07:00 -08:00
Leche
Leche
08:00 -08:30
Levantarse
Levantarse
08:30 - 9:00
Colación
Colación
09:00 a 10:00
Descubrir la expresión corporal
Los dados mandan
Actividad:
A jugar con los dados.
Que aprenden los niños :
Favorece numero y conteo, concentración, el equilibrio, la autonomía, la resolución de problemas y potencia la psicomotricidad gruesa.
¡A jugar!
10:00 a 11:00
Descubrir las matemáticas
Que vivan los tangramas
Actividad:
Explorar, reconocer y crear con formas geométricas del tangrama.
Que aprenden los niños:
Favorece la concentración y convivencia, potencia la coordinación, imaginación y lenguaje verbal.
11:00 a 12:00
Juego libre
Juego libre
12:00 - 12:30
Almuerzo
Almuerzo
Almuerzo + Ensalada + Postre:
Almuerzo: pescado al jugo con puré de papas.
Ensalada: zapallo italiano.
Postre: plátano con jugo de naranja.
No te olvides de los siguientes consejos:
-Favorecer el lavado de manos de forma autónoma.
-Invitarlo (a) a poner la mesa, siempre con la supervisión de un adulto.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante este momento.
-Conversa junto a tu hijo (a) sobre lo que está comiendo.
-Invitarlo(a) a retirar algunos elementos de la mesa e incluso a lavar juntos la loza .
12:30 -13:00
Preparación para la siesta
Preparación para la siesta
13:00 - 14:00
Siesta
Siesta
14:00 a 15:00
Descubrir la música
¿Qué animal hace este sonido?
Actividad:
Cantar e imitar la canción “En la granja de mi tio con sonidos onomatopeyicos”
Qué aprenden:
Favorece la capacidad auditiva, reconocimiento acústico, comunicación verbal, características de animales y potenciando la curiosidad.
¡Escucha aquí la canción!
15:00 a 16:00
Descubrir la música
Pintando Mandalas
Actividad:
Explica a tu hijo/a que van a participar de la actividad de plástica en donde van a pintar mándalas, explicando que es un juego antiguo del lejano oriente y que sirve para sentirse mejor.
Acciones de los adultos:
1. Invita a tu hijo/a a participar junto a ti. Usa frases como: “Hoy vamos a pintar mándalas, te gustaría hacerlo conmigo” “¿Cómo te gustaría pintarlo?”
2. Dispone los distintos mándalas y deja que escoja uno a su elección. Pon música de relajación para acompañar el momento. Procura observar lo que va haciendo, sin interrumpir su proceso.
3. Al finalizar comenten lo que hicieron y como se sintieron durante la actividad.
Qué aprenden los niños:
Favorece la concentración y la atención, ejercita la coordinación.
Materiales:
– Mándalas
– Lápices para coloreas: de madera, de cera, marcadores.
– Música de relajación
16:00 - 16:30
Leche
Leche + galletas
16:30 - 17:00
Juego Libre
Juego Libre
17:00 - 18:00
Descubrir la literatura
Cuento "Te quiero niña bonita"
Actividad:
Escuchar y disfrutar de un cuento
Que aprenden los niños:
Favorece la comprensión de diferentes narraciones, potencia el lenguaje verbal, reconocer de elementos sociales y de convivencia
19:00 a 20:00
Cena
Cena
Cena + Ensalada + Postre:
Cena: pescado al jugo con puré mixto.
Ensalada: zanahoria / repollo.
Postre: compota de pera-manzana.
No te olvides de los siguientes consejos:
-Favorecer el lavado de manos de forma autónoma.
-Invitarlo a poner la mesa, siempre con la supervisión de un adulto.
-Explicar a los niños lo que contiene su cena.
-Evitar el uso de tecnología durante este momento.
-Conversa junto a tu hijo sobre lo que está comiendo.
-Invitarlo a retirar algunos elementos de la mesa e incluso a lavar juntos la loza.