07:00 -08:00
Alimentación
Leche
08:00-09:00
Levantarse
Levantarse
9:00 a 10:00
Descubrir el movimiento
Moviéndonos al ritmo de la música
Actividad: Moverse al ritmo de la música, diferenciando velocidades, lento y rápido.
Acciones de los adultos: Invita a tu hijo/a a participar juntos de la actividad, coméntale que hoy el objetivo será moverse al ritmo de la música y que puede ser rápida o lenta. Realiza las siguientes preguntas: “¿cómo crees que tenemos que movernos si la música es rápida y si es lenta? Explícale que el objetivo de la actividad consiste es seguir el ritmo de una canción que nos hablará de las velocidades (rápido y lento).
Tomen posición para bailar e invita a tu hijo/a representar corporalmente el ritmo de la canción que están escuchando. Permite que se exprese según los movimientos que él/ella relaciona al escuchar la música, motívalo proponiendo ideas de movimientos o preguntándole qué movimientos pueden realizar e imita sus ideas.
Puedes hacer preguntas como: ¿Se te ocurre algún movimiento para esta canción más lenta? ¿Cómo podríamos bailar esta parte de la canción que es más rápida?
Al finalizar, invita a tu hija/o a comentar la experiencia, puedes utilizar preguntas como: “¿qué hicimos?” “¿Cuál fue tu ritmo favorito?” “¿Por qué?”
Qué aprenden: Expresar diferentes movimientos corporales, identificar distintas velocidades en el ritmo de la música, desarrollar la autonomía.
10:00 a 11:00
Descubrir La Naturaleza
La Vitamina del Día
Pluma, plumita
Conozcamos animales que tengan plumas en su cuerpo como el pato, la gallina y muchos más. ¿por qué crees tú que tienen plumas?
Vamos a descubrir la actividad11:00 - 11:30
Juego Libre
Juego Libre
11:30 -12:00
Almuerzo
Almuerzo
Almuerzo: Papillas o prepicado + Ensalada + Postre.
-Niños 12-18 meses: papilla de posta con mix de verduras verdes.
Niños 18-24 meses: carne al jugo con arroz primavera.
-Ensalada Pequeña: betarraga.
Postre: compota de manzana roja.
No te olvides de los siguientes consejos:
-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.
12:30 - 13:00
Preparación de siesta
Preparación siesta
13:00 - 14:30
Siesta
Siesta
14:30 - 15:00
Descubrir la música
Era un gato grande
Actividad: Cantar y disfrutar un cuento cantado llamado “era un gato grande”.
Acciones de los adultos: Invitar a tu hijo/a participar de la actividad junto a ti. Para ello, escuchen un trozo de la canción e invítalo/a a adivinar de qué se trata. Utiliza preguntas como: “¿de qué crees que se trata la canción?” “¿Te gustaría cantarla conmigo?” Explícale cuál es el objetivo de la actividad: “hoy vamos a conocer una nueva canción que se llama “era un gato grande”, ¿qué crees que dirá?”
Luego, invítalo/a a escuchar y cantar la canción junto a ti. Mientras realizan el canto, utiliza gestos y expresiones con tu rostro y cuerpo, para generar un ambiente acogedor, que invite a disfrutar de la canción. Puedes realizar preguntas como: “¿de qué tamaño era el gato?” “¿Qué cosas que tenemos en la casa que podrían ser como el gato y el ratón?”
Para finalizar, recuerden juntos lo realizado. Usa preguntas como: “¿de qué se trataba la canción?” “¿Cómo te sentiste realizando la actividad?” “¿Cómo era el gato y el ratón?” “¿Qué tenían de diferente?”
Qué aprenden: Reconocer diferentes tamaños, describir elementos, potencia el lenguaje.
15:00 – 15:30
Juego Libre
Juego Libre
15:30 -16:00
Colación
Leche
16:00 a 17:00
Descubrir la plástica
La Vitamina del día
Puntillismo
Realiza una obra de arte empleando la técnica de “Puntillismo”, utilizando cotonitos de algodón y témperas de distintos colores.
¡Vamos a crear!17:00 -18:00
Descubrir la literatura
La conejita feliz
¿Tú sabes qué es un poema?, veamos la razón de que la conejita esté feliz como una perdiz.
¿Vamos a leer?18:00 a 19:00
Cena
Cena
Cena: Papillas o prepicado + Ensalada + Postre
-Niños 12-18 meses: papilla de posta con mix de verduras naranjas.
Niños 18-24 meses: carne al jugo con puré florentino.
-Ensalada Pequeña: espinaca /betarraga.
-Postre: compota de frutilla.
No te olvides de los siguientes consejos:
-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su cena.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.