Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.
Rutina sugerida de hoy

07:00 -08:00

Alimentación

Leche

08:00-09:00

Levantarse

Levantarse

actividad articulo

9:00 a 10:00

Descubrir el movimiento

Momia es...

Actividad:
Bailar ocupando el cuerpo al compás de la música.

Qué aprenden los niños:
Participar en juegos musicales y  comprender indicaciones simples.

¡Vamos a movernos!
actividad articulo

10:00 a 11:00

Descubrir La Naturaleza

La Vitamina del Día

Reconociendo superficies

Actividad:
Observar la diferencia de cuando se junta agua con tierra y agua con arena.

Que aprenden los niños:
Identificar y describir de elementos del entorno y realizar hipótesis.

Vamos a descubrir la actividad

11:00 - 11:30

Juego Libre

Juego Libre

actividad articulo

11:30 -12:00

Almuerzo

Almuerzo

Almuerzo: Papillas o prepicado + Ensalada + Postre.

-Niños 12-18 meses: papilla de pavo con mix de verduras naranja.
Niños 18-24 meses: bolitas de pavo con espirales tricolor.
-Ensalada Pequeña: porotos verdes.
Postre: plátano con jugo de naranja.

No te olvides de los siguientes consejos:

-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.

Canción "La hora de comer"

12:30 - 13:00

Preparación de siesta

Preparación siesta

13:00 - 14:30

Siesta

Siesta

actividad articulo

14:30 - 15:00

Descubrir la música

El rascadito

Actividad:
Ráscame el brazo, ráscame el pie… descubramos las partes del cuerpo con esta entretenida canción del Reino Animal.
Acciones de los adultos:
1. Invita a tu hijo/a a participar de la actividad junto a ti: “Llegó el momento del Descubrir la música, ¿Quieres participar de ella conmigo?” Explícale que hoy van a cantar una canción del Reino Animal que se llama el rascadito” “¿De qué crees que se tratará?” “¿Qué significa rascadito?”.
2. Escuchen y canten juntos la canción, mientras lo realizan, pueden ir siguiendo las indicaciones que aparecen en la canción.Antes de dar por terminada la actividad, pueden conversar acerca de las partes del cuerpo: “¿en qué parte del cuerpo le dan ganas de rascarse?” “¿En qué parte te dan cosquillas?” “¿Para qué usamos cada parte de nuestro cuerpo?”
3. Al terminar la actividad, invítalo a sentarse y recordar lo que hicieron: “¿De qué se trataba la canción que cantamos hoy?” “¿Qué partes del cuerpo reconocimos?” “¿Qué significaba rascadito?”
Qué aprenden los niños:
Reconocer diferentes tamaños, describir elementos, potencia el lenguaje.

¡Vamos a bailar!

15:00 – 15:30

Juego Libre

Juego Libre

15:30 -16:00

Colación

Leche

actividad articulo

16:00 a 17:00

Descubrir la plástica

La Vitamina del día

Manos con texturas

Actividad:
Dibujar y recortar siluetas de manos que estarán cubierta de diferentes materiales.

Que aprenden los niños:
 Potencia el desarrollo sensorial a través de los sentidos, favorece el pensamiento lógico y promueve la comunicación no-verbal. Además, potencia la lateralidad derecha-izquierda.

¡Vamos a crear!
actividad articulo

17:00 -18:00

Descubrir la literatura

Cuando tengo miedo

Actividad:
Escuchar y participar del cuento “Cuanto tengo miedo”. Nuestro conejito relata, en esta sencilla historia, cómo se siente cuando el miedo lo invade, qué pasa con su cuerpo y con su mente. Y lo bien que le hace hablar de ellos.
Acciones de los adultos:
1. Invita a tu hija/o a participar de la actividad junto a ti. Invítalo/a a revisar la imagen del cuento y pregúntale: “al mirar la imagen del cuento, ¿imaginas de qué se trata?” “Yo veo un conejito, pero algo le pasa”. Coméntale que hoy van a escuchar un nuevo cuento que se llama “Cuando tengo miedo”. “¿Por qué crees que se llama así?”
2. Invita a tu hijo/a a ponerse cómodo/a para que comiences con la lectura del cuento. Hazlo con pausas para que observe las imágenes y comprenda cada parte del cuento. Utiliza diferentes tonos de voz para cada uno de los personajes que aparecen en el cuento. Realiza comentarios y/o preguntas como: “¿qué le pasó al conejito?” “¿Qué es lo que le provoca el miedo?” “¿Qué cosas te dan miedo a ti?”
3. Para finalizar, invítalo/a a recordar lo que hicieron preguntas como: “¿de qué se trataba el cuento?” “¿Qué pasó con el conejito?” “¿Cómo venció el miedo?” “¿Qué haces tú cuando tienes miedo?”
Qué aprenden los niños:
Reconocer emociones; las cosas que le provocan miedo y formas de superarlos.

¿Vamos a leer?
actividad articulo

18:00 a 19:00

Cena

Cena

Cena: Papillas o prepicado + Ensalada + Postre

-Niños 12-18 meses: papilla de pavo con mix de verduras rojas.
Niños 18-24 meses: bolitas de pavo con espirales tricolor.
-Ensalada Pequeña: zanahoria /zapallo italiano.
Postre: macedonia.

No te olvides de los siguientes consejos:

-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su cena.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.

Revisa las recetas de nuestras preparaciones en La Cocina Vitamina