07:00 -08:00
Leche
Leche
08:00 -08:30
Levantarse
Levantarse
08:30 - 9:00
Colación
Colación
Plátano con jugo de naranja.
Encuentra aquí las porciones recomendadas de cada una de las colaciones09:00 a 10:00
Descubrir la expresión corporal
Juguemos en el bosque
Actividad:
Disfruten y bailen juntos la canción “Juguemos en el bosque” del Dúo Tiempo de Sol, siguiendo el ritmo y disfrutando un momento divertido.
Qué aprenden los niños:
Potenciar la expresión corporal, favorece el equilibrio y la creatividad.
10:00 a 11:00
Descubrir las matemáticas
Separar la sal de la pimienta
Actividad:
Invita a tu hijo/a jugar a participar de un experimento, en dónde vamos a separar la sal de la pimienta.
Qué aprenden los niños:
Favorece la resolución de problemas, generar y comprobar hipótesis y potencia el asombro.
11:00 a 12:00
Juego libre
Juego libre
12:00 - 12:30
Almuerzo
Almuerzo
Almuerzo + Ensalada + Postre:
Almuerzo: pasta tricolor con huevo revuelto.
Ensalada: zanahoria.
Postre: macedonia.
No te olvides de los siguientes consejos:
-Favorecer el lavado de manos de forma autónoma.
-Invitarlo (a) a poner la mesa, siempre con la supervisión de un adulto.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante este momento.
-Conversa junto a tu hijo (a) sobre lo que está comiendo.
-Invitarlo(a) a retirar algunos elementos de la mesa e incluso a lavar juntos la loza .
12:30 -13:00
Preparación para la siesta
Preparación para la siesta
13:00 - 14:00
Siesta
Siesta
14:00 a 15:00
Descubrir la música
Canción del cocodrilo y el hipopótamo
Actividad:
Escuchen y canten juntos la “Canción del cocodrilo y el hipopótamo” del Dúo Tiempo de Sol.
Acciones de los adultos:
1. Invita a tu hijo a participar de la actividad. Utiliza frases para invitarlo(a) a participar junto a ti y explica el objetivo de esta: “Hoy vamos a escuchar la canción del cocodrilo y el hipopótamo, ¿de qué crees que se trata?” “¿Te parece que la escuchemos y luego la cantemos juntos?”
2. Es importante que durante la canción uses gestos y tu cuerpo para transmitir seguridad y confianza a tu hijo/a.
3. Para finalizar, solo haz un breve cierre recordando lo realizado. “¿De qué se trataba la canción?” “¿Cómo se sentiste mientras cantamos”
Qué aprenden los niños:
Favorecer el lenguaje oral, la creatividad y la imaginación.
15:00 a 16:00
Descubrir la plástica
Vale por…
Actividad:
Invita a tu hijo/a a participar de la actividad junto a ti, en donde crearán un “vale por…” o raspe en donde podrán descubrir varias sorpresas.
Acciones de los adultos:
1. Invita a tu hijo/a a participar de la actividad junto a ti. Usa frases como: “¿Qué podemos hacer con estos materiales?” “¿Sabes que es un raspe?”
2. Explica el objetivo de la actividad: “Hoy vamos a crear ‘vale por…’ para canjear los fines de semana con las cosas que más le gusta realizar en familia”.
3. Para ello, invítalo/a a marcar con un vaso pequeño, algunos círculos en la base de cartón. Luego, conversen y definan cuales son las cosas que les gustan hacer en familia. Por ejemplo: ver una película, leer un cuento, bailar o cantar.
4. En cada círculo dibujen y pinten lo que les gusta hacer en familia. Posteriormente, cubran todo el cartón con cinta adhesiva.
5. Ahora, mezclen la cucharadita de pintura acrílica o témpera con una cucharadita de lavaloza, mezclen bien y pinten sobre cada círculo. Repasen las veces que sean necesarias para cubrir el dibujo completamente (esto dependerá del color que escojan).
6. Por último, dejen secar por unas tres horas y estará listo para raspar en el próximo fin de semana y realizar una entretenida actividad juntos.
7. Para terminar, ordenen los materiales que utilizaron y realicen un recuerdo de lo hecho. Usa frases como: “¿Cómo te sentiste durante la actividad?”
Qué aprenden los niños: Favorece la praxis fina, potenciar la imaginación y creatividad.
Materiales:
– Cartón / Cinta adhesiva / Lápices scripto / Pintura acrílica o témpera / Lavaloza.
16:00 - 16:30
Leche
Leche + galletas
16:30 - 17:00
Juego Libre
Juego Libre
17:00 - 18:00
Descubrir la literatura
Carrera en el bosque
Actividad:
El cuento “Carrera en el bosque”, es una historia del programa Chile Crece Contigo, todos en el bosque están expectante a la carrera del año. La tortuga Olivia también se preparaba para su participación, todos se burlaban de ella por su lentitud, pero termino dándole una gran lección a todos.
Qué aprenden los niños:
Favorece la creatividad, reconocer el valor del esfuerzo, la perseverancia y creer en sí mismo.
19:00 a 20:00
Cena
Cena
Cena + Ensalada + Postre:
Cena: pasta tricolor con bolitas de pavo al tomate.
Ensalada: lechuga y/o palta.
Postre: macedonia.
No te olvides de los siguientes consejos:
-Favorecer el lavado de manos de forma autónoma.
-Invitarlo a poner la mesa, siempre con la supervisión de un adulto.
-Explicar a los niños lo que contiene su cena.
-Evitar el uso de tecnología durante este momento.
-Conversa junto a tu hijo sobre lo que está comiendo.
-Invitarlo a retirar algunos elementos de la mesa e incluso a lavar juntos la loza.