07:00 -08:00
Alimentación
Leche
08:00-09:00
Levantarse
Levantarse
9:00 a 10:00
Descubrir el movimiento
Circuito con obstáculos
Actividad:
Preparen un circuito motriz con distintos elementos colocando obstáculos que deban sortear.
Acciones de los adultos:
Antes de comenzar la actividad, prepara el lugar, dejando un espacio libre que sea seguro y permita realizarla con libertad. Prepara el circuito disponiendo tarros de leches distanciados entre sí, argollas o aros de cartón, cinta masking para realizar caminos rectos de equilibrio.
Para iniciar, invita a tu hijo/a a participar junto a ti: “¡Te invito a participar junto a mí de la actividad de Movimiento, descubramos juntos/as de qué se trata, ven acércate!” Preséntale el material que utilizarán: “¿Qué es?” “¿Qué podemos hacer con estos materiales?” Explícale el objetivo: “Hoy realizaremos este circuito que nos permitirá movernos, desplazarnos y hacer equilibrio por medio de este circuito”.
Explícale la forma en que deben recorrer el circuito. Es importante que tú lo realices primero para que observe cada etapa a realizar en el circuito: primero debes pasar caminando en forma de zigzag entre los tarros. Luego, deberá saltar con los pies juntos en casa argolla, por último, debe mantener el equilibrio sobre una línea recta manteniendo el equilibrio con los brazos abiertos. Acompaña el proceso con refuerzos positivos, verbalizaciones y/o preguntas: “¡Vamos hijo/a, tú puedes!” “¿Cómo podríamos recorrer el circuito?” “Ya terminaste la primera etapa, ¿cómo lo hiciste?”
Para finalizar, invita a tu hijo/a a ordenar junto a ti el espacio que utilizaron, para luego recordar lo que realizaron juntos: “¿Me ayudas a ordenar el espacio que usamos, para que luego recordemos lo que hicimos?” Para el recuerdo puedes apoyarte de preguntas y/o verbalizaciones: “¿Que hicimos hoy?” “¿Qué es lo que más te costó del circuito?” “¿Por qué?” “¿Cómo lo hicimos?”
Qué aprenden:
Potencia el equilibrio, la coordinación, la resolución de problemas.
Materiales:
• Tarros de leche vacíos.
• Argollas de cartón.
• Masking tape.
11:00 - 11:30
Juego Libre
Juego Libre
11:30 -12:00
Almuerzo
Almuerzo
Almuerzo: Papillas o prepicado + Ensalada + Postre.
-Niños 12-18 meses: papilla de pavo con mix de verduras naranjas.
-Niños 18-24 meses: pasta tricolor con huevo revuelto.
-Ensalada Pequeña: zanahoria.
Postre: macedonia.
No te olvides de los siguientes consejos:
-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.
12:30 - 13:00
Preparación de siesta
Preparación siesta
13:00 - 14:30
Siesta
Siesta
14:30 - 15:00
Descubrir la Música
Nuestro cuerpo
Actividad:
Cantar la canción “Nuestro cuerpo” de Pinkfong
Qué aprenden los niños:
Favorece el lenguaje oral, la adquisición de nuevas palabras y reconocer partes del cuerpo.
15:00 – 15:30
Juego Libre
Juego Libre
15:30 -16:00
Colación
Leche
16:00 - 17:00
Descubruir plástica
Lámpára de papel
Actividad:
Invita a tu hijo/a a participar de la actividad junto a ti, en donde crearán una lámpara de papel
Qué aprenden los niños:
Favorece la praxis fina, potenciar la imaginación y creatividad
17:00 -18:00
Descubrir la literatura
La Vitamina del día
Mi poesía “La Mariposa”
Actividad:
Leer la lectura de la poesía y responder a preguntas.
Acciones de los adultos: Antes de iniciar la actividad debes preparar el espacio, para que tú y tu hijo/a estén cómodos durante la lectura del poema.
Para iniciar, invita a tu hijo/a a participar junto a ti: “¡Te invito a descubrir lo que escucharemos hoy, descubramos juntos/as de qué se trata, ven acércate!” “Mira lo que tengo acá, ¿qué crees que haremos en el descubrir de hoy?” Explícale el objetivo de la actividad: “Hoy vamos a leer y escuchar el poema: “La mariposa”.
Comienza con la lectura de los poemas. Mientras narras la poesía, puedes hacer movimientos corporales y sonidos para representar la lluvia y acompañar el proceso con preguntas y/o verbalizaciones: “¿De qué hablan estos poemas?” “¿Cómo son las mariposas?”
Para finalizar, invita a tu hijo/a a ordenar junto a ti el espacio que utilizaron para luego recordar lo que realizaron juntos:
“¿Qué fue lo que escuchamos?” “¿Cómo se llama la poesía?” “¿Cuál es el personaje de la poesía?”
Qué aprenden:
Reconocer textos literarios, reconocer sonidos finales, potencia la creatividad e imaginación.
Materiales:
• Poesía “La Mariposa” https://n9.cl/wjwvq
¿Vamos a leer?
18:00 a 19:00
Cena
Cena
Cena: Papillas o prepicado + Ensalada + Postre
-Niños 12-18 meses: papilla de pavo con mix de verduras rojas.
-Niños 18-24 meses: pasta tricolor con bolitas de pavo al tomate.
-Ensalada Pequeña: zanahoria / zapallo italiano.
Postre: macedonia.
No te olvides de los siguientes consejos:
-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su cena.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.