07:00 -08:00
Leche
Leche
08:00 -08:30
Levantarse
Levantarse
08:30 - 9:00
Colación
Colación
09:00 a 10:00
Descubrir la expresión corporal
El puente de los animales
Actividad:
Realizar movimientos y sonido de animales de su preferencia.
Qué aprenden los niños:
Expresarse a través de su cuerpo representando animales en su movimiento y sonido, desarrolla la resolución de problemas que se presenten en el juego y la identidad al manifestar gustos o preferencias.
¡A bailar!
10:00 a 11:00
Descubrir las matemáticas
1,2 y 3 a buscar
Actividad:
Buscar y recopilar elementos según la cantidad que indica la tarjeta.
Que aprenden los niños:
Favorece el conteo y reconocimiento número cantidad.
11:00 a 12:00
Juego libre
Juego libre
12:00 - 12:30
Almuerzo
Almuerzo
Almuerzo + Ensalada + Postre:
Almuerzo: brazo de papas con pescado.
Ensalada: tomate
Postre: compota de manzana verde.
No te olvides de los siguientes consejos:
-Favorecer el lavado de manos de forma autónoma.
-Invitarlo (a) a poner la mesa, siempre con la supervisión de un adulto.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante este momento.
-Conversa junto a tu hijo (a) sobre lo que está comiendo.
-Invitarlo(a) a retirar algunos elementos de la mesa e incluso a lavar juntos la loza .
12:30 -13:00
Preparación para la siesta
Preparación para la siesta
13:00 - 14:00
Siesta
Siesta
14:00 a 15:00
Descubrir la música
¿Adivina quién soy?
Actividad:
Reconocer e identificar distintos sonidos con elementos que encontramos en casa como: el teléfono, la puerta, el secador de pelo, etcétera.
Acciones de los adultos:
1. Para esta actividad invita a tu hijo/a a recostarse en el suelo sobre una alfombra, que se ponga lo más cómo que pueda. Explícale que la actividad va a consistir en jugar a adivinar sonidos de la casa y que, para ello, debe estar atento a lo que escucha. Si desean, puede participar toda la familia.
2. Antes de comenzar, realiza preguntas como: “¿Qué elementos tenemos en casa?” “¿Te imaginas cómo es el sonido de una puerta?”
3. Invítalo (a) a cerrar los ojos para que pueda comenzar a escuchar los sonidos y adivinarlos. Apóyalo a reconocer los sonidos, si es necesario, con pistas sobre el elemento: “Lo usamos para secarnos el pelo después de lavarlo”, “lo usamos para moler la comida de tu hermana/o”.
4. Al terminar, realiza preguntas que favorezcan el recuerdo de la actividad: “¿Qué sonidos escuchamos?” “¿Cuál fue el que más te costó identificar?
Qué aprenden los niños:
Discriminación auditiva, la concentración y atención.
¡Escucha aquí !
15:00 a 16:00
Descubrir la plástica
Torres de cartón
Actividad:
Construir torres u otras construcciones utilizando materiales reutilizables.
Qué aprenden los niños:
Desarrollar la creatividad, potencia la psicomotricidad fina, expresarse por medio de la construcción, resolver problemas propios del juego y la autonomía.
¡A crear!
16:00 - 16:30
Leche
Leche + pan
16:30 - 17:00
Juego Libre
Juego Libre
17:00 - 18:00
Descubrir la literatura
El Príncipe Ambrosio
Actividad:
Escuchar y disfrutar de la historia de un particular príncipe llamado “Ambrosio”
Acciones Adultos:
1. Invita a tu hijo/a a participar de la actividad junto a ti. Una vez que ya estén juntos y cómodos muéstrale el cuento y pregunta: “¿Sabes lo qué es?” “Al ver la imagen, ¿de qué crees que se tratará la historia?” Luego, explícale que el objetivo de la actividad de hoy, es escuchar el cuento “El Príncipe Ambrosio”.
2. Comienza a leer la leyenda, durante la lectura realiza énfasis en emociones o acciones que a tu hijo/a llamen la atención, utilizando diferentes tonos de voz. Realiza pausas para hacer comentarios de lo que se lee: “¿Por qué no podía jugar con todos sus juguetes?” “¿Tú puedes jugar con todos tus juguetes?”
3. Para finalizar la actividad, invita a tu hijo/a a ordenar el espacio y recordar lo vivido; apóyate con algunas preguntas: “¿Quién era Ambrosio?” “¿Qué lo hacía feliz?” “Y a ti, ¿qué cosas te hacen feliz?”
Que aprenden los niños:
Favorece la comprensión lectora, el valor por la lectura, reconocer sentimientos como la felicidad.
19:00 a 20:00
Cena
Cena
Cena + Ensalada + Postre:
Cena: pastel de atún y verduras con puré florentino.
Ensalada: brócoli/ tomate.
Postre: compota de manzana roja con canela.
No te olvides de los siguientes consejos:
-Favorecer el lavado de manos de forma autónoma.
-Invitarlo a poner la mesa, siempre con la supervisión de un adulto.
-Explicar a los niños lo que contiene su cena.
-Evitar el uso de tecnología durante este momento.
-Conversa junto a tu hijo sobre lo que está comiendo.
-Invitarlo a retirar algunos elementos de la mesa e incluso a lavar juntos la loza.