Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.
Rutina sugerida de hoy

07:00 -08:00

Alimentación

Leche

08:00-09:00

Levantarse

Levantarse

actividad articulo

9:00 a 10:00

Descubrir el movimiento

A bailar con pompones

Actividad:

Bailar al ritmo de la música utilizando pompones de papel de diario, lana o bolsas de basura.

Qué aprenden:

Conocer e identificar partes de su cuerpo, participar de juegos iniciados por otros.

¡Vamos a movernos!
actividad articulo

10:00 a 11:00

Descubrir La Naturaleza

La Vitamina del día

El huevo que flota

Actividad:

Realizar un experimento utilizando huevos.

Qué aprenden:

Favorece la exploración, la experimentación y curiosidad. Potencia la concentración, la atención.

 

Vamos a conocer

11:00 - 11:30

Juego Libre

Juego Libre

actividad articulo

11:30 -12:00

Almuerzo

Almuerzo

Almuerzo: Papillas o prepicado + Ensalada + Postre.

-Niños 12-18 meses: papilla de pavo con mix de verduras naranjas.
-Niños 18-24 meses: pasta tricolor con huevo revuelto.
-Ensalada Pequeña: zanahoria.
Postre: macedonia.

No te olvides de los siguientes consejos:

-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.

Canción "La hora de comer"

12:30 - 13:00

Preparación de siesta

Preparación siesta

13:00 - 14:30

Siesta

Siesta

actividad articulo

14:30 - 15:00

Descubrir la música

La orquesta

Actividad:
Cantar y crear una orquesta utilizando nuestras manos siguiendo el ritmo de la canción infantil “La orquesta”.

Qué aprenden:

Reproducir ritmos utilizando su propio cuerpo, desarrollar la comprensión al seguir instrucciones simples.

 

¡Vamos a escuchar!

15:00 – 15:30

Juego Libre

Juego Libre

15:30 -16:00

Colación

Leche

actividad articulo

16:00 a 17:00

Descubrir la plástica

Pintura mágica

Actividad:

Dibujar sobre una superficie de papel de color formando una pintura mágica.

Acciones de los adultos:

Antes de comenzar la actividad, puedes reunir junto a tu hijo/a todos los materiales que van a utilizar. Luego prepara un espacio cómodo y seguro para realizar de la experiencia.

Invita a tu hijo/a participar junto a ti de la actividad: “Vamos a comenzar la actividad, ven te invito a Descubrir la Plástica de hoy”. Observen el material: “¿Qué crees que podemos realizar con el papel volantín?” Coméntale el objetivo de la actividad: “Hoy vamos a dibujar sobre un papel de color con superficie blanca utilizando un cotonito con agua para crear una pintura mágica”.
Invita a tu hijo/a a comenzar la actividad para ello toma el papel volatín de color y pega sus puntas a la hoja. Incentívalo/a a comenzar a crear su dibujo verbalizando: “¿Qué dibujo te gustaría crear sobre la superficie de color?”

Cuando tenga definido el dibujo a crear, puede comenzar insertando el cotonito en el agua y crear su dibujo en la superficie de color, cuando se acabe el agua en el cotonito, lo pueden volver a humedecer las veces que sea necesario. Puedes incentivar a tu hijo/a que te vaya contando que va creando en su dibujo.

Una vez terminado el dibujo, pueden observar qué sucedió con la superficie de color y la superficie blanca: “¿Qué le pasó a la superficie de color al dibujar con agua?” “¿Qué habrá pasado con la superficie de color blanca si sacamos el papel de color?”
Finalmente, recuerden lo que hicieron hoy con preguntas como: “¿Qué fue lo que hicimos hoy con los cotonitos?” “¿Qué le pasó al papel de color al dibujar con el cotonito?” “¿Qué le pasó a la superficie blanca al sacar el papel de color?” “¿Qué fue lo que más te gustó de la actividad?” Posteriormente orden juntos el espacio y materiales utilizados.

Qué aprenden:

Expresarse a través de la plástica, utilizar técnica de decoloración con papel de color y agua, responder a desafíos propuestos por los adultos, desarrollar la psicomotricidad fina.

Materiales:
• 1 hoja de bock o cartulina blanca
• 1 papel volantín o grepe del mismo tamaño que la hoja de block (color a elección)
• Tijeras
• Cotonitos o pincel
• Recipiente con agua
• Cinta de papel

¡Hagamos la actividad!
actividad articulo

17:00 -18:00

Descubrir la literatura

¡Es mío! Aprende a ser generoso

Actividad:

Escuchar y disfrutar el cuento “¡Es mío! Aprende a ser generoso”. ¿Cuándo te regalan algo que te gusta, lo compartes con otros? ¿Para qué te sirve compartir? Compartir es generoso, es acercarse al otro, es tener amigos…

Estos y muchos interrogantes más surgen a partir de la lectura de este libro, pensando a partir de situaciones cotidianas que disparan la reflexión sobre el valor que tiene ser generoso y que van disponiendo al niño para enfrentarse a otras situaciones que lo ayudan a crecer.

Acciones de los adultos:

Invita a tu hijo/a a participar de la actividad junto a ti, debes tener el cuento preparado buscar un lugar cómodo y silencioso para una mejor concentración de tu hijo/a. Preséntale el cuento que escucharán: “¿Qué será esto?” “¿Para qué lo utilizaremos?” Explica el objetivo de la actividad: “Hoy escucharemos y exploraremos este cuento llamado ‘¡Es mío! Aprende a ser generoso’, que nos enseñará a que debemos compartir lo que tenemos con otras personas”.

Antes de iniciar la lectura invítalo/a a explorar el cuento observando las imágenes: “¿Qué podemos observar en las imágenes del cuento?” “¿De qué tratará el cuento?” Luego comienza con la lectura: “Ya exploramos y observamos algunas imágenes del cuento, ahora escucharemos su historia”. Recuerda ir haciendo pausa y comentar las imágenes con tu hijo/a, verbaliza sus expresiones tantos faciales y corporales: “¿Podemos compartir las cosas que nos regalan?” “¿Prestarías un juguete a un amigo si esta triste?” “¿Si un amigo del jardín no lleva algún material, tú se lo prestarías?”

Para finalizar la actividad, puedes realizar las siguientes preguntas: “¿Qué hicimos el día de hoy?” “¿De qué trató el cuento?” “¿Qué enseñanza nos dejó?” “Hoy escuchamos el cuento ‘¡Es mío! Aprende a ser generoso’, vi que estabas muy concentrado mientras explorábamos las imágenes. Aprendimos a que debemos ser generosos con nuestros amigos”.

Qué aprenden:

Conoce el valor de la generosidad y solidaridad, potenciar la capacidad de atención.

 

¿Vamos a leer?
actividad articulo

18:00 a 19:00

Cena

Cena

Cena: Papillas o prepicado + Ensalada + Postre

-Niños 12-18 meses: papilla de pavo con mix de verduras rojas.
-Niños 18-24 meses: pasta tricolor con bolitas de pavo al tomate.
-Ensalada Pequeña: zanahoria / zapallo italiano.
Postre: macedonia.

No te olvides de los siguientes consejos:

-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su cena.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.

Revisa las recetas de nuestras preparaciones en La Cocina Vitamina