Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.
Rutina sugerida de hoy

07:00 -08:00

Alimentación

Leche

08:00-09:00

Levantarse

Levantarse

actividad articulo

9:00 a 10:00

Descubrir el movimiento

Juguemos al Hockey

Actividad:

Jugar al Hockey por medio de la coordinación y movimientos de desplazamiento.

Qué aprenden:

Desarrolla la concentración, la coordinación, resolver problemas simples.

¡Vamos a movernos!
actividad articulo

10:00 a 11:00

Descubrir La Naturaleza

El monstruo de la basura

Actividad:

Conocer el cuidado de la naturaleza a través del cuento en video “El monstruo de la basura” del programa CONAF del Gobierno de Chile.

Acciones de los adultos:

Antes de comenzar la actividad, prepara el lugar, dejando un espacio libre que sea seguro y permita realizarla con libertad.

Para iniciar, invita a tu hijo/a a participar junto a ti: “¡Te invito a participar junto a mí de la actividad de Naturaleza, descubramos juntos/as de qué se trata, ven acércate!” Presenta el material que utilizarán: “¿Qué observamos en la portada?” “¿Quiénes serán esas personas?” “¿A quién están observando estas personas?”

Explícale el objetivo: “Hoy escucharemos el cuento: el monstruo de la basura” y vamos a conversar de la importancia sobre el reciclaje y mantener limpio los espacios”.

Comienza con la lectura del cuento, durante el proceso realiza pausas para conversar y comprender el relato: “¿Quiénes son sus protagonistas?” “¿Cómo se creará el monstruo de la basura?” “¿Qué hizo la niña del cuento?” “¿Cómo se fue formando el monstruo de la basura?” “¿Quiénes aparecieron?” “¿Qué hicieron para derrotar al monstruo?”

Para finalizar, invita a tu hijo/a a ordenar junto a ti el espacio que utilizaron, para luego recordar lo que realizaron juntos: “¿Me ayudas a ordenar el espacio que usamos, para que luego recordemos lo que hicimos?” Para el recuerdo, puedes apoyarte de preguntas y/o verbalizaciones: “¿Qué hicimos hoy?” “¿De qué se trataba el cuento?” “¿Qué acciones debemos hacer para que no se forme el monstruo?” “¿Dónde debemos arrojar nuestra basura?”

Qué aprenden:

Conocer la responsabilidad que debemos tener del cuidado de la naturaleza, promover el sentido de responsabilidad sobre nuestras acciones, fomentar el lenguaje verbal, adquiriendo palabras nuevas a su vocabulario.

Materiales:
Cuento “El monstruo de la basura

Vamos a conocer

11:00 - 11:30

Juego Libre

Juego Libre

actividad articulo

11:30 -12:00

Almuerzo

Almuerzo

Almuerzo: Papillas o prepicado + Ensalada + Postre.

-Niños 12-18 meses: papilla de pavo con mix de verduras naranjas.
-Niños 18-24 meses: pasta tricolor con huevo revuelto.
-Ensalada Pequeña: zanahoria.
Postre: macedonia.

No te olvides de los siguientes consejos:

-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.

Canción "La hora de comer"

12:30 - 13:00

Preparación de siesta

Preparación siesta

13:00 - 14:30

Siesta

Siesta

actividad articulo

14:30 - 15:00

Descubrir la Música

¡Rápido y lento!

Actividad:

Identificar velocidades musicales moviendo su cuerpo lento-rápido según corresponda.

Acciones de los adultos:

Antes de comenzar la actividad, prepara el lugar, dejando un espacio libre que sea seguro y permita realizarla con libertad.

Para iniciar, invita a tu hijo/a a participar junto a ti: “¡Te invito a participar junto a mí de la actividad de Música, descubramos juntos/as de qué se trata, ven acércate!” Explícale el objetivo: “Hoy vamos a bailar e identificar velocidades al ritmo de la canción: lento, muy lento”.

Invita a tu hijo/a a bailar al ritmo de la canción infantil: lento, muy lento: “La música según su velocidad puede ser rápida o lenta”. “¿Movámonos rápido?” “¿Cómo podrías moverte a una velocidad lenta?” “¿Qué animales o cosas se mueven lento?” “¿Cuáles se mueven rápido?” “¿Qué prefieres moverte lento o rápido, por qué?”

Durante el baile acompáñalo/a con preguntas y/o verbalizaciones: “¡Veo que estás disfrutando de los movimientos rápidos!” “Los movimientos rápidos hacen que nos agitemos, ¿toca tu pecho para que sientas tu corazón?” “¿Cómo lo sientes?” “¿Qué pasará cuando los movimientos que hacemos son lentos?”

Para finalizar, invita a tu hijo/a a ordenar junto a ti el espacio que utilizaron, para luego recordar lo que realizaron juntos: “¿Me ayudas a ordenar el espacio que usamos, para que luego recordemos lo que hicimos?” Para el recuerdo puedes apoyarte de preguntas y/o verbalizaciones: “¿Qué hicimos hoy?” “¿Cómo lo hicimos?” “¿Cómo te sentiste realizando esta actividad?” “¿Cuál fue tu movimiento favorito?” “¿Qué aprendiste con esta actividad?”

Qué aprenden:

Identificar velocidades musicales, reconocer conceptos matemáticos en relación a la velocidad rápido/lento, expresarse a través del movimiento.

Materiales:
Canción infantil “Lento, muy lento”

¡Vamos a escuchar!

15:00 – 15:30

Juego Libre

Juego Libre

15:30 -16:00

Colación

Leche

actividad articulo

16:00 a 17:00

Descubrir la plástica

La Vitamina del día

¡Cuidado que la piedra pincha!

Actividad:

Crear cactus de piedras decorados con pintura

Qué aprenden:

Desarrollar la expresión por medio de la plástica, favorece la concentración, la creatividad y la imaginación, potencia la psicomotricidad fina.

¡Hagamos la actividad!
actividad articulo

17:00 -18:00

Descubrir la literatura

La Vitamina del día

La arañita Amalia

Actividad:

Disfrutar y apreciar la narración del cuento “La Arañita Amalia” del autor, Elías Mauricio López Valdivia.

Qué aprenden:

Conocer el valor de la solidaridad, identificar animales, potencia el lenguaje oral.

¿Vamos a leer?
actividad articulo

18:00 a 19:00

Cena

Cena

Cena: Papillas o prepicado + Ensalada + Postre

-Niños 12-18 meses: papilla de pavo con mix de verduras rojas.
-Niños 18-24 meses: pasta tricolor con bolitas de pavo al tomate.
-Ensalada Pequeña: zanahoria / zapallo italiano.
Postre: macedonia.

No te olvides de los siguientes consejos:

-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su cena.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.

Revisa las recetas de nuestras preparaciones en La Cocina Vitamina