Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.
Rutina sugerida de hoy

07:00 -08:00

Leche

Leche

08:00 -08:30

Levantarse

Levantarse

08:30 - 9:00

Colación

Colación

actividad articulo

09:00 a 10:00

Descubrir la expresión corporal

El hormigo Momo

Actividad:
Disfruten y bailen juntos la canción “Saludar las manos”, siguiendo el ritmo y disfrutando un momento divertido.
Acciones de los adultos:
1. Invítalo/a a bailar junto a ti la canción “Saludar las manos”. Utiliza frases  o preguntas como: “Hoy conoceremos una nueva canción”, “¿de qué crees que se puede tratar?” “¿Cómo te gustaría que bailemos esta canción?”
2. Explica cuál es objetivo de la actividad: “Hoy vamos a bailar y conocer una nueva canción que se llama Saludar las manos”. Escuchen la canción, deja que tu hijo/a se exprese libremente con ella, si así lo desea.
3. Es importante realizar gestos, acciones y mímicas mientras se realiza la actividad, esto aporta información sobre los sentimientos y entrega seguridad a los niños.
4. Para finalizar, haz un breve cierre de lo realizado. Usa preguntas como: “¿De qué se trataba la canción?” “¿Cómo te sentiste mientras bailabas?”
Qué aprenden los niños: 
Expresión corporal, favorece el equilibrio, reconocer partes del cuerpo.

¡A bailar!
actividad articulo

10:00 a 11:00

Descubrir las matemáticas

El papel seco

Actividad:
Invita a tu hijo/ a participar de un experimento, el que consiste en introducir papel en agua y que salga completamente seco.

Qué aprenden los niños:
La curiosidad, percepción, creatividad y pensamiento crítico.

¡A descubrir!

11:00 a 12:00

Juego libre

Juego libre

actividad articulo

12:00 - 12:30

Almuerzo

Almuerzo

Almuerzo + Ensalada + Postre:

Almuerzo: pescado al jugo con puré de papas.
Ensalada: zapallo italiano
Postre: compota manzana verde.

No te olvides de los siguientes consejos:

-Favorecer el lavado de manos de forma autónoma.
-Invitarlo (a) a poner la mesa, siempre con la supervisión de un adulto.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante este momento.
-Conversa junto a tu hijo (a)  sobre lo que está comiendo.
-Invitarlo(a) a retirar algunos elementos de la mesa e incluso a lavar juntos la loza .

¡Revisa la minuta del día aquí!

12:30 -13:00

Preparación para la siesta

Preparación para la siesta

13:00 - 14:00

Siesta

Siesta

actividad articulo

14:00 a 15:00

Descubrir la música

Tamito el hipopotamito

Actividad:
Escuchen y canten juntos la canción “Tamito el hipopotamito” del Dúo Tiempo de Sol

Qué aprenden los niños:
Favorecer el lenguaje oral, potenciar el sentido de la audición y la concentración.

¡A cantar!
actividad articulo

15:00 a 16:00

Descubrir la música

Dibujos Mágicos

Actividad:
Invita a tu hijo/a a participar de la actividad junto a ti, en donde vamos a pintar una hoja con distintos colores y luego cubrir con tempera negra para luego realizar dibujos mágicos.

Qué aprenden los niños:
Favorece la praxis fina, potenciar la imaginación y creatividad.

¡A crear!

16:00 - 16:30

Leche

Leche + galletas

16:30 - 17:00

Juego Libre

Juego Libre

17:00 - 18:00

Descubrir la literatura

Panchito el marinero

actividad articulo

19:00 a 20:00

Cena

Cena

Cena + Ensalada + Postre:

Cena: puré mixto con pescado al jugo.
Ensalada: zanahoria/repollo morado.
Postre: compota de pera/manzana.

No te olvides de los siguientes consejos:

-Favorecer el lavado de manos de forma autónoma.
-Invitarlo a poner la mesa, siempre con la supervisión de un adulto.
-Explicar a los niños lo que contiene su cena.
-Evitar el uso de tecnología durante este momento.
-Conversa junto a tu hijo sobre lo que está comiendo.
-Invitarlo a retirar algunos elementos de la mesa e incluso a lavar juntos la loza.

Canción "La hora de comer"