Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.
Rutina sugerida de hoy

07:00 -08:00

Alimentación

Leche

08:00-09:00

Levantarse

Levantarse

actividad articulo

9:00 a 10:00

Descubrir el movimiento

Paso a pasito

Actividad: Invita a tu hijo/a a participar junto a ti de la actividad, la cual consiste en desplazarse con algún elemento sobre su cabeza.
Acciones de los adultos: Invita a tu hijo/a a participar de la actividad junto a ti, mostrándole los materiales, utilizando frases como: “¿Imaginas qué podemos hacer con este material?” Explícale que el objetivo de hoy es desplazarse con algún elemento sobre su cabeza e intentar mantener el equilibrio.
Ayúdalo/a a colocar el elemento sobre su cabeza, puede ser un rollo de papel higiénico, un libro liviano, una fuente de plástico u otro. Lo importante es que no sea muy pesado ni peligroso para tu hijo/a. Deja que se desplace libremente evitando que este caiga al suelo, apóyalo si es necesario. Durante la actividad puedes realizar preguntas como “¿Es muy pesado?” “¿Que sientes?” “Mira ya has dado 3 pasos sin que se caiga”
Para finalizar, ordenen el espacio utilizado y recuerden juntos la actividad con preguntas como: “¿Hasta dónde llegaste con el rollo en tu cabeza?” “¿Qué te pareció esta actividad?” “¿Qué fue lo más difícil de esta actividad?”
Qué aprenden: Favorece la coordinación, el equilibrio, la concentración, la autonomía, la resolución de problemas, potencia la psicomotricidad gruesa.
Materiales: – 1 rollo papel higiénico/ libro/fuente de plástico.

Revisa un ejemplo acá
actividad articulo

10:00 a 11:00

Descubrir las matemáticas

Saltos de sapito

Hagamos un carrera mientras contemos la cantidad de saltos de sapito que vayamos haciendo. ¿Quién ganará?

¡A saltar!

11:00 - 11:30

Juego Libre

Juego Libre

actividad articulo

11:30 -12:00

Almuerzo

Almuerzo

Almuerzo: Papillas o prepicado + Ensalada + Postre.

-Niños 12-18 meses: papilla de pavo con mix de verduras naranjas.
Niños 18-24 meses: bolitas de pavo con espiral tricolor.
-Ensalada Pequeña: zapallo italiano.
Postre: compota pera.

No te olvides de los siguientes consejos:

-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.

Canción "La hora de comer"

12:30 - 13:00

Preparación de siesta

Preparación siesta

13:00 - 14:30

Siesta

Siesta

actividad articulo

14:30 - 15:00

Descubrir la música

¿Quién soy yo?

Escuchen un trozo de la canción e invítalo/a a adivinar de que se trata. Cantemos la canción “¿Quién soy yo?” de Pinkfong.

¿Vamos a bailar?

15:00 – 15:30

Juego Libre

Juego Libre

15:30 -16:00

Colación

Leche

actividad articulo

16:00 a 17:00

Descubrir la plástica

Jugando a ser pintores

Invita a tu hijo/a a participar de la actividad junto a ti, en donde se convertirán en pintores y podrán realizar un cuadro de su animal favorito.

Revisa la actividad acá
actividad articulo

17:00 -18:00

Descubrir la literatura

La casa del sol y la luna

Actividad: Escuchar y disfrutar de una leyenda llamada: “La casa del sol y la luna”
Acciones de los adultos: Invita a tu hijo/a a participar de la actividad junto a ti. Una vez que ya estén juntos y cómodos muéstrale la leyenda y pregunta: “¿Sabes lo que es?” “¿Conoces lo que es una leyenda?” “¿Has escuchado una leyenda antes?” “¿De qué crees que se trata la leyenda que escucharemos hoy?” Luego, explícale el objetivo de la actividad que es escuchar una leyenda llamada: “La casa del sol y la luna”
Comienza a leer la leyenda, durante la lectura, realiza énfasis en emociones o acciones que a tu hijo/a llamen la atención, utilizando diferentes tonos de voz. Realiza pausas para hacer comentarios de lo que se lee.
Una vez ya leída la leyenda, realiza preguntas como: “¿De qué trata la leyenda?” “¿A quién invitaron a la casa?” “¿Qué pasó en la casa del sol y la luna?”
Para finalizar la actividad, invita a tu hijo/a a ordenar el espacio y recuerda la actividad; apóyate con algunas preguntas: “¿Cómo se llamaba la leyenda que conocimos?” “¿Cuál fue tu parte favorita?”
Qué aprenden: Favorece la comprensión de diferentes narraciones, potencia el lenguaje verbal, reconocer de elementos naturales como el sol y la luna.

¿Vamos a leer?
actividad articulo

18:00 a 19:00

Cena

Cena

Cena: Papillas o prepicado + Ensalada + Postre

-Niños 12-18 meses: papilla de pavo con mix de verduras rojas.
Niños 18-24 meses: bolitas de pavo con espiral tricolor.
-Ensalada Pequeña: zanahoria /zapallo italiano.
-Postre: macedonia.

No te olvides de los siguientes consejos:

-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su cena.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.

Revisa las recetas de nuestras preparaciones en La Cocina Vitamina