Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.
Rutina sugerida de hoy

07:00 -08:00

Alimentación

Leche

08:00-09:00

Levantarse

Levantarse

actividad articulo

9:00 a 10:00

Descubrir el movimiento

Saltar en aros entretenidos.

Actividad:

Saltar dentro de los aros de cartón.

Acciones de los adultos:

Previamente busca un lugar en tu casa, que sea amplio y seguro para la realización de la actividad y preparar los materiales necesarios para su realización: elaborar aros de cartón en caso de no contar con ula – ula.

Para iniciar, invita a tu hijo/a a participar junto a ti: “¡Te invito a participar junto a mí de la actividad de Movimiento, descubramos juntos/as de qué se trata, ven acércate!”. Preséntale el material que utilizarán: “¿De qué material están elaborados los aros?” “¿Qué crees que podemos hacer con estos aros?” Explícale el objetivo: “Hoy vamos a saltar distancias largas o cortas utilizando los aros”.
Para dar inicio a la actividad, comienza conversando con tu hijo/a de la forma en que puedes desplazarse: “¿Cómo podemos desplazarnos en estos aros?” Luego invítalo/a a saltar sobre los aros de distintas maneras. Acompaña el proceso con preguntas y/o verbalizaciones: “¿Puedes saltar con las piernas separadas?” Después de recorrerlo, agrega un poco de complejidad a la actividad: “Ahora vamos a separar un poco más los aros para volver a saltar”. “¿Puedes saltar solo?” “¿Cómo puedes saltar más lejos?”

Para finalizar, invita a tu hijo/a a ordenar junto a ti el espacio que utilizaron, para luego recordar lo que realizaron juntos: “¿Me ayudas a ordenar el espacio que usamos, para que luego recordemos lo que hicimos?” Para el recuerdo puedes apoyarte de preguntas y/o verbalizaciones: “¿Qué hicimos hoy en la actividad?” “¿Cómo lo hicimos?” “¿Qué materiales utilizamos?” “¿Qué fue lo que más te gustó de la actividad? ¿Por qué?”

Qué aprenden:

Favorece la psicomotricidad gruesa, la coordinación, saltar en uno o dos pies.
Materiales:
• Ula – ula/ aros de cartón.

Ver más
actividad articulo

10:00 a 11:00

Descubrir el movimiento

¿Qué necesitan las plantas para vivir?

Actividad:

Conocer plantas de su entorno y sus principales características.

Acciones de los adultos:

Previamente busca un lugar en tu casa, que sea amplio y seguro para la realización de la actividad y prepara los materiales necesarios para su realización: una maceta con planta y regadera o botella plástica con agua.

Para iniciar, invita a tu hijo/a a participar junto a ti: “¡Te invito a participar junto a mí de la actividad de Naturaleza, descubramos juntos/as de qué se trata, ven acércate!” Preséntale el material que utilizarán: “¿De qué se tratará la actividad?” “¿Qué sabes de las plantas?” “¿Qué se necesita para que las plantas vivan?” “¿Qué partes tiene una planta?” “Las plantas son seres vivos que nacen, se alimentan, crecen, respiran y mueren. Están compuestas de raíces, tallo, hojas y muchas de ellas tienen flores, frutos y semillas”. Explícale el objetivo de la actividad: “Hoy observaremos una planta e identificaremos algunas de sus características”.

Para comenzar la actividad, invita a tu hijo/a a explorar la planta de manera libre. Acompaña el proceso con preguntas y/o verbalizaciones: “¿Por qué las plantas crecen en la tierra?” “¿Qué necesitan para vivir?” “¿Qué pasa si no las regamos?” “¿Cómo debemos cuidarlas?” Luego, junto a tu hijo/a, comienza a mover la tierra y sacar la maleza en caso de que la tuviera: “¿Qué crees que hay debajo de la tierra?” “¿Por qué será importante que a las plantas les llegue luz?” “¿Sabes cómo se llama este palito largo que no tiene hojas?” Posteriormente indícale que tome la regadera o botella con agua e invítalo/a a regarla.

Para finalizar, invita a tu hijo/a a ordenar junto a ti el espacio que utilizaron, para luego recordar lo que realizaron juntos: “¿Me ayudas a ordenar el espacio que usamos, para que luego recordemos lo que hicimos?” Para el recuerdo puedes apoyarte de preguntas y/o verbalizaciones: “¿Qué hicimos hoy?” “¿Que necesitaba la planta para vivir?” “¿Qué partes tiene una planta?” “¿Qué pasa si no la regamos?” “¿Qué cuidados debemos tener con las plantas?”

Qué aprenden:

Conocer e identificar los cuidados que necesita una planta, reconocer sus características, sus partes.

Materiales:
• Maceta con planta.
• Regadera o botella plástica con agua.

¡A jugar!

11:00 - 11:30

Juego Libre

Juego Libre

actividad articulo

11:30 -12:00

Almuerzo

Almuerzo

Almuerzo: Papillas o prepicado + Ensalada + Postre.

-Niños 12-18 meses: papilla de pavo con mix de verduras naranjas.
-Niños 18-24 meses: pasta tricolor con huevo revuelto.
-Ensalada Pequeña: zanahoria.
Postre: macedonia.

No te olvides de los siguientes consejos:

-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.

Canción "La hora de comer"

12:30 - 13:00

Preparación de siesta

Preparación siesta

13:00 - 14:30

Siesta

Siesta

15:00 – 15:30

Juego Libre

Juego Libre

15:30 -16:00

Colación

Leche

actividad articulo

16:00 - 17:00

Descubruir plástica

La Vitamina del día

Pez de colores

Actividad:

Invita a tu hijo/a a participar junto a ti para crear un títere con vaso plástico.

Qué aprenden:

Expresarse a través de la plástica, conocer características del pez y fortalecer la psicomotricidad fina.

¡Hagámoslo!
actividad articulo

17:00 -18:00

Descubrir la literatura

La Vitamina del día

Caperucita Roja

Actividad:

Escuchar y disfrutar de la historia de la Caperucita Roja utilizando un dado de imágenes, tal vez esta historia sea un poco diferente a la tradicional

Qué aprenden:

Favorecer la concentración y la atención, la creatividad, el lenguaje oral.

 

¿Vamos a leer?
actividad articulo

18:00 a 19:00

Cena

Cena

Cena: Papillas o prepicado + Ensalada + Postre

-Niños 12-18 meses: papilla de pavo con mix de verduras rojas.
-Niños 18-24 meses: pasta tricolor con bolitas de pavo al tomate.
-Ensalada Pequeña: zanahoria / zapallo italiano.
Postre: macedonia.

No te olvides de los siguientes consejos:

-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su cena.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.

Revisa las recetas de nuestras preparaciones en La Cocina Vitamina