Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.
Rutina sugerida de hoy

07:00 -08:00

Leche

Leche

08:00 -08:30

Levantarse

Levantarse

08:30 - 9:00

Colación

Colación

actividad articulo

09:00 a 10:00

Descubrir la expresión corporal

Saludar las manos

Actividad:
Disfruten y bailen juntos la canción “Saludar las manos”, siguiendo el ritmo y disfrutando un momento divertido.

Acciones de los adultos:
1. Invítalo/a a bailar junto a ti la canción “Saludar las manos”. Para ello, utiliza frases como: “Hoy conoceremos una nueva canción”, “¿de qué crees que se puede tratar?” “¿Cómo te gustaría que bailemos esta canción?”
2. Explica cuál es objetivo de la actividad: “Hoy vamos a bailar y conocer una nueva canción que se llama Saludar las manos”. Escuchen la canción, deja que tu hijo/a se exprese libremente con ella, si así lo desea. Es importante realizar gestos, acciones y mímicas mientras se realiza la actividad, esto aporta información sobre los sentimientos y entrega seguridad a los niños.
3. Para finalizar, haz un breve cierre de lo realizado. Usa preguntas como: “¿De qué se trataba la canción?” “¿Cómo te sentiste mientras bailabas?”
Qué aprenden los niños: 
Expresión corporal, favorece el equilibrio y reconocer partes del cuerpo.

¡A bailar!
actividad articulo

10:00 a 11:00

Descubrir las matemáticas

Huevo bailarín

Actividad:
Invita a tu hijo/a participar de un experimento en dónde podrán hacer bailar un huevo.

Qué aprenden los niños:
los aproxima a las ciencias, favorece la curiosidad y el asombro.

¡A descubrir!

11:00 a 12:00

Juego libre

Juego libre

actividad articulo

12:00 - 12:30

Almuerzo

Almuerzo

Almuerzo + Ensalada + Postre:

Almuerzo: guiso de porotos verdes con pollo con arroz perla.
Ensalada: betarraga.
Postre: plátano con jugo de naranja.

No te olvides de los siguientes consejos:

-Favorecer el lavado de manos de forma autónoma.
-Invitarlo (a) a poner la mesa, siempre con la supervisión de un adulto.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante este momento.
-Conversa junto a tu hijo (a)  sobre lo que está comiendo.
-Invitarlo(a) a retirar algunos elementos de la mesa e incluso a lavar juntos la loza .

¡Revisa la minuta del día aquí!

12:30 -13:00

Preparación para la siesta

Preparación para la siesta

13:00 - 14:00

Siesta

Siesta

actividad articulo

14:00 a 15:00

Descubrir la música

Perro Chino

Actividad:
Escuchen y canten juntos una canción del Dúo Tiempo de Sol que se llama “Perro Chino”.
Acciones de los adultos:
1. Invita a tu hijo/a a escuchar y cantar la canción “Perro Chino”. Usa frases como: “¿Te parece que cantemos una nueva canción, se llama Perro Chino?” “¿De qué crees que trata la canción?”
2. Explica el objetivo de la actividad: “Hoy vamos a cantar y disfrutar juntos la canción “Perro Chino”. Recuerda que lo más importante es disfrutar mientras cantan, pueden escucharla las veces que deseen.
3.Para terminar, realiza un breve cierre recordando lo que hicieron. Con preguntas como: “¿Qué hicimos? ¿Qué fue lo que más te gustó de la canción?”
Qué aprenden los niños:
Fortalecer el sentido de la audición, la atención, la creatividad y potenciar el vocabulario.

¡A cantar!
actividad articulo

15:00 a 16:00

Descubrir la música

¿Tiñamos juntos?

Actividad:
Invita a tu hijo/a a participar junto a ti en donde podrán teñir telas con toallas húmedas.
Acciones de los adultos:
1. Invita a tu hijo/a a participar de la actividad junto a ti. Usa frases como: “¡Mira estos materiales que tenemos! ¿Qué crees que podemos hacer con ellos?”
2. Explícale el objetivo de la actividad: “Hoy vamos a teñir toallas húmedas, con un estilo shibori”
3. Tomen una toalla húmeda y enrollarla, ayúdalo(a) a poner los elásticos, procurando que quede bien apretado. Luego, deja que tu hijo/a realice la actividad de forma autónoma pintando de forma libre toda la toalla con plumones. Por último, déjenla secar por unos minutos y luego con cuidado retiren los elásticos.
4. Por último, ordenen los materiales que utilizaron y hagan un cierre de lo realizado: “Cuéntame, ¿qué hicimos?”
Qué aprenden los niños:
Favorece la coordinación, la concentración y la creatividad.
Materiales:
– Toallas húmedas / Elásticos / Plumones

¡A crear!

16:00 - 16:30

Leche

Leche + barra de cereal

16:30 - 17:00

Juego Libre

Juego Libre

actividad articulo

17:00 - 18:00

Descubrir la literatura

El sombrero de las buenas ideas

Actividad:
El cuento “El sombrero de las buenas ideas”, es una historia del programa Chile Crece Contigo, se trata de dos hermanos que tenían al abuelo más entretenido del mundo. Hasta que un día descubren su secreto, pero ellos deciden no revelarlo. .

Qué aprenden los niños: 
Favorece la imaginación y la creatividad.

¡A leer!
actividad articulo

19:00 a 20:00

Cena

Cena

Cena + Ensalada + Postre:

Cena: guiso de zapallo italiano con pollo y arroz.
Ensalada: pepino y/o lechuga.
Postre: piña y/o kiwi.

No te olvides de los siguientes consejos:

-Favorecer el lavado de manos de forma autónoma.
-Invitarlo a poner la mesa, siempre con la supervisión de un adulto.
-Explicar a los niños lo que contiene su cena.
-Evitar el uso de tecnología durante este momento.
-Conversa junto a tu hijo sobre lo que está comiendo.
-Invitarlo a retirar algunos elementos de la mesa e incluso a lavar juntos la loza.

Canción "La hora de comer"