación para la siesta

13:00 - 14:00

Siesta

Siesta

actividad articulo

14:00 a 15:00

Descubrir la música

Baile de la silla

Actividad:
Participen de un juego de percusión corporal, siguiendo el ritmo de una canción apoyado de una silla.

Qué aprenden los niños:
Favorece la concentración, la coordinación y la memoria.

¡A bailar!
actividad articulo

15:00 a 16:00

Descubrir la plástica

Pintura con relieve

Actividad:
Invita a tu hijo/a a bordar un dibujo realizado en bandeja de plumavit

Acciones de los adultos:
1. Invita a tu hijo/a a participar junto a ti de la actividad. Utiliza frases como: “¿Qué podemos hacer con estos materiales?” “¿Qué imaginas que podemos crear?”
2. Luego, coméntale que el objetivo es crear un paisaje o dibujo en la bandeja de plumavit y luego bórdarlo con lana.
3. Deja que tu hijo/a realice la actividad de forma autónoma (siempre con la supervisión de un adulto), donde pueda poner a prueba su creatividad e imaginación y apóyalo en caso se ser necesario.
4. Para finalizar, hagan un recuerdo de todo lo realizado. “¿Qué hiciste?” “Cuéntame ¿cómo lo hiciste?”, “¿Cómo te sentiste durante la actividad?”

Qué aprenden los niños:
Fomentar la creatividad, la imaginación, la praxis fina.

Materiales:
– Bandeja de plumavit / Lana / Aguja de lana (punta roma)

¡A crear!

16:00 - 16:30

Leche

Leche + pan

16:30 - 17:00

Juego Libre

Juego Libre

actividad articulo

17:00 - 18:00

Descubrir la literatura

¡Mi diente vive!

Actividad:
El cuento “¡Mi diente vive!”, es una historia del Programa Chile Crece Contigo, cuenta la historia de Marco y su diente quien le reclama que nunca queda limpio, después de esta conversación hace una reflexión y un compromiso.

Acciones de los adultos:
1. Invítalo a escuchar el cuento del día, nombrando el nombre del cuento, ejemplo: “el cuento se llama: ‘¡Mi diente vive!’, ¿te imaginas de qué se tratará esta historia?”, “¿La quieres escuchar?”
2. Mientras lees el cuento, utiliza el cuerpo para expresarte. Por ejemplo: tu rostro para representar las emociones que van teniendo los personajes, utiliza distintos tonos de voz. 3. Verbaliza lo que ocurre en el relato e invita a tu hijo/a a involucrarse en la lectura con preguntas o comentarios.
4. Al finalizar la lectura, realiza preguntas en relación al cuento: “¿Cuál fue tu parte favorita del cuento?”, “¿Qué emociones experimentó Marco?”, “¿Cómo te sentiste tú escuchando este cuento?”

Qué aprenden los niños:
Favorece hábitos de higiene y reconocer emociones.

¡A leer!
actividad articulo

19:00 a 20:00

Cena

Cena

Cena + Ensalada + Postre:

Cena: crema de lentejas.
Ensalada: pepino/lechuga.
Postre: pera -manzana con granola.

No te olvides de los siguientes consejos:

-Favorecer el lavado de manos de forma autónoma.
-Invitarlo a poner la mesa, siempre con la supervisión de un adulto.
-Explicar a los niños lo que contiene su cena.
-Evitar el uso de tecnología durante este momento.
-Conversa junto a tu hijo sobre lo que está comiendo.
-Invitarlo a retirar algunos elementos de la mesa e incluso a lavar juntos la loza.

Canción "La hora de comer"