Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.
Rutina sugerida de hoy

07:00 -08:00

Alimentación

Leche

08:00-09:00

Levantarse

Levantarse

actividad articulo

9:00 a 10:00

Descubrir el movimiento

Soy una serpiente

Actividad:

Bailar la coreografía de soy una serpiente.

Acciones de los adultos:

Antes de comenzar la actividad, prepara el lugar, dejando un espacio libre que sea seguro y permita realizarla con libertad.

Invita a tu hijo /a a participar junto a ti: “¡Te invito a participar junto a mí de la actividad, descubramos juntos/as de qué se trata, ven acércate!” Explícale que para la actividad utilizarán el cuerpo como material: “Hoy vamos a usar todo nuestro cuerpo para la actividad”. “¿Cómo crees que podemos mover nuestro cuerpo?” “¿Qué partes podemos mover?” Explícale el objetivo: “Hoy escucharemos y nos moveremos al ritmo de la canción que se llama: soy una serpiente del Dúo Tiempo de Sol”.

Invita a tu hijo/a a escucha y bailar juntos/as la canción: “Primero vamos a escuchar la canción para saber si nos indica cómo movernos”. “¿Qué pasos podríamos realizar para esta canción?” Una vez que tengan listos los pasos, coloca nuevamente la canción “soy una serpiente” y comiencen a seguir la coreografía que crearon en conjunto. Para finalizar, invita a tu hijo/a a recordar lo que hicieron, realiza las siguientes preguntas: “¿Qué canción bailamos?” “¿Qué parte del cuerpo ocupaste?” “¿Qué animal aparece en la coreografía?”

Qué aprenden:

Seguir patrones de movimiento, aceptar desafíos, seguir indicaciones simples, favorece la coordinación, la psicomotricidad gruesa y la expresión corporal.

¡Vamos a movernos!
actividad articulo

10:00 a 11:00

Descubrir La Naturaleza

La Vitamina del día

Jugando con luz

Actividad:

Observar cambios ocurridos jugando con CD y rayos de sol.

Qué aprenden:

Cambios producidos a través de juegos de luz, desarrolla la curiosidad, la imaginación, la creación de hipótesis.

Vamos a conocer

11:00 - 11:30

Juego Libre

Juego Libre

actividad articulo

11:30 -12:00

Almuerzo

Almuerzo

Almuerzo: Papillas o prepicado + Ensalada + Postre.

-Niños 12-18 meses: papilla de pavo con mix de verduras naranjas.
-Niños 18-24 meses: pasta tricolor con huevo revuelto.
-Ensalada Pequeña: zanahoria.
Postre: macedonia.

No te olvides de los siguientes consejos:

-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.

Canción "La hora de comer"

12:30 - 13:00

Preparación de siesta

Preparación siesta

13:00 - 14:30

Siesta

Siesta

actividad articulo

14:30 - 15:00

Descubrir la música

Sigamos al pato Renato

Actividad:
Escuchar, cantar y seguir el ritmo con cucharas de la canción “Pato Renato”.

Acciones de los adultos:
Busca un lugar cómodo de la casa, para que realicen el Descubrir la Música del día.

Luego, invita a tu hijo /a a participar junto a ti: “¡Te invito a participar junto a mí de la actividad de Música, descubramos juntos/as de qué se trata, ven acércate!” Presenta el material que utilizaran: “¿Qué es esto?” “Sí, son dos cucharas”. “¿Para qué usamos las cucharas?” “¿Qué crees que podemos hacer con ella en el Descubrir la Música?” Luego explica que jugarán a tocar con cucharas la canción “El Pato Renato” y pregunta: “¿Cómo podemos hacer sonar las cucharas?”

Antes de escuchar la canción, explícale que la escucharán dos veces: “Vamos a escuchar esta canción en dos oportunidades, tal como lo hemos hecho durante la semana pasada”. “En la primera vez, solo escucharemos la canción para conocerla y saber de qué trata la letra; en la segunda oportunidad, vamos a cantar y seguir su ritmo con las cucharas” .

Invita a tu hijo/a a finalizar la actividad: “Ya terminó el Descubrir la Música recordemos lo que hicimos”. Para el recuerdo puedes apoyarte de preguntas y/o verbalizaciones como: “¿Cómo se llama la canción?” “¿Qué objeto ocupamos para marcar el ritmo?”

Qué aprenden:
Desarrollar la expresión musical mediante juegos rítmicos, coordinar movimientos para tomar objetos de su interés.

¡Vamos a escuchar!

15:00 – 15:30

Juego Libre

Juego Libre

15:30 -16:00

Colación

Leche

actividad articulo

16:00 a 17:00

Descubrir la plástica

La Vitamina del día

Moldeando la primavera

Actividad:

Moldear diferentes figuras o elementos presentes en la primavera.

Qué aprenden:

Expresarse a través de la plástica, utilizando el moldeado como representación artística, desarrolla la imaginación, la praxis fina, reconocer cambios en los materiales.

¡Hagamos la actividad!
actividad articulo

17:00 -18:00

Descubrir la literatura

La Vitamina del día

La cajita de los colores

Actividad:

Escuchar y responder preguntas relacionadas al cuento “La cajita de los colores” del autor Miguel Ángel Provoste Alvarado del programa Chile Crece Contigo. Este cuento es una forma entretenida de aprender los colores ya que la historia se trata de unos lápices de colores que peleaban entre ellos, para ver quién era el color más importante.

Qué aprenden:

Comprender cuentos o relatos. Fomentar la imaginación y la creatividad a través del dibujo. Además de nombrar e identificar los colores.

¿Vamos a leer?
actividad articulo

18:00 a 19:00

Cena

Cena

Cena: Papillas o prepicado + Ensalada + Postre

-Niños 12-18 meses: papilla de pavo con mix de verduras rojas.
-Niños 18-24 meses: pasta tricolor con bolitas de pavo al tomate.
-Ensalada Pequeña: zanahoria / zapallo italiano.
Postre: macedonia.

No te olvides de los siguientes consejos:

-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su cena.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.

Revisa las recetas de nuestras preparaciones en La Cocina Vitamina