07:00 -08:00
Alimentación
Leche
08:00-09:00
Levantarse
Levantarse
9:00 a 10:00
Descubrir el movimiento
El laberinto
Actividad: Invita a tu hijo/a a desplazarse por laberinto.
Acciones de los adultos: Invita a tu hijo/a a participar de la actividad junto a ti, mostrándole el material utilizando frases como: “¿Qué crees que haremos con este material?” Explícale que el objetivo de hoy es cruzar un laberinto.
Pon el masking tape en el suelo formando un laberinto en la forma que deseen.
Deja que tu hijo /a pase por el laberinto libremente, apóyalo si es necesario “¿Pasaste por el laberinto?” Invitándolo/a a pasar de otras formas como, por ejemplo: saltando en un pie, saltando como conejo, etcétera.
Para finalizar, ordenen y limpien juntos el espacio utilizaron, recordando lo que hicieron “¿Qué hicimos hoy?” “¿Cuál fue la parte del laberinto que más te costó?” “¿Te gustó la actividad que realizamos hoy?” “¿Por qué?” “¿Te gustaría comentar algo?”
Qué aprenden: Potencia el equilibrio, habilidades psicomotrices gruesas, la resolución de problemas, la autonomía.
Materiales: Masking tape.
10:00 a 11:00
Descubrir las matemáticas
Frutas al canasto
Muéstrale distintas frutas y pregunta: ¿Las conoces? ¿Qué son?, explícale a tu hijo que el objetivo de la actividad de hoy es contar diferentes frutas.
Revisa la actividad acá11:00 - 11:30
Juego Libre
Juego Libre
11:30 -12:00
Almuerzo
Almuerzo
Almuerzo: Papillas o prepicado + Ensalada + Postre.
-Niños 12-18 meses: papilla de posta con mix de verduras verdes.
Niños 18-24 meses: arroz primavera con carne al jugo.
-Ensalada Pequeña: betarraga.
Postre: compota manzana roja.
No te olvides de los siguientes consejos:
-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.
12:30 - 13:00
Preparación de siesta
Preparación siesta
13:00 - 14:30
Siesta
Siesta
14:30 - 15:00
Descubrir la música
Nuestro cuerpo
Escuchen un trozo de la canción e invítalo/a a adivinar de qué se trata. Cantemos la canción “Nuestro cuerpo” de Pinkfong.
¿Vamos a bailar?15:00 – 15:30
Juego Libre
Juego Libre
15:30 -16:00
Colación
Leche
16:00 a 17:00
Descubrir la plástica
Modelando con arena mágica
¿Quieres saber lo que es la arena mágica?, vamos a jugar con ella y a crear distintas figuras.
Revisa la actividad acá17:00 -18:00
Descubrir la literatura
David tiene una granja
Actividad: Conocer y disfrutar del poema “David tiene una granja”.
Acciones de los adultos: Invita a tu hijo /a a participar de la actividad. Realizando preguntas tales como: “¿Tú sabes que es un poema?” “¿Has escuchado alguna vez alguno?” “¿Cuál?” Luego explica que el objetivo la actividad es descubrir el poema “David tiene una granja”
Para ello, muestra a tu hijo/a el poema y observen juntos los dibujos y la forma en que está escrita, pregunta “¿es igual a los cuentos que leemos todos los días?” “¿Qué tiene de diferente?”
Luego, lee el poema a tu hijo/a en voz alta, realiza la lectura de forma pausada para que tu hijo/a note las rimas y los personajes. Luego de escucharlo, puedes preguntar: “¿Qué animal hay en el poema?” “¿De qué trataba?” “¿Qué hacían los animales?” “¿Quién era el dueño de la granja?”
Para finalizar invita a tu hijo/a a ordenar junto a ti y en el proceso realiza un breve recuerdo de la actividad con preguntas como: “¿De qué trataba el poema?” “¿Recuerdas los personajes que aparecían en él?” “¿Dónde vivían los personajes?” “¿Cuál fue tu parte favorita del poema?”
Qué aprenden: Conocer una obra literaria como el poema, promueve la imaginación, reconocer animales de la granja.
18:00 a 19:00
Cena
Cena
Cena: Papillas o prepicado + Ensalada + Postre
-Niños 12-18 meses: papilla de posta con mix de verduras verdes.
-Niños 18-24 meses: puré florentino con carne al jugo.
-Ensalada Pequeña: espinaca /betarraga.
-Postre: compota de frutillas.
No te olvides de los siguientes consejos:
-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su cena.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.