07:00 -08:00
Leche
Leche
08:00 -08:30
Levantarse
Levantarse
08:30 - 9:00
Colación
Colación
09:00 a 10:00
Descubrir la expresión corporal
Fiesta en la laguna
Actividad:
Disfruten y bailen juntos la canción “Fiesta en la laguna” del Dúo Tiempo de Sol, siguiendo el ritmo y disfrutando un momento divertido.
Acciones de los adultos:
1. Invítalo/a a bailar junto a ti la canción “Fiesta en la laguna”. Para ello, utiliza frases como: “Hoy conoceremos una nueva canción” “¿De qué crees que se puede tratar?” “¿Te parece que bailemos juntos?”.
2. Explica cuál es objetivo de la actividad: “Hoy vamos a bailar y conocer una nueva canción que se llama fiesta en la laguna”. Escuchen la canción, deja que tu hijo/a se exprese libremente con ella, si así lo desea.
3. Es importante realizar gestos, acciones y mímicas mientras se realiza la actividad, esto aportará información sobre los sentimientos y entrega seguridad a los niños.
4. Para finalizar, haz un breve cierre de lo realizado. Usa preguntas como: “¿De qué se trataba la canción?” “¿Cómo te sentiste mientras bailabas?”
Qué aprenden los niños:
Expresión corporal, favorece el equilibrio y seguir indicaciones.
10:00 a 11:00
Descubrir las matemáticas
Arcoiris movedizo
Actividad:
Invita a tu hijo/ a participar de un experimento, el que consiste en que los dibujos se muevan.
Qué aprenden los niños:
La curiosidad, percepción, creatividad y pensamiento crítico.
11:00 a 12:00
Juego libre
Juego libre
12:00 - 12:30
Almuerzo
Almuerzo
Almuerzo + Ensalada + Postre:
Almuerzo: porotos con zapallo.
Ensalada: pepino
Postre: pera.
No te olvides de los siguientes consejos:
-Favorecer el lavado de manos de forma autónoma.
-Invitarlo (a) a poner la mesa, siempre con la supervisión de un adulto.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante este momento.
-Conversa junto a tu hijo (a) sobre lo que está comiendo.
-Invitarlo(a) a retirar algunos elementos de la mesa e incluso a lavar juntos la loza .
12:30 -13:00
Preparación para la siesta
Preparación para la siesta
13:00 - 14:00
Siesta
Siesta
14:00 a 15:00
Descubrir la música
La sombra
Actividad:
Cantar la canción “La sombra” del Dúo Tiempo de Sol.
Acciones de los adultos:
1. Invita a tu hijo/a participar de la actividad junto a ti. Utiliza frases como: “¿De qué se tratará la canción?” “¿Qué son las sombras?” “¿Te gustaría cantarla conmigo?” Durante la actividad, comenta las acciones que va realizando tu hijo/a y canta junto a él/ella, utilizando gestos y entonaciones para mantener su atención. Agrega accesorios como: sombreros, lentes grandes o un micrófono para acompañar el canto, o lo que tu hijo/a desee.
3. Para finalizar, realiza un breve cierre recordando lo vivido. “¿Qué aprendimos con esta canción?” “¿Cómo podemos hacer sombra?” Si lo desean, puedes invitarlos a realizar sombras con las manos.
Qué aprenden los niños:
Favorece el lenguaje oral, potencia el vocabulario y la concentración.
Materiales:
– Canción “La sombra” https://www.youtube.com/watch?v=RcgGgIbypcg
15:00 a 16:00
Descubrir la plástica
Creando una guirnalda con papel
Actividad:
Invita a tu hijo/a a crear una guirnalda con papel reciclado.
Qué aprenden los niños:
Fomentar la creatividad, la imaginación y la praxia fina.
16:00 - 16:30
Leche
Leche + pan
16:30 - 17:00
Juego Libre
Juego Libre
17:00 - 18:00
Descubrir la literatura
La vitamina de hoy: La transparencia
Actividad:
El cuento “La transparencia”, es una historia del programa Chile Crece Contigo, se trata de dos frutas que conversan sobre la importancia de ser transparentes y no engañar a la gente.
Qué aprenden los niños:
Favorece la imaginación, el desarrollo cognitivo y reflexionar sobre la importancia de ser sinceros con los demás.
19:00 a 20:00
Cena
Cena
Cena + Ensalada + Postre:
Cena: crema de porotos con verduras.
Ensalada: pepino y/o lechuga.
Postre: frutillas y/o mandarinas.
No te olvides de los siguientes consejos:
-Favorecer el lavado de manos de forma autónoma.
-Invitarlo a poner la mesa, siempre con la supervisión de un adulto.
-Explicar a los niños lo que contiene su cena.
-Evitar el uso de tecnología durante este momento.
-Conversa junto a tu hijo sobre lo que está comiendo.
-Invitarlo a retirar algunos elementos de la mesa e incluso a lavar juntos la loza.