07:00 -08:00
Leche
Leche
08:00 -08:30
Levantarse
Levantarse
08:30 - 9:00
Colación
Colación
09:00 a 10:00
Descubrir la expresión corporal
¡A Mover el Cuerpo!
Actividad:
Realizar movimientos corporales a través de la canción: “Mover el cuerpo”.
Acciones Adultos:
1. Invita a tu hijo/a a realizar la actividad. Muestra el material y pregúntale: “¿Qué tenemos aquí?” “¿Qué crees que puedes hacer con estos materiales?” Explícale que van a mover el cuerpo como lo indica la canción “A Mover el Cuerpo”.
2. Invita a tu hijo/a a observar el video de la canción infantil: “¿Qué movimiento de los que observaste te gusto más?” “¿Cómo podrías hacerlo?” Invita a tu hijo/a a bailar la canción siguiendo los pasos de la coreografía que indica la canción: “Te parece si bailamos la canción siguiendo los pasos que nos muestra el video”. Puedes integrarte y bailar juntos e, incluso, invitar a más integrantes de la familia o grabarse y luego enviarlo a sus familiares para desafiarlos a realizar una coreografía.
3. Para finalizar, recuerden lo que realizaron: “¿Cómo te sentiste realizando esta actividad?” “¿Qué partes de tu cuerpo moviste?” “¿Qué paso te resulto más fácil hacer?” “¿Cuál te costó más hacer?” Luego ordenen juntos el material y el espacio utilizado.
Qué aprenden los niños:
Expresarse a través del movimiento corporal a partir de una coreografía, desarrollo de nociones espaciales (adelante, atrás/ arriba, abajo), identificar partes el cuerpo.
Que aprenden los niños :
Expresarse a través del movimiento corporal a partir de una coreografía, desarrollo de nociones espaciales (adelante, atrás/ arriba, abajo)e identificar partes el cuerpo.
¡A bailar!
10:00 a 11:00
Descubrir las matemáticas
Buscando números
Actividad:
Identificar y reconocer los números en sus diferentes funciones.
Que aprenden los niños:
Reconocer el uso de los números, potencia la concentración, conocer los conceptos de primero, segundo y tercero.
11:00 a 12:00
Juego libre
Juego libre
12:00 - 12:30
Almuerzo
Almuerzo
Almuerzo + Ensalada + Postre:
Almuerzo: Lentejas guisadas.
Ensalada: Zanahoria.
Postre: Pera.
No te olvides de los siguientes consejos:
-Favorecer el lavado de manos de forma autónoma.
-Invitarlo (a) a poner la mesa, siempre con la supervisión de un adulto.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante este momento.
-Conversa junto a tu hijo (a) sobre lo que está comiendo.
-Invitarlo(a) a retirar algunos elementos de la mesa e incluso a lavar juntos la loza .
12:30 -13:00
Preparación para la siesta
Preparación para la siesta
13:00 - 14:00
Siesta
Siesta
14:00 a 15:00
Descubrir la música
Descubriendo el cuerpo
Actividad:
Escuchar y cantar la canción “Las partes del cuerpo”. La canción consiste en nombrar e identificar las partes de nuestro cuerpo como: ojos, boca, hombros, rodillas, pies etc.
Qué aprenden los niños:
Identificar y reconocer partes del cuerpo.
¡Escucha aquí !
15:00 a 16:00
Descubrir la plástica
Con las manos en la masa
Actividad:
Elaborar masa de sal y modelar libremente con ella objetos de su preferencia.
Qué aprenden los niños:
Comprender los cambios que tiene los objetos al mezclarse con otros, desarrolla la creatividad, reconocer texturas y expresarse por medio del modelado.
¡A crear!
16:00 - 16:30
Leche
Leche + pan
16:30 - 17:00
Juego Libre
Juego Libre
17:00 - 18:00
Descubrir la literatura
Niñolava
Actividad:
Conocer la historia del “Niñolava” un superhéroe que se encarga de cuidar los bosques y ciudades de los dragones que cada tanto vuelan por ahí haciendo travesuras cerca del Volcán Llaima.
Que aprenden los niños:
Favorece la imaginación, conocer volcanes de Chile, favorece el respeto por la naturaleza.
19:00 a 20:00
Cena
Cena
Cena + Ensalada + Postre:
Cena: crema de lentejas.
Ensalada: pepino / lechuga.
Postre: pera / manzana con granola.
No te olvides de los siguientes consejos:
-Favorecer el lavado de manos de forma autónoma.
-Invitarlo a poner la mesa, siempre con la supervisión de un adulto.
-Explicar a los niños lo que contiene su cena.
-Evitar el uso de tecnología durante este momento.
-Conversa junto a tu hijo sobre lo que está comiendo.
-Invitarlo a retirar algunos elementos de la mesa e incluso a lavar juntos la loza.