Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.
Rutina sugerida de hoy
actividad articulo

07:00 -08:00

Leche

Leche

Leche semi descremada o descremada + pan.

La cocina Vitamina

08:00 -08:30

Levantarse

Levantarse

08:30 - 9:00

Colación

Colación

actividad articulo

09:00 a 10:00

Descubrir la expresión corporal

Experimentemos con las tijeras

Actividad:
Invita a tu hijo/a a relizar cortes libres en papeles de colores

Que aprenden los niños :
Favorece la coordinación oculo – manual, la resolución de problemas, la autonomía.

 

¡A cortar con mucho cuidado!
actividad articulo

10:00 a 11:00

Descubrir las matemáticas

Jugamos con plasticina

Actividad:
Hacer pelotitas del mismo tamaño.

Que aprenden los niños:
Desarrollo de conceptos matemáticos referidos a cantidades continuas, resolver problemas, y favorece la autonomía.

 

¡A jugar!

11:00 a 12:00

Juego libre

Juego libre

actividad articulo

12:00 - 12:30

Almuerzo

Almuerzo

Almuerzo + Ensalada + Postre:

Almuerzo: porotos con zapallo
Ensalada: pepino.
Postre: pera.

No te olvides de los siguientes consejos:

-Favorecer el lavado de manos de forma autónoma.
-Invitarlo (a) a poner la mesa, siempre con la supervisión de un adulto.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante este momento.
-Conversa junto a tu hijo (a)  sobre lo que está comiendo.
-Invitarlo(a) a retirar algunos elementos de la mesa e incluso a lavar juntos la loza .

¡Revisa la minuta del día aquí!

12:30 -13:00

Preparación para la siesta

Preparación para la siesta

13:00 - 14:00

Siesta

Siesta

actividad articulo

14:00 a 15:00

Descubrir la música

Los sonidos en nuestra casa

Actividad:
Reconocer y nombrar secuencia de sonidos (frecuentes de casa).
Acciones de los adultos:
1. Invitar a tu hijo/a participar de la actividad junto a ti. Para ello, es importante contarle cuales serán los pasos de la experiencia. En primer lugar dile que jugarán a reconocer y nombrar sonidos habituales de la casa. Pero antes, cuidadosamente vendarás su ojos, puedes pedirle además que permanezca sentado en un lugar específico, como por ejemplo en un sillón o alfombra.
2. Iniciarás la actividad realizando sonidos como “silbar” y preguntarás “¿Qué sonido fue ese?” Esperarás algunos segundos y realizarás otro sonido, como por ejemplo “Aplaudir”, esperando que tu hijo/a lo reconozca, nombre o si lo imita.
3. Otros  sonidos que puedes realizar para seguir con la actividad es  hacer sonar un papel,  mover los pies en el suelo, golpear a la puerta, derramar agua en un recipiente, cerrar una puerta, soplar, tocar un silbato, etc.
4. Para finalizar la actividad usa preguntas como: ““¿Cómo te sentiste realizando la actividad?” “¿Qué partes del cuerpo reconocimos?”
Qué aprenden:
Favorece el lenguaje oral, la adquisición de nuevas palabras, favorece el desarrollo auditivo y juego de asociación .

Materiales:
– 1 hoja de papel/  1 recipiente plástico / 1 vaso de agua

¡A imaginar!
actividad articulo

15:00 a 16:00

Descubrir la música

Pintando Mandalas

Actividad:
Explica a tu hijo/a que van a participar de la actividad de plástica en donde van a pintar mándalas, explicando que es un juego antiguo del lejano oriente y que sirve para sentirse mejor.
Acciones de los adultos:
1. Invita a tu hijo/a a participar junto a ti. Usa frases como: “Hoy vamos a pintar mándalas, te gustaría hacerlo conmigo” “¿Cómo te gustaría pintarlo?”
2. Dispone los distintos mándalas y deja que escoja uno a su elección. Pon música de relajación para acompañar el momento. Procura observar lo que va haciendo, sin interrumpir su proceso.
3. Al finalizar comenten lo que hicieron y como se sintieron durante la actividad.
Qué aprenden los niños:
Favorece la concentración y la atención, ejercita la coordinación.
Materiales:
Mándalas
– Lápices para coloreas: de madera, de cera, marcadores.
– Música de relajación

¡A pintar!

16:00 - 16:30

Leche

Leche + queque

16:30 - 17:00

Juego Libre

Juego Libre

actividad articulo

17:00 - 18:00

Descubrir la literatura

Escuchemos adivinanzas de animales

Actividad:
Invita a tu hijo/a a escuchar algunas adivinanzas y ha realizar mímicas.
Que aprenden los niños:
A reconocer animales, potencia la creatividad e imaginación, desarrolla la concentración y expresión corporal.

¡A leer!
actividad articulo

19:00 a 20:00

Cena

Cena

Cena + Ensalada + Postre:

Cena: crema de porotos y verduras.
Ensalada: pepino /lechuga.
Postre: frutillas/ mandarinas.

No te olvides de los siguientes consejos:

-Favorecer el lavado de manos de forma autónoma.
-Invitarlo a poner la mesa, siempre con la supervisión de un adulto.
-Explicar a los niños lo que contiene su cena.
-Evitar el uso de tecnología durante este momento.
-Conversa junto a tu hijo sobre lo que está comiendo.
-Invitarlo a retirar algunos elementos de la mesa e incluso a lavar juntos la loza.

Canción "La hora de comer"