07:00 -08:00
Leche
Leche
08:00 -08:30
Levantarse
Levantarse
08:30 - 9:00
Colación
Colación
09:00 a 10:00
Descubrir la expresión corporal
Saltando aros
Actividad:
Practicar saltos con los pies separados.
Acciones de los adultos:
Antes de comenzar la actividad, prepara el lugar, dejando un espacio libre que sea seguro y permita realizarla con libertad.
Invita a tu hijo /a a participar junto a ti: “¡Te invito a participar junto a mí de la actividad, descubramos juntos/as de qué se trata, ven acércate!” Presenta el material: “¿Qué podemos hacer con estos materiales?” Explícale el objetivo: “Hoy realizaremos un recorrido saltado de un aro a otro con los pies separados”.
Invita a tu hijo/a a organizar los aros separados por todo el espacio dispuesto para la actividad. Luego, invítale a ponerse dentro del aro y motívalo/a a saltar por todos los aros con los pies separados. Durante el proceso realiza preguntas y/o verbalizaciones: “¿Puedes saltar dentro del aro?” “¿Puedes saltar al otro aro?” “¿Quieres intentar saltar con los pies separados?” “Ahora pondremos un poco más de dificultad, intentaremos saltar con los pies juntos”. Modela la acción de ser necesario.
Para finalizar, invita a tu hija/o a ordenar junto a ti el espacio que utilizaron para luego recordar lo que realizaron juntos: “¿Me ayudas a ordenar el espacio que usamos, para que luego recordemos lo que hicimos?” Para el recuerdo puedes apoyarte de preguntas y/o verbalizaciones como: “¿Qué hicimos?” “¿Cómo lo hicimos?” “¿Cómo te sentiste durante la actividad?”
Qué aprenden los niños:
Desarrollar la coordinación y motricidad gruesa, resolver desafíos propuestos.
10:00 a 11:00
Descubrir la naturaleza
Conociendo las figuras geométricas
Actividad:
Reconocer y nombrar las siguientes figuras geométricas cuadrado, círculo y triángulo a través de dibujos.
Qué aprenden los niños:
Reconoce figuras geométricas, nombrar figuras geométricas, relacionar las figuras geométricas con elementos de su entorno.
11:00 a 12:00
Juego libre
Juego libre
12:00 - 12:30
Almuerzo
Almuerzo
Almuerzo + Ensalada + Postre:
Almuerzo: pasta tricolor con huevo revuelto.
Ensalada: zanahoria.
Postre: macedonia.
No te olvides de los siguientes consejos:
-Favorecer el lavado de manos de forma autónoma.
-Invitarlo (a) a poner la mesa, siempre con la supervisión de un adulto.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante este momento.
-Conversa junto a tu hijo (a) sobre lo que está comiendo.
-Invitarlo(a) a retirar algunos elementos de la mesa e incluso a lavar juntos la loza .
12:30 -13:00
Preparación para la siesta
Preparación para la siesta
13:00 - 14:00
Siesta
Siesta
15:00 a 16:00
Descubrir la plástica
Pintar con cordones
Actividad:
Crear y pintar libremente con cordones de zapatos o zapatillas, para esto debemos sumergir uno de los cordones sobre temperas de diferentes colores para ir pintando sobre la cartulina u hoja de block.
Qué aprenden los niños:
Favorece la concentración e Imaginación, expresarse emociones por medio de la plástica, reconocer colores.
16:00 - 16:30
Leche
Leche
16:30 - 17:00
Juego Libre
Juego Libre
17:00 - 18:00
Descubrir la literatura
El flautista de Hamelín
Actividad:
Escuchar el cuento “El flautista de Hamelín” escrito por los Hermanos Grimm, nos da a conocer la historia de un flautista que rescata a un pueblo de una invasión de ratones, utilizando un instrumento musical de viento para hipnotizarlos y sacarlos del pueblo.
Qué aprenden los niños:
Fomenta la imaginación y concentración, desarrolla el lenguaje verbal, reconoce instrumento musical de viento.
19:00 a 20:00
Cena
Cena
Cena + Ensalada + Postre:
Almuerzo: pasta tricolor con bolitas de pavo al tomate.
Ensalada: lechuga / apio.
Postre: macedonia.
No te olvides de los siguientes consejos:
-Favorecer el lavado de manos de forma autónoma.
-Invitarlo a poner la mesa, siempre con la supervisión de un adulto.
-Explicar a los niños lo que contiene su cena.
-Evitar el uso de tecnología durante este momento.
-Conversa junto a tu hijo sobre lo que está comiendo.
-Invitarlo a retirar algunos elementos de la mesa e incluso a lavar juntos la loza.