Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.
Rutina sugerida de hoy

07:00 -08:00

Alimentación

Leche

08:00-09:00

Levantarse

Levantarse

actividad articulo

9:00 a 10:00

Descubrir el movimiento

Carrera de manos y pies

Actividad:
Preparen juntos un camino con vasos/botellas/latas y disfruten recorriéndolo caminando en cuatro pies.

 

Qué aprenden:

Favorece la coordinación, equilibrio y resolución de conflictos.

 

¡Vamos a movernos!
actividad articulo

09:00 a 10:00

Descubrir la música

¿Qué instrumento es?

Actividad:
Los niños/as deberán buscar las imágenes de instrumentos musicales que serán pegadas a lo largo de toda la casa/departamento.

Acciones de los adultos:
1. Invita a tu hijo a participar utilizando verbalizaciones como: “Mira lo que tengo acá, láminas con instrumentos musicales, y vamos a descubrir dónde están escondidos por la casa”.

2. Luego, venda por unos minutos sus ojos, mientras tu distribuyes las imágenes.

3. Nombra cada uno de los instrumentos “piano” y tu hijo/a deberá buscar donde se encuentra la lámina del piano.

4. Al encontrarla, pueden conversar sobre las características que tiene.

5. Para finalizar, ordenen juntos los materiales utilizados y recuerden lo que hicieron.

¿Qué aprenden?
Reconocer instrumentos musicales, fortalecer la memoria.

Materiales:

Ver más

11:00 - 11:30

Juego Libre

Juego Libre

actividad articulo

11:30 -12:00

Almuerzo

Almuerzo

Almuerzo: Papillas o prepicado + Ensalada + Postre.

-Niños 12-18 meses: papilla de pavo con mix de verduras naranjas.
-Niños 18-24 meses: pasta tricolor con huevo revuelto.
-Ensalada Pequeña: zanahoria.
Postre: macedonia.

No te olvides de los siguientes consejos:

-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.

Canción "La hora de comer"

12:30 - 13:00

Preparación de siesta

Preparación siesta

13:00 - 14:30

Siesta

Siesta

actividad articulo

14:30 - 15:00

Descubrir la Plástica

Veo veo, veo fruta

Actividad:
Moldear frutas a través de la observación de estas

Acciones de los adultos:

Antes de comenzar la actividad, prepara el lugar, dejando un espacio libre que sea seguro y permita realizarla con libertad.

Para iniciar, invita a tu hijo/a a participar junto a ti: “Te invito a participar junto a mí de la actividad de Plástica, descubramos juntos/as de qué se trata, ven acércate”. Presenta el material que van a utilizar: “¿Qué crees que haremos hoy con estas frutas?” “¿Qué podemos realizar con la arcilla?” “¿Qué textura tiene la arcilla?” Explícale el objetivo de la actividad: “Hoy vamos a observar las frutas que tenemos acá para luego moldearlas”.

Para comenzar, permítele a tu hijo/a que explore la arcilla y las frutas libremente. Acompaña el proceso con preguntas y/o frases: “¿Qué frutas tenemos aquí?” “¿Cuál es tu fruta favorita, por qué” “¿Todas las frutas son iguales?” “¿Cuál de estas frutas te gustaría moldear con la arcilla?”.

Dispón un pocillo con frutas cerca de tu hijo/a para que pueda ir observándolas e invitándolo/a a que comience a moldear las frutas que escoja, acompaña el proceso con preguntas y/o verbalizaciones: “¿Cómo es la frutilla?” “¿Cuál de las frutas es redonda?” “¿Será igual la piña que el plátano, por qué?” “¿Cuál de estas frutas es más larga?”.

Para finalizar, invita a tu hijo/a a ordenar junto a ti el espacio que utilizaron para luego recordar lo que realizaron juntos: “¿Me ayudas a ordenar el espacio que usamos, para que luego recordemos lo que hicimos?” Para el recuerdo puedes apoyarte de preguntas y/o verbalizaciones: “¿Qué fruta moldeaste hoy?” “¿Qué materiales utilizamos?” “¿Te gustó la actividad, por qué?” “¿Cuál te gustó moldear más, por qué?”.

Qué aprenden los niños:
Reconocer frutas, potenciar la coordinación y la psicomotricidad fina.

Materiales:
• Arcilla
• Frutas
• Diario

Vamos a bailar

15:00 – 15:30

Juego Libre

Juego Libre

15:30 -16:00

Colación

Leche

actividad articulo

16:00 - 17:00

Descubrir la Literatura

La Vitamina del día

El soldado y la bailarina

Actividad:

La historia se basa en un soldadito que solo tiene una pierna, el cual se enamora de una bailarina. Mientras se desarrolla el relato, el pequeño soldadito vivirá varias aventuras no tan afortunadas para él, pero gracias a su perseverancia y fuerza de voluntad logrará su objetivo.

Qué aprenden los niños:
Descubrirán el valor de la perseverancia, la fortaleza, adquisición de nuevas palabras a su vocabulario y potenciar la creatividad e imaginación.

Materiales:
Cuento “el soldadito de plomo

¡Hagámoslo!

actividad articulo

18:00 a 19:00

Cena

Cena

Cena: Papillas o prepicado + Ensalada + Postre

-Niños 12-18 meses: papilla de pavo con mix de verduras rojas.
-Niños 18-24 meses: pasta tricolor con bolitas de pavo al tomate.
-Ensalada Pequeña: zanahoria / zapallo italiano.
Postre: macedonia.

No te olvides de los siguientes consejos:

-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su cena.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.

Revisa las recetas de nuestras preparaciones en La Cocina Vitamina