Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.
Rutina sugerida de hoy

07:00 -08:00

Leche

Leche

08:00 -08:30

Levantarse

Levantarse

08:30 - 9:00

Colación

Colación

actividad articulo

09:00 a 10:00

Descubrir la expresión corporal

¡A Mover el Cuerpo!

Actividad:
Realizar movimientos corporales a través de la canción: “Mover el cuerpo”.
Acciones Adultos:
1. Invita a tu hijo/a a realizar la actividad. Muestra el material y pregúntale: “¿Qué tenemos aquí?” “¿Qué crees que puedes hacer con estos materiales?” Explícale que van a mover el cuerpo como lo indica la canción “A Mover el Cuerpo”.
2. Invita a tu hijo/a a observar el video de la canción infantil: “¿Qué movimiento de los que observaste te gusto más?” “¿Cómo podrías hacerlo?” Invita a tu hijo/a a bailar la canción siguiendo los pasos de la coreografía que indica la canción: “Te parece si bailamos la canción siguiendo los pasos que nos muestra el video”. Puedes integrarte y bailar juntos e, incluso, invitar a más integrantes de la familia o grabarse y luego enviarlo a sus familiares para desafiarlos a realizar una coreografía.
3. Para finalizar, recuerden lo que realizaron: “¿Cómo te sentiste realizando esta actividad?” “¿Qué partes de tu cuerpo moviste?” “¿Qué paso te resulto más fácil hacer?” “¿Cuál te costó más hacer?” Luego ordenen juntos el material y el espacio utilizado.

Qué aprenden los niños:
Expresarse a través del movimiento corporal a partir de una coreografía, desarrollo de nociones espaciales (adelante, atrás/ arriba, abajo), identificar partes el cuerpo.
Que aprenden los niños :
Expresarse a través del movimiento corporal a partir de una coreografía, desarrollo de nociones espaciales (adelante, atrás/ arriba, abajo)e identificar partes el cuerpo.

 

¡A bailar!
actividad articulo

10:00 a 11:00

Descubrir las matemáticas

Buscando números

Actividad:
Identificar y reconocer los números en sus diferentes funciones.

Que aprenden los niños:
Reconocer el uso de los números, potencia la concentración, conocer los conceptos de primero, segundo y tercero.

¿A pensar!

11:00 a 12:00

Juego libre

Juego libre

actividad articulo

12:00 - 12:30

Almuerzo

Almuerzo

Almuerzo + Ensalada + Postre:

Almuerzo: Lentejas guisadas.
Ensalada: Zanahoria.
Postre: Pera.

No te olvides de los siguientes consejos:

-Favorecer el lavado de manos de forma autónoma.
-Invitarlo (a) a poner la mesa, siempre con la supervisión de un adulto.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante este momento.
-Conversa junto a tu hijo (a)  sobre lo que está comiendo.
-Invitarlo(a) a retirar algunos elementos de la mesa e incluso a lavar juntos la loza .

¡Revisa la minuta del día aquí!

12:30 -13:00

Preparación para la siesta

Preparación para la siesta

13:00 - 14:00

Siesta

Siesta

actividad articulo

14:00 a 15:00

Descubrir la música

Descubriendo el cuerpo

Actividad:
 Escuchar y cantar la canción “Las partes del cuerpo”. La canción consiste en nombrar e identificar las partes de nuestro cuerpo como: ojos, boca, hombros, rodillas, pies etc.
Qué aprenden los niños: 
Identificar y reconocer partes del cuerpo.

 

¡Escucha aquí !
actividad articulo

15:00 a 16:00

Descubrir la plástica

Con las manos en la masa

Actividad:
Elaborar masa de sal y modelar libremente con ella objetos de su preferencia.

Qué aprenden los niños:
Comprender los cambios que tiene los objetos al mezclarse con otros, desarrolla la creatividad, reconocer texturas y expresarse por medio del modelado.

 

¡A crear!

16:00 - 16:30

Leche

Leche + pan

16:30 - 17:00

Juego Libre

Juego Libre

actividad articulo

17:00 - 18:00

Descubrir la literatura

Niñolava

Actividad:
Conocer la historia del “Niñolava” un superhéroe que se encarga de cuidar los bosques y ciudades de los dragones que cada tanto vuelan por ahí haciendo travesuras cerca del Volcán Llaima.
Que aprenden los niños:
Favorece la imaginación, conocer volcanes de Chile, favorece el respeto por la naturaleza.

¡A leer!
actividad articulo

19:00 a 20:00

Cena

Cena

Cena + Ensalada + Postre:

Cena: crema de lentejas.
Ensalada: pepino / lechuga.
Postre: pera / manzana con granola.

No te olvides de los siguientes consejos:

-Favorecer el lavado de manos de forma autónoma.
-Invitarlo a poner la mesa, siempre con la supervisión de un adulto.
-Explicar a los niños lo que contiene su cena.
-Evitar el uso de tecnología durante este momento.
-Conversa junto a tu hijo sobre lo que está comiendo.
-Invitarlo a retirar algunos elementos de la mesa e incluso a lavar juntos la loza.

Canción "La hora de comer"