Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.
Rutina sugerida de hoy

07:00 -08:00

Alimentación

Leche

08:00-09:00

Levantarse

Levantarse

actividad articulo

9:00 a 10:00

Descubrir el movimiento

Imitando animales

Actividad:
Imitar y descubrir animales a través de láminas.

Qué aprenden los niños:
Representar corporalmente animales, comprender instrucciones simples, reconocer animales de su entorno y describir características de animales.

¡Vamos a movernos!
actividad articulo

10:00 a 11:00

Descubrir La Naturaleza

La Vitamina del Día

Mi mascota

Actividad:
Conversar sobre nuestra mascota o animal favorito.

Que aprenden los niños:
Describir características de seres vivos, potencia el lenguaje oral.

Vamos a descubrir la actividad

11:00 - 11:30

Juego Libre

Juego Libre

actividad articulo

11:30 -12:00

Almuerzo

Almuerzo

Almuerzo: Papillas o prepicado + Ensalada + Postre.

-Niños 12-18 meses: papilla de porotos con mix de verduras rojas
Niños 18-24 meses: porotos con zapallo.
-Ensalada Pequeña: porotos verdes.
Postre: compota de pera.

No te olvides de los siguientes consejos:

-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.

Canción "La hora de comer"

12:30 - 13:00

Preparación de siesta

Preparación siesta

13:00 - 14:30

Siesta

Siesta

actividad articulo

14:30 - 15:00

Descubrir la música

Era un gato grande

Actividad: Cantar y disfrutar un cuento cantado llamado “era un gato grande”.
Acciones de los adultos: Invitar a tu hijo/a participar de la actividad junto a ti. Para ello, escuchen un trozo de la canción e invítalo/a a adivinar de qué se trata. Utiliza preguntas como: “¿de qué crees que se trata la canción?” “¿Te gustaría cantarla conmigo?” Explícale cuál es el objetivo de la actividad: “hoy vamos a conocer una nueva canción que se llama “era un gato grande”, ¿qué crees que dirá?”
Luego, invítalo/a a escuchar y cantar la canción junto a ti. Mientras realizan el canto, utiliza gestos y expresiones con tu rostro y cuerpo, para generar un ambiente acogedor, que invite a disfrutar de la canción. Puedes realizar preguntas como: “¿de qué tamaño era el gato?” “¿Qué cosas que tenemos en la casa que podrían ser como el gato y el ratón?”
Para finalizar, recuerden juntos lo realizado. Usa preguntas como: “¿de qué se trataba la canción?” “¿Cómo te sentiste realizando la actividad?” “¿Cómo era el gato y el ratón?” “¿Qué tenían de diferente?”
Qué aprenden: Reconocer diferentes tamaños, describir elementos, potencia el lenguaje.

¡Vamos a bailar!

15:00 – 15:30

Juego Libre

Juego Libre

15:30 -16:00

Colación

Leche

actividad articulo

16:00 a 17:00

Descubrir la plástica

La Vitamina del día

Tijereteando

Actividad:
Recortar con tijeras distintos ejercicios (diferentes trazos de líneas) para desarrollar y fomentar la psicomotricidad fina.

Que aprenden los niños:
Fomenta y desarrolla la psicomotricidad, además permite fortalecer los pequeños músculos de sus manos a través del movimiento continuado de abrir y cerrar.

¡Vamos a crear!
actividad articulo

17:00 -18:00

Descubrir la literatura

Mi cuento favorito

Actividad: Escuchar y disfrutar del cuento favorito de cada integrante de la familia.

Acciones de los adultos:
1. Invita a tu hijo/a a participar de la actividad: “Te invito a participar de la actividad y que descubramos juntos de qué se trata”. Coméntale que esta actividad tratará de escuchar su cuento favorito y luego el de otro integrante de la familia. Apóyate con preguntas como: “¿Cuál es el título de tu cuento favorito?” “¿Por qué te gusta tanto ese cuento?” “¿Qué aparece en la portada?”
2. Invita a tu hijo/a a ponerse cómodo/a para que comiences con la lectura del cuento. Comienza a leerlo, haciendo pausas en cada hoja, permitiendo que tu hijo/a observe las imágenes y comprenda cada parte del cuento.
3. Al momento de leer puedes hacer preguntas como: “¿Qué pasa en esta imagen?” “¿Qué personajes aparecen?” “¿Qué pasará en la próxima hoja?”
4. Una vez leído el cuento, invita a tu hijo/a a realizar un dibujo de la parte que más disfrutó, entrégale papel y lápices para que pueda dibujar.
5. Para finalizar la actividad, ordenen el espacio y realicen un breve recuerdo con preguntas como: “¿Qué cuento escuchamos?” “¿De qué se trataba?” “¿Qué aprendimos con el cuento?”
Qué aprenden los niños:
Expresar su preferencia por narraciones literarias, favorece la concentración, la imaginación.
Materiales:
• Cuento favorito / Hojas blancas /Lápices de colores

¿Vamos a leer?
actividad articulo

18:00 a 19:00

Cena

Cena

Cena: Papillas o prepicado + Ensalada + Postre

-Niños 12-18 meses: papilla de porotos con mix de verduras verdes.
Niños 18-24 meses: crema de porotos con zapallo.
-Ensalada Pequeña: pepino / tomate.
Postre: compota de pera – manzana.

No te olvides de los siguientes consejos:

-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su cena.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.

Revisa las recetas de nuestras preparaciones en La Cocina Vitamina