07:00 -08:00
Leche
08:00 -08:30
Levantarse
Levantarse
08:30 - 9:00
Colación
Colación
09:00 a 10:00
Descubrir la expresión corporal
Experimentemos con las tijeras
Actividad:
Invita a tu hijo/a a relizar cortes libres en papeles de colores
Que aprenden los niños :
Favorece la coordinación oculo – manual, la resolución de problemas, la autonomía.
¡A cortar con mucho cuidado!
10:00 a 11:00
Descubrir las matemáticas
Jugamos con plasticina
Actividad:
Hacer pelotitas del mismo tamaño.
Que aprenden los niños:
Desarrollo de conceptos matemáticos referidos a cantidades continuas, resolver problemas, y favorece la autonomía.
¡A jugar!
11:00 a 12:00
Juego libre
Juego libre
12:00 - 12:30
Almuerzo
Almuerzo
Almuerzo + Ensalada + Postre:
Almuerzo: porotos con zapallo
Ensalada: pepino.
Postre: pera.
No te olvides de los siguientes consejos:
-Favorecer el lavado de manos de forma autónoma.
-Invitarlo (a) a poner la mesa, siempre con la supervisión de un adulto.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante este momento.
-Conversa junto a tu hijo (a) sobre lo que está comiendo.
-Invitarlo(a) a retirar algunos elementos de la mesa e incluso a lavar juntos la loza .
12:30 -13:00
Preparación para la siesta
Preparación para la siesta
13:00 - 14:00
Siesta
Siesta
14:00 a 15:00
Descubrir la música
Los sonidos en nuestra casa
Actividad:
Reconocer y nombrar secuencia de sonidos (frecuentes de casa).
Acciones de los adultos:
1. Invitar a tu hijo/a participar de la actividad junto a ti. Para ello, es importante contarle cuales serán los pasos de la experiencia. En primer lugar dile que jugarán a reconocer y nombrar sonidos habituales de la casa. Pero antes, cuidadosamente vendarás su ojos, puedes pedirle además que permanezca sentado en un lugar específico, como por ejemplo en un sillón o alfombra.
2. Iniciarás la actividad realizando sonidos como “silbar” y preguntarás “¿Qué sonido fue ese?” Esperarás algunos segundos y realizarás otro sonido, como por ejemplo “Aplaudir”, esperando que tu hijo/a lo reconozca, nombre o si lo imita.
3. Otros sonidos que puedes realizar para seguir con la actividad es hacer sonar un papel, mover los pies en el suelo, golpear a la puerta, derramar agua en un recipiente, cerrar una puerta, soplar, tocar un silbato, etc.
4. Para finalizar la actividad usa preguntas como: ““¿Cómo te sentiste realizando la actividad?” “¿Qué partes del cuerpo reconocimos?”
Qué aprenden:
Favorece el lenguaje oral, la adquisición de nuevas palabras, favorece el desarrollo auditivo y juego de asociación .
Materiales:
– 1 hoja de papel/ 1 recipiente plástico / 1 vaso de agua
15:00 a 16:00
Descubrir la música
Pintando Mandalas
Actividad:
Explica a tu hijo/a que van a participar de la actividad de plástica en donde van a pintar mándalas, explicando que es un juego antiguo del lejano oriente y que sirve para sentirse mejor.
Acciones de los adultos:
1. Invita a tu hijo/a a participar junto a ti. Usa frases como: “Hoy vamos a pintar mándalas, te gustaría hacerlo conmigo” “¿Cómo te gustaría pintarlo?”
2. Dispone los distintos mándalas y deja que escoja uno a su elección. Pon música de relajación para acompañar el momento. Procura observar lo que va haciendo, sin interrumpir su proceso.
3. Al finalizar comenten lo que hicieron y como se sintieron durante la actividad.
Qué aprenden los niños:
Favorece la concentración y la atención, ejercita la coordinación.
Materiales:
– Mándalas
– Lápices para coloreas: de madera, de cera, marcadores.
– Música de relajación
16:00 - 16:30
Leche
Leche + queque
16:30 - 17:00
Juego Libre
Juego Libre
17:00 - 18:00
Descubrir la literatura
Escuchemos adivinanzas de animales
Actividad:
Invita a tu hijo/a a escuchar algunas adivinanzas y ha realizar mímicas.
Que aprenden los niños:
A reconocer animales, potencia la creatividad e imaginación, desarrolla la concentración y expresión corporal.
19:00 a 20:00
Cena
Cena
Cena + Ensalada + Postre:
Cena: crema de porotos y verduras.
Ensalada: pepino /lechuga.
Postre: frutillas/ mandarinas.
No te olvides de los siguientes consejos:
-Favorecer el lavado de manos de forma autónoma.
-Invitarlo a poner la mesa, siempre con la supervisión de un adulto.
-Explicar a los niños lo que contiene su cena.
-Evitar el uso de tecnología durante este momento.
-Conversa junto a tu hijo sobre lo que está comiendo.
-Invitarlo a retirar algunos elementos de la mesa e incluso a lavar juntos la loza.