07:00 -08:00
Leche
Leche
08:00 -08:30
Levantarse
Levantarse
08:30 - 9:00
Colación
Colación
09:00 a 10:00
Descubrir la expresión corporal
Que vivan las calcamonías
Actividad:
Coordinar movimientos motrices finos para despegar y pegar calcomanías
Que aprenden los niños :
Coordinación viso- motriz, favorece el lenguaje verbal y la convivencia
¡A pegar!
10:00 a 11:00
Descubrir las matemáticas
1,2,3 Vamos a medir
Actividad:
Invita a tu hijo/a a participar de una actividad donde deberán medir objetos cotidianos
Que aprenden los niños:
Favorece el conteo, el aprendizaje de números y comparación de estos mismos.
11:00 a 12:00
Juego libre
Juego libre
12:00 - 12:30
Almuerzo
Almuerzo
Almuerzo + Ensalada + Postre:
Almuerzo: guiso porotos verdes con pollo con arroz perla.
Ensalada: betarraga
Postre: plátano con jugo de naranja.
No te olvides de los siguientes consejos:
-Favorecer el lavado de manos de forma autónoma.
-Invitarlo (a) a poner la mesa, siempre con la supervisión de un adulto.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante este momento.
-Conversa junto a tu hijo (a) sobre lo que está comiendo.
-Invitarlo(a) a retirar algunos elementos de la mesa e incluso a lavar juntos la loza .
12:30 -13:00
Preparación para la siesta
Preparación para la siesta
13:00 - 14:00
Siesta
Siesta
14:00 a 15:00
Descubrir la música
Y ahora ¿Cuál falta?
Actividad:
Escuchemos y descubramos qué sonido falta.
Qué aprenden:
Favorece el sentido de la audición, ayuda a la imaginación, desarrolla el conteo y el lenguaje verbal.
¡Escucha aquí la canción!
15:00 a 16:00
Descubrir la música
Pintando Mandalas
Actividad:
Explica a tu hijo/a que van a participar de la actividad de plástica en donde van a pintar mándalas, explicando que es un juego antiguo del lejano oriente y que sirve para sentirse mejor.
Acciones de los adultos:
1. Invita a tu hijo/a a participar junto a ti. Usa frases como: “Hoy vamos a pintar mándalas, te gustaría hacerlo conmigo” “¿Cómo te gustaría pintarlo?”
2. Dispone los distintos mándalas y deja que escoja uno a su elección. Pon música de relajación para acompañar el momento. Procura observar lo que va haciendo, sin interrumpir su proceso.
3. Al finalizar comenten lo que hicieron y como se sintieron durante la actividad.
Qué aprenden los niños:
Favorece la concentración y la atención, ejercita la coordinación.
Materiales:
– Mándalas
– Lápices para coloreas: de madera, de cera, marcadores.
– Música de relajación
16:00 - 16:30
Leche
Leche + barra de cereal
16:30 - 17:00
Juego Libre
Juego Libre
17:00 - 18:00
Descubrir la literatura
Cuando el elefante camina
Actividad:
Cuento: “Cuando el elefante camina” de Keiko Kasza
Que aprenden los niños:
Promueve el conocimiento de animales como elefante y ratón, promueve el desarrollo del lenguaje, la expresión gestual y el humor.
19:00 a 20:00
Cena
Cena
Cena + Ensalada + Postre:
Cena: guiso de zapallo italiano con pollo y arroz.
Ensalada: brócoli /tomate.
Postre: piña/kiwi.
No te olvides de los siguientes consejos:
-Favorecer el lavado de manos de forma autónoma.
-Invitarlo a poner la mesa, siempre con la supervisión de un adulto.
-Explicar a los niños lo que contiene su cena.
-Evitar el uso de tecnología durante este momento.
-Conversa junto a tu hijo sobre lo que está comiendo.
-Invitarlo a retirar algunos elementos de la mesa e incluso a lavar juntos la loza.