Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.
Rutina sugerida de hoy

07:00 -08:00

Leche

Leche

08:00 -08:30

Levantarse

Levantarse

08:30 - 9:00

Colación

Colación

actividad articulo

09:00 a 10:00

Descubrir la expresión corporal

Bailemos Hip Hop

Actividad:
Realizar movimientos corporales que se indican en la canción “Hip hop de Chocolo”

Acciones de adultos:
Junto a tu hijo/a, busquen un lugar seguro y cómodo para realizar la actividad.
Invita a tu hijo/a a participar de la actividad. Presenta el material y pregúntale: “¿Qué tenemos acá?” “¿Qué crees que puedes hacer con este material?” Cuéntale que lo/a vas a invitar a seguir movimientos corporales que se indican en la canción infantil “El hip hop de Chocolo”
Pregunta a tu hijo/a: “¿Conoces el estilo musical llamado hip hop?” Observen juntos el video de la canción infantil. Conversen sobre lo que observaron: “¿Qué animales se nombran en la canción?” “¿Qué movimientos hacemos para girar como perro?” “¿Cómo bailamos como mono?” Vuelve a colocar la canción y vayan realizando los movimientos de los distintos animales que se nombran: Saltos de canguro, caminar como pato, cuello de avestruz, nadar como pez, caminar como oso y volar como ave.
Cuéntale a tu hijo/a que ahora será su turno proponer otras formas en las que se podrían desplazar los animales. “¿De qué otra forma podríamos girar como perro?” “Incentívalo/a a que proponga opciones de movimientos para los animales que se nombran en la canción.
Para finalizar, ordenen juntos el material y el espacio utilizado y hagan un breve recuerdo de lo que hicieron: “¿Cómo te sentiste realizando esta actividad?” “¿Cuál fue tu paso favorito?” “¿Qué aprendiste con esta actividad?” Cuéntale que aprendió a realizar movimientos corporales que indica una canción y a proponer nuevos movimientos.

Qué aprenden los niños:
Favorece el equilibrio a partir de movimientos como pararse en un pie mientras mueve las manos, la creatividad al proponer nuevos movimientos, identificar partes del cuerpo y animales.

 

¡A imitar!
actividad articulo

10:00 a 11:00

Descubrir las matemáticas

1, 2, 3 a buscar figuras geométricas

Actividad:
Reúne los materiales con anticipación, marcando 5 o más figuras geométricas de cada tipo eligiendo el tamaño a tu gusto, utilizando cartulina o goma eva siguiendo los modelos del anexo para luego recortarlas. En el caso de no tener cartulina, puedes dibujarlas en hoja blanca para luego pintarlas.

Que aprenden los niños:
Construir diferentes objetos con figuras geométricas y  desarrollar su imaginación.

¡A construir!

11:00 a 12:00

Juego libre

Juego libre

actividad articulo

12:00 - 12:30

Almuerzo

Almuerzo

Almuerzo + Ensalada + Postre:

Almuerzo: guiso porotos verdes con pollo y arroz perla.
Ensalada: betarraga.
Postre: plátano con jugo naranja.

No te olvides de los siguientes consejos:

-Favorecer el lavado de manos de forma autónoma.
-Invitarlo (a) a poner la mesa, siempre con la supervisión de un adulto.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante este momento.
-Conversa junto a tu hijo (a)  sobre lo que está comiendo.
-Invitarlo(a) a retirar algunos elementos de la mesa e incluso a lavar juntos la loza .

¡Revisa la minuta del día aquí!

12:30 -13:00

Preparación para la siesta

Preparación para la siesta

13:00 - 14:00

Siesta

Siesta

actividad articulo

14:00 a 15:00

Descubrir la música

Los números

Actividad:
scuchar y cantar la canción “Cantando los números” de la serie llamada el Reino Infantil, que permite conocer los números de una manera divertida.

Acciones de los adultos:
1. Invita a tu hija/o a trasladarse a un espacio amplio, para participar junto a ti de la actividad. Para ello toma una imagen con números  e invítal0/a a describir lo que observa: “¿Qué ves en la imagen?” “¿Has visto antes estos símbolos?” “¿Cómo se llamarán?” “¿Reconoces alguna de estos símbolos?” Explícale que hoy escucharemos la canción que se refiere a los números y que se llama: “Cantando los números”.
2. Escuchen juntos la canción “Cantando los números” en la primera oportunidad solo para escuchar su letra y la segunda vez pueden seguir el ritmo de esta con algún instrumento que tengan en casa o con sus palmas. 3. Deja que tu hijo/a a mueva su cuerpo libremente al ritmo de la melodía que escuchen, si así lo desea.
Al finalizar la actividad, invita a tu hij0/a  a sentarse y realiza preguntas como: “¿De qué se trataba la canción?” “¿Qué números conocías?” “¿Qué otros números recuerdas de la canción?” “¿Para qué nos sirve aprender los números?” “¿Los números eran iguales o diferentes?” “¿Te acuerdas qué forma tenía el numero 4?””
Qué aprenden los niños:
Favorece la escucha atenta, la concentración y el reconocimiento de los números.

 

¡A bailar!
actividad articulo

15:00 a 16:00

Descubrir la plástica

Bolsa de caja

Actividad:
Por el cuidado del medio ambiente podemos hacer muchas cosas en casa y hoy te proponemos confeccionar bolsas con cajas recicladas.

Qué aprenden los niños:
Fomenta la conciencia de reciclaje, potencia la psicomotricidad fina, la coordinación y creatividad.

 

¡A crear!

16:00 - 16:30

Leche

Leche + barra de cereal

16:30 - 17:00

Juego Libre

Juego Libre

actividad articulo

17:00 - 18:00

Descubrir la literatura

Cuando estoy contento

Actividad:
La historia se basa en un soldadito que se enamora de una bailarina. Mientras se desarrolla el relato, el pequeño soldadito vivirá varias aventuras no tan afortunadas para él. Pero gracias a su perseverancia y fuerza de voluntad logrará su objetivo.

Que aprenden los niños:
Descubrirán el valor de la perseverancia, la fortaleza, adquisición de nuevas palabras a su vocabulario y potenciar la creatividad e imaginación.

¡A leer!
actividad articulo

19:00 a 20:00

Cena

Cena

Cena + Ensalada + Postre:

Cena: guiso de zapallo italiano con pollo y arroz.
Ensalada: pepino / lechuga.
Postre:  frutilla – mandarinas.

No te olvides de los siguientes consejos:

-Favorecer el lavado de manos de forma autónoma.
-Invitarlo a poner la mesa, siempre con la supervisión de un adulto.
-Explicar a los niños lo que contiene su cena.
-Evitar el uso de tecnología durante este momento.
-Conversa junto a tu hijo sobre lo que está comiendo.
-Invitarlo a retirar algunos elementos de la mesa e incluso a lavar juntos la loza.

Canción "La hora de comer"