Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.
Rutina sugerida de hoy

07:00 -08:00

Leche

Leche

08:00 -08:30

Levantarse

Levantarse

08:30 - 9:00

Colación

Colación

actividad articulo

09:00 a 10:00

Descubrir la expresión corporal

Al ritmo de los conejos

Actividad:
Disfrutar bailando y cantando la canción: “saltan los conejos”.

Qué aprenden los niños:
Fortalecer los músculos, reconocer animales, repetir acciones, desarrollar el equilibrio, la coordinación, nociones espaciales.

¡A jugar!

11:00 a 12:00

Juego libre

Juego libre

actividad articulo

12:00 - 12:30

Almuerzo

Almuerzo

Almuerzo + Ensalada + Postre:

Almuerzo: pasta tricolor con huevo revuelto.
Ensalada: zanahoria.
Postre: macedonia.

No te olvides de los siguientes consejos:

-Favorecer el lavado de manos de forma autónoma.
-Invitarlo (a) a poner la mesa, siempre con la supervisión de un adulto.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante este momento.
-Conversa junto a tu hijo (a)  sobre lo que está comiendo.
-Invitarlo(a) a retirar algunos elementos de la mesa e incluso a lavar juntos la loza .

¡Revisa la minuta del día aquí!

12:30 -13:00

Preparación para la siesta

Preparación para la siesta

13:00 - 14:00

Siesta

Siesta

actividad articulo

14:00 a 15:00

Descubrir la música

El pavo y la pava

Actividad:
Escuchar y cantar la canción “El pavo y la pava” del grupo musical infantil Canciones de la granja de Zenón. Esta canción es una manera divertida de aprender sobre las aves, su hábitat y forma de reproducción.

Acciones de los adultos:

Invita a tu hija/o a buscar un lugar cómodo de la casa, para que realicen el Descubrir la Música del día.

A continuación, invítalo/A a participar junto a ti: “Te invito a participar junto a mí de la actividad de música, descubramos juntos/as de qué se trata, ven acércate”. Explícale el objetivo: “Hoy vamos a escuchar la canción llamada: el pavo y la pava”. “¿Conoces estos animales?” “¿Cuál es su habitad?”

Antes de escuchar la canción, explícale que la escucharán dos veces: “Vamos a escuchar esta canción en dos oportunidades, tal como lo hemos hecho durante la semana pasada”. “En la primera vez, solo escucharemos la canción para conocerla y saber de qué trata la letra y reconocer los instrumentos musicales que se aprecian; en la segunda oportunidad, la vamos a cantar y seguir su ritmo con las palmas”. Acompaña ambos momentos con preguntas y/o verbalizaciones: “¿De qué se trataba la canción?”

“¿Qué aves reconociste?” “¿De qué se alimentan?” “El pavo y la pava son aves vertebrados y se reproduce a través de huevos. Se alimentan de semillas y su cuerpo está cubierto de plumas”.

Invita a tu hijo/a a finalizar la actividad: “Ya terminó el Descubrir la Música, recordemos lo que hicimos”. Para el recuerdo puedes apoyarte de preguntas y/o verbalizaciones: “¿Cómo se llamaba la canción?” “¿Qué aves conocimos hoy?” “¿De qué se alimentan?” “¿Qué aves hay en una granja?” “¿Qué alimentos nos da las aves?”

Qué aprenden los niños:
Reconocer las características principales de las aves, su hábitat, alimentación y forma de reproducción.

¡A escuchar!
actividad articulo

15:00 a 16:00

Descubrir la plástica

Creando un telar con cintas

Actividad:
Confeccionar un telar con cinta, para decorar en algún rincón de la casa.

Qué aprenden los niños:
Potenciar la coordinación mano – ojo, la psicomotricidad fina.

¡A crear!

16:00 - 16:30

Leche

Leche

16:30 - 17:00

Juego Libre

Juego Libre

actividad articulo

17:00 - 18:00

Descubrir la literatura

Pinocho

Actividad:
Escuchar atentamente el cuento “Pinocho” del autor Carlos Collodi, el cual narra la historia de un carpintero que construyo un muñeco de madera, al cual un hada mágica le concede tener vida y ser un niño de verdad.

Qué aprenden los niños:
Fomenta la imaginación y concentración, favorece el valor de la sinceridad, decir siempre la verdad a las personas que nos rodean.

¡A leer!
actividad articulo

19:00 a 20:00

Cena

Cena

Cena + Ensalada + Postre:

Almuerzo: pasta tricolor con bolitas de pavo al tomate.
Ensalada: lechuga / apio.
Postre: macedonia.

No te olvides de los siguientes consejos:

-Favorecer el lavado de manos de forma autónoma.
-Invitarlo a poner la mesa, siempre con la supervisión de un adulto.
-Explicar a los niños lo que contiene su cena.
-Evitar el uso de tecnología durante este momento.
-Conversa junto a tu hijo sobre lo que está comiendo.
-Invitarlo a retirar algunos elementos de la mesa e incluso a lavar juntos la loza.

Canción "La hora de comer"