Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.
Rutina sugerida de hoy

07:00 -08:00

Leche

Leche

08:00 -08:30

Levantarse

Levantarse

08:30 - 9:00

Colación

Colación

actividad articulo

09:00 a 10:00

Descubrir el movimiento

Circuito con obstáculos

Actividad:

Preparen un circuito motriz con distintos elementos colocando obstáculos que deban sortear.

Acciones de los adultos:

Antes de comenzar la actividad, prepara el lugar, dejando un espacio libre que sea seguro y permita realizarla con libertad. Prepara el circuito disponiendo tarros de leches distanciados entre sí, argollas o aros de cartón, cinta masking para realizar caminos rectos de equilibrio.
Para iniciar, invita a tu hijo/a a participar junto a ti: “¡Te invito a participar junto a mí de la actividad de Movimiento, descubramos juntos/as de qué se trata, ven acércate!” Preséntale el material que utilizarán: “¿Qué es?” “¿Qué podemos hacer con estos materiales?” Explícale el objetivo: “Hoy realizaremos este circuito que nos permitirá movernos, desplazarnos y hacer equilibrio por medio de este circuito”.

Explícale la forma en que deben recorrer el circuito. Es importante que tú lo realices primero para que observe cada etapa a realizar en el circuito: primero debes pasar caminando en forma de zigzag entre los tarros. Luego, deberá saltar con los pies juntos en casa argolla, por último, debe mantener el equilibrio sobre una línea recta manteniendo el equilibrio con los brazos abiertos. Acompaña el proceso con refuerzos positivos, verbalizaciones y/o preguntas: “¡Vamos hijo/a, tú puedes!” “¿Cómo podríamos recorrer el circuito?” “Ya terminaste la primera etapa, ¿cómo lo hiciste?”

Para finalizar, invita a tu hijo/a a ordenar junto a ti el espacio que utilizaron, para luego recordar lo que realizaron juntos: “¿Me ayudas a ordenar el espacio que usamos, para que luego recordemos lo que hicimos?” Para el recuerdo puedes apoyarte de preguntas y/o verbalizaciones: “¿Que hicimos hoy?” “¿Qué es lo que más te costó del circuito?” “¿Por qué?” “¿Cómo lo hicimos?”

Qué aprenden:

Potencia el equilibrio, la coordinación, la resolución de problemas.

Materiales:
• Tarros de leche vacíos.
• Argollas de cartón.
• Masking tape.

Ver más

actividad articulo

12:00 - 12:30

Almuerzo

Almuerzo

Almuerzo + Ensalada + Postre:

Almuerzo: pasta tricolor con huevo revuelto.
Ensalada: zanahoria.
Postre: macedonia.

No te olvides de los siguientes consejos:

-Favorecer el lavado de manos de forma autónoma.
-Invitarlo (a) a poner la mesa, siempre con la supervisión de un adulto.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante este momento.
-Conversa junto a tu hijo (a)  sobre lo que está comiendo.
-Invitarlo(a) a retirar algunos elementos de la mesa e incluso a lavar juntos la loza .

¡Revisa la minuta del día aquí!

12:30 -13:00

Preparación para la siesta

Preparación para la siesta

13:00 - 14:00

Siesta

Siesta

actividad articulo

14:00 a 15:00

Descubrir la música

Nuestro cuerpo

Actividad:
Cantar la canción “Nuestro cuerpo” de Pinkfong

Qué aprenden los niños:
Favorece el lenguaje oral, la adquisición de nuevas palabras y reconocer partes del cuerpo.

V

16:00 - 16:30

Leche

Leche

actividad articulo

16:30 - 17:00

Descubrir plástica

La Vitamina del día

Lámpára de papel

Actividad:
Invita a tu hijo/a a participar de la actividad junto a ti, en donde crearán una lámpara de papel

Qué aprenden los niños:
Favorece la praxis fina, potenciar la imaginación y creatividad

¡Hagámoslo!
actividad articulo

17:00 - 18:00

Descubrir la literatura

Mi poesía “La Mariposa”

Actividad:

Leer la lectura de la poesía y responder a preguntas.

Acciones de los adultos: Antes de iniciar la actividad debes preparar el espacio, para que tú y tu hijo/a estén cómodos durante la lectura del poema.

Para iniciar, invita a tu hijo/a a participar junto a ti: “¡Te invito a descubrir lo que escucharemos hoy, descubramos juntos/as de qué se trata, ven acércate!” “Mira lo que tengo acá, ¿qué crees que haremos en el descubrir de hoy?” Explícale el objetivo de la actividad: “Hoy vamos a leer y escuchar el poema: “La mariposa”.

Comienza con la lectura de los poemas. Mientras narras la poesía, puedes hacer movimientos corporales y sonidos para representar la lluvia y acompañar el proceso con preguntas y/o verbalizaciones: “¿De qué hablan estos poemas?” “¿Cómo son las mariposas?”

Para finalizar, invita a tu hijo/a a ordenar junto a ti el espacio que utilizaron para luego recordar lo que realizaron juntos:
“¿Qué fue lo que escuchamos?” “¿Cómo se llama la poesía?” “¿Cuál es el personaje de la poesía?”

Qué aprenden:

Reconocer textos literarios, reconocer sonidos finales, potencia la creatividad e imaginación.
Materiales:
• Poesía “La Mariposa” https://n9.cl/wjwvq

 

 

¿Vamos a leer?
actividad articulo

19:00 a 20:00

Cena

Cena

Cena + Ensalada + Postre:

Almuerzo: pasta tricolor con bolitas de pavo al tomate.
Ensalada: lechuga / apio.
Postre: macedonia.

No te olvides de los siguientes consejos:

-Favorecer el lavado de manos de forma autónoma.
-Invitarlo a poner la mesa, siempre con la supervisión de un adulto.
-Explicar a los niños lo que contiene su cena.
-Evitar el uso de tecnología durante este momento.
-Conversa junto a tu hijo sobre lo que está comiendo.
-Invitarlo a retirar algunos elementos de la mesa e incluso a lavar juntos la loza.

Canción "La hora de comer"