Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.
Rutina sugerida de hoy

07:00 -08:00

Leche

Leche

08:00 -08:30

Levantarse

Levantarse

08:30 - 9:00

Colación

Recuerda lavarte las manos

actividad articulo

09:00 a 10:00

Descubrir la expresión corporal

Amiguitos vamos todos a cantar

Actividad:
Disfruten y Bailen juntos la canción “Amiguitos vamos todos a cantar”, siguiendo el ritmo y disfrutando un momento divertido.
Acciones de los adultos:
1. Invítalo/a a bailar junto a ti la canción “Amiguitos vamos todos a cantar”. Para ello, utiliza frases como: “Hoy conoceremos una nueva canción”, “¿de qué crees que se puede tratar?” “¿Te parece que bailemos juntos?”
2. Explica cuál es objetivo de la actividad: “Hoy vamos a bailar y conocer una nueva canción que tiene un ritmo muy particular que se llama Country”. Escuchen la canción, deja que tu hijo/a se exprese libremente con ella, si así lo desea.
3. Es importante realizar gestos/acciones/mímicas mientras se realiza la actividad, esto aporta información sobre los sentimientos y entrega seguridad a los niños.
4. Para finalizar, haz un breve cierre de lo realizado. Usa preguntas como: “¿De qué se trataba la canción?” “¿Cómo te sentiste mientras bailabas?”
Qué aprenden los niños: 
Expresión corporal, favorece el equilibrio y conocer nuevos ritmos musicales.

¡A bailar!
actividad articulo

10:00 a 11:00

Descubrir las matemáticas

Paracaídas de papel

Actividad:
Invita a tu hijo/a a realizar un experimento junto a ti y a formular hipótesis o teorías del por qué suceden las cosas.

Qué aprenden los niños:
Potencia la curiosidad, fomenta el pensamiento crítico y la experimentación.

¡A descubrir!

11:00 a 12:00

Juego libre

Juego libre

actividad articulo

12:00 - 12:30

Almuerzo

Almuerzo

Almuerzo + Ensalada + Postre:

Almuerzo: croquetas de pescado con con arroz perla.
Ensalada: tomate.
Postre: compota de manzana verde.

No te olvides de los siguientes consejos:

-Favorecer el lavado de manos de forma autónoma.
-Invitarlo (a) a poner la mesa, siempre con la supervisión de un adulto.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante este momento.
-Conversa junto a tu hijo (a)  sobre lo que está comiendo.
-Invitarlo(a) a retirar algunos elementos de la mesa e incluso a lavar juntos la loza .

¡Revisa la minuta del día aquí!

12:30 -13:00

Preparación para la siesta

Preparación para la siesta

13:00 - 14:00

Siesta

Siesta

actividad articulo

14:00 a 15:00

Descubrir la música

Vamos al mercado

Actividad:
Escuchen y canten juntos una canción del Reino infantil que se llama “Yendo al mercado”.
Qué aprenden los niños:
Fortalecer el sentido de la audición, la atención, conocer frutas y verduras

¡A cantar!
actividad articulo

15:00 a 16:00

Descubrir la plástica

Creando huevos de dinosaurios

Actividad:
Explica a tu hijo/a que van a participar de la actividad de plástica en donde vamos a crear unos huevos de dinosaurios.

Qué aprenden los niños:
Favorece la concentración, potencia la creatividad y la imaginación.

¡A crear!

16:00 - 16:30

Leche

Leche + galletas

16:30 - 17:00

Juego Libre

Juego Libre

actividad articulo

17:00 - 18:00

Descubrir la literatura

Tín Tín y los sueños de colores

Actividad:
El cuento “Tín Tín y los sueños de colores”, es una historia del programa Chile Crece Contigo, se trata de un duende mágico que junto a su amiga luna recorren el mundo convirtiendo las historias en dulces sueños.
Acciones de los adultos:
1. Invíta a tu hijo(a) a escuchar el cuento del día, nombrando el nombre del cuento, ejemplo: “El cuento se llama ‘Tín Tín y los sueños de colores’, ¿te imaginas de qué se tratará esta historia?”
2. Mientras lees el cuento, utiliza el cuerpo para expresarte. Usa, por ejemplo, tu rostro para representar las emociones que van teniendo los personajes, utiliza distintos tonos de voz. Relájate y disfruta, y así será un momento grato para ambos.
3. Describe lo que ocurre en el relato e invitalo(a) a involucrarse en la lectura con preguntas o comentarios.
4. Al finalizar la lectura realiza preguntas en relación al cuento: “¿De qué se trató el cuento?” “¿Cuál fue tu parte favorita?” “¿Cómo te sentiste escuchando este cuento?”
Qué aprenden los niños: 
Favorece la imaginación y el desarrollo cognitivo.

¡A leer!
actividad articulo

19:00 a 20:00

Cena

Cena + Ensalada + Postre:

Cena: puré mixto con croquetas de pescado.
Ensalada: brócoli y/o tomate.
Postre: compota de manzana con canela.

No te olvides de los siguientes consejos:

-Favorecer el lavado de manos de forma autónoma.
-Invitarlo a poner la mesa, siempre con la supervisión de un adulto.
-Explicar a los niños lo que contiene su cena.
-Evitar el uso de tecnología durante este momento.
-Conversa junto a tu hijo sobre lo que está comiendo.
-Invitarlo a retirar algunos elementos de la mesa e incluso a lavar juntos la loza.

Ver más