07:00 -08:00
Alimentación
Leche
08:00-09:00
Levantarse
Levantarse
9:00 a 10:00
Descubrir el movimiento
Momia es...
Actividad:
Bailar ocupando el cuerpo al compás de la música.
Qué aprenden los niños:
Participar en juegos musicales y comprender indicaciones simples.
10:00 a 11:00
Descubrir La Naturaleza
La Vitamina del Día
Reconociendo superficies
Actividad:
Observar la diferencia de cuando se junta agua con tierra y agua con arena.
Que aprenden los niños:
Identificar y describir de elementos del entorno y realizar hipótesis.
11:00 - 11:30
Juego Libre
Juego Libre
11:30 -12:00
Almuerzo
Almuerzo
Almuerzo: Papillas o prepicado + Ensalada + Postre.
-Niños 12-18 meses: papilla de pavo con mix de verduras naranja.
Niños 18-24 meses: bolitas de pavo con espirales tricolor.
-Ensalada Pequeña: porotos verdes.
Postre: plátano con jugo de naranja.
No te olvides de los siguientes consejos:
-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.
12:30 - 13:00
Preparación de siesta
Preparación siesta
13:00 - 14:30
Siesta
Siesta
14:30 - 15:00
Descubrir la música
El rascadito
Actividad:
Ráscame el brazo, ráscame el pie… descubramos las partes del cuerpo con esta entretenida canción del Reino Animal.
Acciones de los adultos:
1. Invita a tu hijo/a a participar de la actividad junto a ti: “Llegó el momento del Descubrir la música, ¿Quieres participar de ella conmigo?” Explícale que hoy van a cantar una canción del Reino Animal que se llama el rascadito” “¿De qué crees que se tratará?” “¿Qué significa rascadito?”.
2. Escuchen y canten juntos la canción, mientras lo realizan, pueden ir siguiendo las indicaciones que aparecen en la canción.Antes de dar por terminada la actividad, pueden conversar acerca de las partes del cuerpo: “¿en qué parte del cuerpo le dan ganas de rascarse?” “¿En qué parte te dan cosquillas?” “¿Para qué usamos cada parte de nuestro cuerpo?”
3. Al terminar la actividad, invítalo a sentarse y recordar lo que hicieron: “¿De qué se trataba la canción que cantamos hoy?” “¿Qué partes del cuerpo reconocimos?” “¿Qué significaba rascadito?”
Qué aprenden los niños:
Reconocer diferentes tamaños, describir elementos, potencia el lenguaje.
15:00 – 15:30
Juego Libre
Juego Libre
15:30 -16:00
Colación
Leche
16:00 a 17:00
Descubrir la plástica
La Vitamina del día
Manos con texturas
Actividad:
Dibujar y recortar siluetas de manos que estarán cubierta de diferentes materiales.
Que aprenden los niños:
Potencia el desarrollo sensorial a través de los sentidos, favorece el pensamiento lógico y promueve la comunicación no-verbal. Además, potencia la lateralidad derecha-izquierda.
17:00 -18:00
Descubrir la literatura
Cuando tengo miedo
Actividad:
Escuchar y participar del cuento “Cuanto tengo miedo”. Nuestro conejito relata, en esta sencilla historia, cómo se siente cuando el miedo lo invade, qué pasa con su cuerpo y con su mente. Y lo bien que le hace hablar de ellos.
Acciones de los adultos:
1. Invita a tu hija/o a participar de la actividad junto a ti. Invítalo/a a revisar la imagen del cuento y pregúntale: “al mirar la imagen del cuento, ¿imaginas de qué se trata?” “Yo veo un conejito, pero algo le pasa”. Coméntale que hoy van a escuchar un nuevo cuento que se llama “Cuando tengo miedo”. “¿Por qué crees que se llama así?”
2. Invita a tu hijo/a a ponerse cómodo/a para que comiences con la lectura del cuento. Hazlo con pausas para que observe las imágenes y comprenda cada parte del cuento. Utiliza diferentes tonos de voz para cada uno de los personajes que aparecen en el cuento. Realiza comentarios y/o preguntas como: “¿qué le pasó al conejito?” “¿Qué es lo que le provoca el miedo?” “¿Qué cosas te dan miedo a ti?”
3. Para finalizar, invítalo/a a recordar lo que hicieron preguntas como: “¿de qué se trataba el cuento?” “¿Qué pasó con el conejito?” “¿Cómo venció el miedo?” “¿Qué haces tú cuando tienes miedo?”
Qué aprenden los niños:
Reconocer emociones; las cosas que le provocan miedo y formas de superarlos.
18:00 a 19:00
Cena
Cena
Cena: Papillas o prepicado + Ensalada + Postre
-Niños 12-18 meses: papilla de pavo con mix de verduras rojas.
Niños 18-24 meses: bolitas de pavo con espirales tricolor.
-Ensalada Pequeña: zanahoria /zapallo italiano.
Postre: macedonia.
No te olvides de los siguientes consejos:
-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su cena.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.