07:00 -08:00
Alimentación
Leche
08:00-09:00
Levantarse
Levantarse
9:00 a 10:00
Descubrir el movimiento
Imitando animales
Actividad:
Imitar y descubrir animales a través de láminas.
Qué aprenden los niños:
Representar corporalmente animales, comprender instrucciones simples, reconocer animales de su entorno y describir características de animales.
10:00 a 11:00
Descubrir La Naturaleza
La Vitamina del Día
Mi mascota
Actividad:
Conversar sobre nuestra mascota o animal favorito.
Que aprenden los niños:
Describir características de seres vivos, potencia el lenguaje oral.
11:00 - 11:30
Juego Libre
Juego Libre
11:30 -12:00
Almuerzo
Almuerzo
Almuerzo: Papillas o prepicado + Ensalada + Postre.
-Niños 12-18 meses: papilla de porotos con mix de verduras rojas
Niños 18-24 meses: porotos con zapallo.
-Ensalada Pequeña: porotos verdes.
Postre: compota de pera.
No te olvides de los siguientes consejos:
-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.
12:30 - 13:00
Preparación de siesta
Preparación siesta
13:00 - 14:30
Siesta
Siesta
14:30 - 15:00
Descubrir la música
Era un gato grande
Actividad: Cantar y disfrutar un cuento cantado llamado “era un gato grande”.
Acciones de los adultos: Invitar a tu hijo/a participar de la actividad junto a ti. Para ello, escuchen un trozo de la canción e invítalo/a a adivinar de qué se trata. Utiliza preguntas como: “¿de qué crees que se trata la canción?” “¿Te gustaría cantarla conmigo?” Explícale cuál es el objetivo de la actividad: “hoy vamos a conocer una nueva canción que se llama “era un gato grande”, ¿qué crees que dirá?”
Luego, invítalo/a a escuchar y cantar la canción junto a ti. Mientras realizan el canto, utiliza gestos y expresiones con tu rostro y cuerpo, para generar un ambiente acogedor, que invite a disfrutar de la canción. Puedes realizar preguntas como: “¿de qué tamaño era el gato?” “¿Qué cosas que tenemos en la casa que podrían ser como el gato y el ratón?”
Para finalizar, recuerden juntos lo realizado. Usa preguntas como: “¿de qué se trataba la canción?” “¿Cómo te sentiste realizando la actividad?” “¿Cómo era el gato y el ratón?” “¿Qué tenían de diferente?”
Qué aprenden: Reconocer diferentes tamaños, describir elementos, potencia el lenguaje.
15:00 – 15:30
Juego Libre
Juego Libre
15:30 -16:00
Colación
Leche
16:00 a 17:00
Descubrir la plástica
La Vitamina del día
Tijereteando
Actividad:
Recortar con tijeras distintos ejercicios (diferentes trazos de líneas) para desarrollar y fomentar la psicomotricidad fina.
Que aprenden los niños:
Fomenta y desarrolla la psicomotricidad, además permite fortalecer los pequeños músculos de sus manos a través del movimiento continuado de abrir y cerrar.
17:00 -18:00
Descubrir la literatura
Mi cuento favorito
Actividad: Escuchar y disfrutar del cuento favorito de cada integrante de la familia.
Acciones de los adultos:
1. Invita a tu hijo/a a participar de la actividad: “Te invito a participar de la actividad y que descubramos juntos de qué se trata”. Coméntale que esta actividad tratará de escuchar su cuento favorito y luego el de otro integrante de la familia. Apóyate con preguntas como: “¿Cuál es el título de tu cuento favorito?” “¿Por qué te gusta tanto ese cuento?” “¿Qué aparece en la portada?”
2. Invita a tu hijo/a a ponerse cómodo/a para que comiences con la lectura del cuento. Comienza a leerlo, haciendo pausas en cada hoja, permitiendo que tu hijo/a observe las imágenes y comprenda cada parte del cuento.
3. Al momento de leer puedes hacer preguntas como: “¿Qué pasa en esta imagen?” “¿Qué personajes aparecen?” “¿Qué pasará en la próxima hoja?”
4. Una vez leído el cuento, invita a tu hijo/a a realizar un dibujo de la parte que más disfrutó, entrégale papel y lápices para que pueda dibujar.
5. Para finalizar la actividad, ordenen el espacio y realicen un breve recuerdo con preguntas como: “¿Qué cuento escuchamos?” “¿De qué se trataba?” “¿Qué aprendimos con el cuento?”
Qué aprenden los niños:
Expresar su preferencia por narraciones literarias, favorece la concentración, la imaginación.
Materiales:
• Cuento favorito / Hojas blancas /Lápices de colores
18:00 a 19:00
Cena
Cena
Cena: Papillas o prepicado + Ensalada + Postre
-Niños 12-18 meses: papilla de porotos con mix de verduras verdes.
Niños 18-24 meses: crema de porotos con zapallo.
-Ensalada Pequeña: pepino / tomate.
Postre: compota de pera – manzana.
No te olvides de los siguientes consejos:
-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su cena.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.